ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Por lo que parece, las abejas macho cogen un olor de la orquídea que atrae a las hembras, simbiosis no sé si será porque no sé si poliniza las flores. y luego ese tipo de abejas son de las pocas que pueden polinizar el árbol o algo así.
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Ayer salí a sacarles fotos a cuatro orquídeas terrestres canarias:

    La primera apareció sin problemas:

    Neotinea maculata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La segunda costó algo, aunque no sé si era la que estaba buscando:

    ¿Serapias parviflora?

    [​IMG]


    A la tercera le eché una bronca, por el lugar donde estaba:

    (metida en una higuera enorme en la que sus ramas parecían pinchos, imagínense lo doloroso que fue hacerle fotos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: )

    Himantoglossum metlesicsianum ( o Barlia metlesicsiana)
    [​IMG]

    [​IMG]

    De esta especie solo hay 2000 ejemplares aproximadamente, se encuentran en Chio y alrededores. Es la orquídea más amenazada de Canarias.

    Las vistas de ese valle:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cuarta, era Orchis canariensis, no apareció, pero sí sus vecinos, los pasteles de risco o beas:

    Grennovia dodrentalis

    [​IMG]


    Dentro de mes y medio volveré para sacar fotos, en especial a las flores.:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!
    Esta floración va dedicada a Carlos para animarlo un poquito. Es su primera floración en casa, la tengo sin identificar
    [​IMG]
    [​IMG]

    Chan siento mucho lo de tus perdidas:(
    Gasrac felicidades. Como haces, para que te den tantas varas:5-okey:
    Arturo te echo de menos:-? Estás bien?
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Javier muchas gracias, por las fotos :5-okey:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Teneorquideofilo ....Gracias por las fotos i por la imformacion.... haced lo que podais por conservarlas i las fotos del valle :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :52aleluya: realmente sois ......afortunados
    Candi.... no hai ningun secreto ...preguntar,preguntar....i hacer caso de los que saben,en este caso Carlos me aconsejo un canvio a volcanica , aunque ha estado en el exterior i a semi sombra humedad abundante i la suerte del aprendiz:11risotada: :11risotada: :meparto: ,con las phals no he tenido tanta suerte las entre en noviembre para evitar el frio i parece que las varas de todas se han "congelado"no les habra gustado el canvio de ubicacion perooooo no pierdo la esperanza de que lleguen a buen termino..
     
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Carlos, como te he dicho l@s amig@s estamos para apoyarnos en los momentos bajos al igual que lo estamos para compartir las alegrias. Hay momentos difíciles pero hay que tratar de encararlos de la mejor forma posible.
    José Luis, hermoso cym, tienes una buena colección, eres el único que creo que tiene mas que Carlos y eso que Carlos tiene de todo en cantidades industriales.
    Chan las del IKEA hay que vigilarlas con lupa, yo nada más que pierden las flores les reviso el sustrato y la verdad que me he encontrado de todo, desde el típico tapón de musgo hasta estropajo :sorprendido:
    Gasrac me parece que la tuya es miltoniopsis, es igual que una que tengo, ha florecido hace casi un mes y aún conserva sus flores con un ligero aroma a rosas, es esta

    [​IMG]
    Javier, estupendas fotos, suerte de vivir en las Islas Afortunadas, yo he visitado Tenerife y me encantó, seguro que repitiré isla.
    Candi preciosa floración.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Ambareli ....No es esa .....la mia no es tan bonita ....pero podria pasar por la misma si la miras de lejos i con buenos ojos...:11risotada: :meparto: .Bromas aparte Es clavada mas bien gemelas diria yo pero en la mia duraron el tiempo de llegar a casa i buscarles sitio:meparto:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Chan estoy totalmente de acuerdo contigo, las orquis de IKEa son bonitas pero parece que las fabrican con un chip de autodestrucción, que cuando acaban de florecer se destruyen tanto si las cuidadas bien o mal ellas se destruyen y ala a comprar más....sobre el tema del cymbidium colgante hasta lo que se, se llama CYMBIDIUM CASCADE SARAH JEAN no se sí eso te ayudara mucho, pero si buscas en Google como cymbidium CASCADE salen un montón, yo lo tengo en el exterior a plena intemperie y de momento no le a pasado nada. Sube alguna foto si puedes de como esta el tuyo.
    [​IMG]
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan es una pasada lo que hacen:smile: :sirena: :sirena: :smile: :smile:
    candi .es una preciosidad de los colores mios felicidades ya me diras el nombre no lavi nunca:52aleluya: :52aleluya: gracias:beso: :beso:
    ambar si peroooooooooooooo pasa la vida de mala manera:( si tuviese espacio pediria cymbis botanicos pero para tenerlos mal no y hay unos cuantos que me gustan :-? muy bonita ambar me voy a arriesgar y cojere otra cuando las traiga mi amigo que sigue de vacaciones en brasil y la pondre en semi hidro espero unas 11 7 adultas y unos keikis :smile: :smile: :smile:

    jose luis mira mi cascade

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Gasrac, mi miltonidium me lo regaló mi hija el año pasado por Navidad, venía con alguna flor si abrir y le duraron más de un mes, en cuanto las perdió le revisé el sustrato y la puse en SH, se ve que le gustó pues un año después volvió a florecer, esta vez menos flores pero al menos ha florecido. Nunca me atreví a comprarla pues había leido que eran un poco complicadillas pero mi hija sabía que era un regalo con el que acertaría y arriesgó, se ve que era una orqui tan deseada que se adapto a su nuevo hogar. Ya me contarás que tal la tuya.
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos, pasan momentos en la vida, no la vida entera, hay que buscar siempre, aunque sea una minima cosa por la que tirar adelante, nunca tirar la toalla. Yo pasé 17 días en estado crítico pero me aferré a la vida, siempre hay algo por lo que luchar y tu seguro que también lo tienes aunque ahora estés en un momento bajo. Animo. Tu cym precioso, yo solo tengo uno, es muy canijo y parece que no avanza gran cosa pero sigue ahí. Tienes suerte de tener un amigo cerca que venda orquis, yo el unico que tengo es el IKEA y últimamente las venden en un estado lamentable, aparte de lo mal que la gente las trata.
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias gasrac por el intento!!! Ya se que es complicado lo de los nombres, pero como se que es difícil emparentar lo he preguntado en mil sitios y me han dado dos posibilidades, MINHO PRINCESS o CHAMPION LIGHNING "SPLASH"

    Que te parece??
    José Luis 13 Saludos:5-okey:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carlos que bonita es la tuya también esta preciosa....es que son tan bonitas!! Que en cuanto pueda me comprare otra, he tardado un par de años en encontrarla y ahora estoy esperando a que traigan alguna de otro color ya que la variedad es bastante amplia también....lo único que encuentro que se ven tan frágiles que no se yo si en la intemperie van a sobrevivir, espero que si, porque los cymbidium en mi casa siempre se han criado en las terrazas....

    Un abrazo y anímate...

    JOS Luis
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar si ya pero cansa siempre igual pocas alegrias por no decir ninguna y luego si no tedan un palo por un lado es por otro :-?
    si este cymbi es peque y colgante y aunque me dijeron que tenia olor no lo tenia:(
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    No sabria decirte José Luis 13 ,no se lo sufiente:icon_rolleyes: si Arturo Dos estuviera por aqui seguro que te echaba un cable ....el sabe lo que no esta escrito i en cuanto a el cascade tuve uno en mis manos hace unos ocho dias en el Bordes de gava el precio sobre los veinti poco creo recordar... no lo cogi la floracion estava un xic passada i ademas era el cascade o el regalo de navidad de mi mujer,como comprenderas por seguir vivo ....compre un regalo a mi mujer:11risotada: :meparto: :meparto: