Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Hola, a tod@s Buenas noches pasaba para desearles a tod@s unas felices fiestas y un prospero año nuevo.

    Toni Hace unos años un amigo conejero me comento lo del abono verde con las tuneras, pero no lo he puesto en pracitica, por que pensaba que podian retoñar las tunera de nuevo, pero no retoñan, debe ser porque estan enterradas, porque las he cortado aveces y apenas que me descuide retoñan, en fin lo probare aver que pasa.


    Un saludo para tod@s y que la fuerza les acompañe
     
  2. Ventolera

    Ventolera

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valsequillo de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Hola a tod@s, escribo este post para desearles unas FELICES PASCUAS y un año 2013 lleno de deseos cumplidos.

    Un fuerte abrazo!!:5-okey:
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Entro a felicitar a todos los canarios...

    [​IMG]
     
  4. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los Huerteros y Granjeros de este lindo Foro, como siempre he dicho; entrar, ver e intercambiar ideas y comentarios es un vicio que tengo, espero de corazón que hayan disfrutados esta primera parte de las fiestas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Toni, un saludo, veo que te estas tirando un curro de mucho cuidado, me encanta tu huerto, aquí estamos igual con el tiempo tanta agua hace unos semanas y ahora dada de nada, no se en Gran Canarias, pero aquí el tiempo esta como de verano, se ha metido un calor y un sol de justicia, hoy precisamente abrí el sistema de aspersión para toda la huerta inclusive los frutales.
    Eso de las tuneras me parece genial, aquí se suele hacer también, no tanto por lo del abono verde, sino para deshacerse de las dichosas tuneras, que en El Hierro son demasiadas por el descuido y la desidia, no se podan, ni se eliminan crecen a su bola por todos lados, me encanta ese bancal para las lechugas, estoy estudiando la mejor zona en el huerto para sembrarlas, no quiero que le de el sol tanto tiempo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pseudomona, un abraso, yo esta mañana muy temprano en el huerto, los animalitos no saben de días de fiesta y los semilleros su agua diaria, pero no me aguante las ganas de ponerme en cuatro patas a eliminar malas hiervas.:11risotada: :11risotada:
    Te cuento como siembro las papas, no se si es lo correcto, yo hago un surco, echo unas perlitas de nitrógeno muy pocas, pongo las papas en el fondo sel surco, a como caigan, luego con la tierra del otro surco que abro las tapo y así sucesivamente, y sí ,cuando tienen mas o menos un palmo, las aporco y las riego por aspersión, aquí dicen que las papas no necesitan riego, pero yo las riego, como una planta por muy fuerte y rustica que sea no necesita agua ?
    Bueno vuelve la discusión sobre la pinocha, según tengo entendido por los chic@s del foro, que no es aconsejable, pero habrá que seguir indagando, solo se que en El Hierro toda las plantaciones de piñas las acolchan con pinocha, pero no se en que se basan para ese procedimiento?, no se si es por que la piña necesita el suelo ácido?, por que es algo relativamente económico?, por que se elimina el uso de químicos para las malas hierbas?, pues no lo se, pero les digo yo por si acaso no la uso.
    Según tengo entendido El Purín es la parte líquida de los estiércoles animales, en la huerta antigua, lo que ise fué licuar las pencas con agua, las deje un tiempo y lo eche en la tierra como abono, lamentablemente no pude comprobar sus resultados, ya que fue en el tiempo que la deje por la de mi Tio.
    Suerte con esas habas.:eyey: :eyey: :eyey:

    Lapixy, un fuerte abraso a mi prima, lo de las tuneras hay que picarlas en trocitos muy menuditos, así no retoñan, bueno, a mi nunca me han retoñado.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Te puedo asegurar que de estudio de suelo nada de nada, y sin temor a equivocarme creo que en el Hierro no hay laboratorio de suelos.:desconsolado: :desconsolado:

    Canary69, un gran abraso, de un Herreño, tu siempre con tus ocurrencias, bieeeeeeeeeeen.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    T&Jtenerife, como estas un saludo desde El Hierro, que lindo se ve ese terreno, limpio y nivelado, me encanta, pues a convertirlo en una extraordinaria huerta, ánimos. Te felicito, y no te olvides de seguir subiendo fotos.:eyey: :eyey: :eyey:

    Elxibecas, gracias, por el detalle.

    Nico, gracias por tus deseos, igualmente para ti y los tuyos.

    Ventolera, gracias igual para ti y los tuyos.

    Dorisalon. gracias por tus felicitaciones, espero tenerte mas a menudo por nuestro hilo, por cierto entre en tu foro y me quede impresionado.

    Mis amig@s, para no perder la costumbre de las fotos.

    [​IMG] La Pariente buscando Berenjenas.


    [​IMG] El Tamaño de las Berenjenas

    [​IMG] Calabacines Argelia, redondo y verde, gracias Canary69

    Venga un abraso a Tod@s, cuidense.
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Guauu hierro que plantas mas sanotas
    Hay una prueba casera para saber si la tiera es acida o neutra Coje un poco de tierra, un puñado a 10 cm de profundidad y en un bote transparente ,le echas agua destilada para hacer barro , luego echale vinagre si ves que hace burbujas es alcalina. Si no hace nada ,preparas barro de nuevo y le echas bicarbonato si hace burbujas es acida si no hace nada es neutra.
    Tb purdes comprar un kit para medir Ph.


    Feliz año nuevo y besos a todos
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los Amig@s del Foro, les deseo una Felices Fiestas y Un prospero año 2013, que sus deseos y proyectos se hagan realidad.

    Pseudomona, un fuerte saludo, gracias por el dato, ten por seguro que lo hago, para saber ese parámetro para las hortalizas y legumbres.:eyey: :eyey: :eyey:


    Feliz Año 2013
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Haciendo una visita breve y si breve dos veces buena

    FELIZ AÑO 2013

    Saludos a todos
     
  8. Re: Horticultores canarios

    No es por llevar la contraria pero es que la MO (materia orgánica) que añadimos al suelo no debe ir a más profundidad de 30cm. Interesa que humifique (composte) y no que se pudra. La diferencia entre un proceso y otro es la presencia o no de oxígeno. Si es para aportar humedad, la cosa cambia.
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Feliz 2013 a tod@s. Espero que el próximo año esté lleno de buenos momentos y que los malos se queden en el que dejamos. Un besazo a tod@s.
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Querid@s Amig@s, de corazón, que hayan disfrutado de esa entrada del Año 2013 y sea fructífero y productivo, que esas huertas se transformen en verdaderos vergeles para la alegría de Ustedes y su Familia.
    Las huertas son la alegría de aquellos que las mimamos y estamos pendiente de ellas, esos trocitos de tierra son devolverán con creces nuestros desvelos.
    Servir en muestra mesa un producto sembrado, regado y recolectado por nosotros es un manjar, aunque sea una simple lechuga.
    Nosotros los Huerteros tendríamos la responsabilidad de invitar a nuestros amig@s y Familiares a incursionar en la Huerta.

    [​IMG]


    Venga un abraso a Tod@s desde El Hierro, Una Isla con un corazón de fuego que palpita.
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Bonita foto Hierro es como si estuviera alli ...
    Enstoy estrenando puesto mercadillo ... un pequeñisimo puesto . Hoy con el tema de los Reyes fue muy poca gente ,para tristeza de los que estahamos alli.
    Con lo que saque lo vuelvo a invertir en la finca.. mangueras ,semilla papas , bacillus etc.

    Hoy gané 21 E, para cuatro pelagatos que aparecieron no esta mal y me da para un saco de papas semilla o casi .
    Las gallinas poniendo y verduras frescas .. no me puedo quejar de como comenzó el año.
    Espero que vosotros vayais cumpliendo vuestros sueños.
    besos
     
  12. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los Foreros, es mi deseo que hayan pasado unas felices fiestas en unión de los seres queridos.
    El Hierro sigue aquí para cuando deseen visitarlo, los espero.:eyey: :eyey:

    Pseudonona, mil gracias, por los elogios hacia mi Isla, sabes que la Palma no se queda atrás en impresionantes paisajes.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mi colega de mercadillo, por que ahora somos colegas, estrene puesto de mercadillo hoy, es chico pero por los momentos es suficiente, me asombro que los rábanos se me vendieron todos, no tengo uno ni para muestra, las judías, espinacas y acelgas igual, las mermeladas y los dulces en alminar tuvieron buena expectación se vendió algo, igual que los rosquetes y polvorosas.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Estoy contento, aunque Tod@s comentaban que hoy era mal día :desconsolado: :desconsolado: , como tu dices ahora a re-invertir lo poco, yo tampoco me puedo quejar.:5-okey:
    Me doy un dolor sacar de la huerta, lo plantado, para venderlo que me dejo malo, me encanta verlos en la huerta, si por mi fuera no lo vendería ni lo sacaría para consumo propio, lo dejaría siempre en la huerta.
    Me contento mucho por tu puesto en el mercadillo.:eyey: :eyey:

    Mil saludos.
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    como va todo?

    hoy arregle un cacho del terreno para plantar más papas

    [​IMG]

    les deseo lo mejor en este año que empieza, salud
     
  14. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas tardes les dejos alguna fotico de como ba todo a pesar del frio [​IMG][​IMG][​IMG]de momento hay mas cositas plantadas que ya ire poniendo un saludo a todos
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los Chic@s de este lindo Foro, un fuerte abraso desde El Hierro, una Isla con un corazón de fuego que palpita.
    Les cuento he estado un poco liado con la Huerta y el Mercadillo, he estado sembrando como loco unas semillas que me regalaron dos grandes amigos del foro, quiero aprovecharlas al máximo, aparte de eso tengo que sembrar mas cosas para tener tiempo de rotar las.:smile: :smile: :smile:
    Estoy haciendo como loco mermeladas y confituras las estoy vendiendo bien, aparte de eso varios tipos de galletas, rosquetes y polvorosas,

    Toni, como anda esa huerta, me encanta lo derecho que te quedan los surcos, los haces a sacho o maquina? Ya ves como me quedan los míos de pena.:desconsolado: :desconsolado:
    Igual mis deseos para Ti y los Tuyos.:eyey: :eyey:

    T&Jtenerife, esa huerta ya esta cogiendo verdor,:52aleluya: :52aleluya: para delante y te felicito, eso son calabazas y judías.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Buenos mis Niñ@s yo sigo con mis mermeladas, estoy haciendo en estos momentos de naranja, nopal y membrillo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cuídense.:5-okey: