Fotos de mi jardín: ¿queréis visitar mi jardín?

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por pacops, 18/9/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    pacops,felicitarte por ese pedazo de naturaleza que posees,que como muestras con tus fotos,cuidas y mimas maravillosamente,los animalitos de tu jardin han encontrado un verdadero paraiso,con tanta variedad de flores y plantas,te deseo mucha suerte a ti y a tu precioso jardin,un saludo a todos :5-okey: gracias por dejarnos visitar tu jardin.
     
  2. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    :susto: Así me he quedado viendo tu jardín!!

    Enhorabuena pacops!!! por esa tremenda casa, y por ese jardín tan absolutamente perfecto!!

    vaya vistas, no? disfrútalo mucho que por lo que se ve ya lo haces
     
  3. ailenzoe

    ailenzoe Lo llevo en la sangre

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Es lo mas precioso que pude ver , con tanto espacio libre para disfrutar. Te felicito por el gran esfuerzo que implica tener un enorme jardín.
    :52aleluya:
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Pues muchas gracias a todos (Dinafidina, Ofelia -xageráaa...:11risotada: -, carioco, rupeto -también a mi me encanta tu jardín-, alienzoe), me alegro mucho de que os haya gustado el reportaje sobre mi jardín.
    Y de todo el jardín, ¿a ver si sabeis a fecha de hoy de lo que estoy más contento?

    De mis TOMATERAS:

    [​IMG]

    ... y es que esos tomates están riquísimos; ha sido todo un acierto poner un huertecito, ahora es mi pequeña joya. Es mi primera temporada de "horticultor" y me ha encantado, aparte del tema estético da una satisfacción especial recoger y poder degustar tu propia cosecha (aunque sea en pequeñas cantidades). Esta noche, sin ir más lejos, hemos tomado en la cena tomates, zanahorias y acelgas, y os aseguro que la satisfacción de haberlos cosechado es un muy buen aderezo para esas hortalizas, tienen un sabor muy especial.
    Y eso que hace tres años, cuando mis padres me dijeron "tienes espacio incluso para un pequeño huerto" les dije "ya, pero lo que quiero es un jardín de plantas ornamentales, nada de huerto ni frutales". Pero el verano del año pasado, de vacaciones en el valle de Arán, vi que muchas casas tenían un pequeño huerto adosado, en el que combinaban plantas de flor con los cultivos hortícolas, y conseguían combinaciones muy estéticas. Así que ahí decidí que podría valer la pena intentarlo y unos meses después estoy totalmente satisfecho. Por las mañanas, cuando paso por delante del huerto camino del coche, se me van los ojos buscando los tomates maduros que se dejan ver entre los cosmos. Y al llegar de trabajar, el paso por el huerto a por los tomatitos para la ensalada se ha convertido en todo un ritual.
    Bueno, que me estoy enrollando demasiado, y en conclusión: que si teneis sitio os penseis lo de poner un huertecillo.
    Saludos a tod@s :beso: .
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    :52aleluya: :52aleluya: Te he tomado la palabra y visitado tu jardín... ¡¡me encanta!!!

    Al arrullo de pinos y palmeras has sabido crear un lugar encantador.
    Mis preferidos: el seto informal, el huerto de grises y flores con las magníficas combinaciones y algunos macetones que me ha parecido ver de flores de temporada y la rocalla de pinchudos y la mesa a la sombra y la piedra de tu tierra y...... :11risotada: casi todo!!!

    Felicidades a las cabezas pensantes y manitas de la familia;)

    PDT. me uno a los fans de tus fotografías, preciosas... esos tomates saltan de la pantalla.
     
  6. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Gracias, Adormidera, por tus comentarios. Me encanta la flora canaria y por ello he conseguido algunas especies de tu tierra para mi rocalla de bajo mantenimiento (y otras estoy en ello). Ya os las mostraré a todos en detalle cuando esté más madura.
    Saludos.
     
  7. mensa

    mensa

    Mensajes:
    15
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    NO ME CANSO DE VER TU HERMOSO JARDIN.
    Lo acabo de encontrar hoy y no puedo dejar de verlo, que bello pero como has hecho eso en solo tres años. que maravilla:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero sigas colocando fotos para compartirla con todos nosotros:beso: ¡FELICITACIONES!:52aleluya:
     
  8. mensa

    mensa

    Mensajes:
    15
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    :beso: hola pacops, he estado trabajando todos estos dias y no he podido olvidar tu jardin y tu huerta y he sentido hasta un poco de verguenza de las fotografias de una pequeña terraza que envie al foro , yo vivo en tenerife y estoy tratando de hacer un pequeño jardin por la parte trasera de mi casa, pero es un majano de pura piedra, y quisiera que se viera como tu rocalla (bueno eso es mucho decir jajaja) algo parecido ja. Bueno sigo, yo tengo las plantas que tienes tu en la rocalla, pero en macetas pequeñas para despues trasplantarlas por las piedras (esas plantas son autotonas de aqui) y tengo alguna mas que tambien son de la zona, Mi pregunta es la siguiente ¿tu crees que si yo las planto directamente por las piedras, se me den? (las piedras tienes entre ellas tierra, tengo alli plantado una higuera que ya tiene muchos años) Espero me hayas entendido.SI PUEDES CONTESTARME te lo agadecere mucho :beso: te saluda una amiradora desde tenerife:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    pacops no tengo palabras para expresar como me ha gustado tu jardín:ojoscorazon: .Increiblemente hermoso y espectacular:alucinado: .¡madre mia! no me faltan años a mi para conseguir algo parecido.Pero no me importa porque cada vez que veo fotos tan alucinantes,disfruto como una niña.No me canso de visitar vuestros jardines,los admiro con el convencimiento de que para conseguir algo así,se ha de amar mucho las plantas y la naturaleza y desde luego no cabe la menor duda visto lo visto:9992aaaaa: .Grácias por compartir tanta belleza y mis más sinceras felicitaciones.:beso:
     
  10. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Mensa, no veo por qué no te tienen que ir bien las plantas que comentas si las pones en la tierra entre las rocas. Siendo plantas autóctonas seguro que irán bien. Yo también voy pasando algunos cactus y suculentas a la rocalla desde las macetas cuando ya tienen cierto tamaño puesto que las pequeñitas son más delicadas. Además, con tu clima no debes tener problemas de heladas. Espero que te vaya bien. Y muchas gracias por tus amables comentarios.
    Gracias a ti también Ara-Celi. Ánimo que seguro que tú también consigues un bonito jardín.
    Saludos :happy: .
     
  11. rbid

    rbid

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Atzmon, Galilea Baja, Israel
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Felicidades por el jardin y por la fotografia.

    Nosotros tambien nos cambiamos no hace mucho de un departamento donde yo tenia mi jardin vertical (una pared con cactuses y geraneos), y ahora tengo casa con jardin todo al rededor.. pero aun esta lejos de llegar a ser un jardin ejemplo.

    Gracias por compartir virtualmente tu jardin con nosotros.

    --- Ricky.
     
  12. mensa

    mensa

    Mensajes:
    15
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    gracias por responderme, seguire tus consejos y viendo tu hermoso jardin. Plantare las plantas en las piedras haber si se me dan. Espero cuando termine poder subir imagenes de el jardin que estoy tratando de hacer...
    muchas gracias :beso:
    una amiradora desde tenerife..
    :beso: :beso:
     
  13. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    ¡¡¡ Hola Pacops verdadera pasada...Creo que sobran los comentarios, después de tanta gente que habla tan bien.......ufffffff, verdaderamente especial, muy difícil de imitar nos has dejado el listón muy alto.
    Tus palmeras, tus pinos tal vez halepensis, ese seto, en definitiva todo. Hasta los tomates y la lechuga, es que tienes todo. Una verdadera pasada. Cómo lo has planificado? Cuántos metros tienes ahí?
    Yo también soy un apasionado de la naturaleza, me paso horas observando los maravillosos pajarillos que nos gratifican con su presencia. Eso no tiene valor, la belleza de sus plumajes, sus cantos, la diversidad de las especies que todavía nos quedan y que por desgracia son menos. Que naturaleza tan perfecta la creada y que desgraciadamente los homínidos vamos estropeando.

    En definitiva es un jardín de "ENSUEÑO" un verdadero PARAISO.

    Qué especies tienes en el seto informal? Te hago esta pregunta porque yo intento hacer lo mismo?.

    Que tengas mucha suerte para disfrutar esa belleza y que los próximos años, los tomes con un poco más de tranquilidad, ya que los 3 pasados tuvieron que ser muy, pero que muy duros.

    Suerte
     
  14. cosmo_vlc

    cosmo_vlc neo fito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Ribera Alta - València
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Una pasada, yo tambien estoy intentando hacerme uno, me da animo pensar que esa maravilla la has conseguido con solo tres años
     
  15. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Muchas gracias salus y cosmo_vlc por vuestros amables comentarios.
    Salus, en el seto tengo las siguientes especies: Viburnum tinus, Viburnum lucidum, Photinia, Polygala myrtifolia, Buganvilla, Prunus pisardii, Laurel, Osmanthus, Acebo, Eugenia myrtifolia, Callistemon. Espero que te sea de ayuda.
    Saludos.