Abonos: café como fertilizante para Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por onicrono, 9/12/12.

  1. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    El no abonar a las carnívoras es un mito viejo pero utilizado recurrentemente, las carnivoras antes que cualquier cosa son plantas, y tienen requerimientos afines a todas las demás (bueno, menos las que no realizan fotosíntesis).

    ¡Saludos!
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Cafe como fertilizante para Nepenthes

    Exactamente, si le proporcionas demasiados nutrientes la planta no morirá, pero puede dejar de producir los ascidios que las caracterizan, tengo un amigo que las mantuvo 1 año en hidroponia en excelentes condiciones y en todo ese tiempo nunca le produjeron un solo jarro, aunque tuvieron un crecimiento excelente.
     
  3. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: Cafe como fertilizante para Nepenthes

    Por lo que se al tener un sustrato rico en nitrogeno la nepenthes no tiene la necesidad de generar jarros para obtener el nitrogeno a travez de las presas que pudieran caer, ya que lo obtiene todo del sustrato y solo se dedicara a crecer, esa es otra razon de porque no es bueno usar cafe tan seguido, la nepe no tendra necesidad de crear trampas.
    Por otro lado a mi nepes las tengo en un sustrato de peat moss, fibra de coco, tezontle y corteza de pino curada, con una capa superior de musgo spaghnum rehidratado, y no he tenido ningun problema de algas, hongo o cualquier cosa rara, como algunos comentaban.
     
  4. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Cafe como fertilizante para Nepenthes

    Entonces, Tuuagso y RDX, si por ejemplo, le diera a mi Nepenthes el sustrato universal marca Compo, al tener nitrógeno esta crecería mas hojas y más rápido pero sin jarros no?
     
  5. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: Cafe como fertilizante para Nepenthes

    el problema con el sustrato universal carnivorozaragoza y el porque no se puede usar en las plantas carnivoras es que tiene no solo nitrogeno si no sales minerales (ademas de otros componentes) que termina ahogando las raices al no pueden absorver agua correctamente o absorviendo sales y terminando intoxicada, por lo cual es obvio que no se puede usar en las nepenthes. Si puedes proporcinarle solamente el nitrogeno, es donde se vera beneficiada la nepe, al igual un poquito de fosforo y potasio.
     
  6. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Yo personalmente no conozco ese sustrato pero siendo como lo menciona el compañero de aquí arriba no serviría. El sustrato de las Nepenthes es muy semejante al utilizado en orquídeas; (de hecho he visto fotografías de Nepenthes viviendo de manera epifita) sustrato con buen drenaje, PH de neutro a ácido y con poca o nula materia orgánica (si no tiene nada de materia orgánica es necesario abonarla de lo contrario no tendría un desarrollo óptimo). Las carnívoras no suplen en su totalidad las carencias del sustrato con presas (no viven en medios inocuos) sólo las complementan.

    Saludos.