Duda sobre hacer un bonsai como este

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Fotosintetico, 23/8/11.

  1. Hola a todos! Vereis, de siempre la fruta que más me ha encantado ha sido el limón. Su sabor, olor, color... :ojoscorazon: Bueno que el problema es que no tengo espacio para plantarlo y quisiera hacer un bonsai de limonero. En las tiendas no los venden. ¿Se puede hacer o estoy diciendo una locura? ¿Cómo se hace si se puede? Gracias por todo por adelantado :smile: .
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    igual que como cualquier otro arbol
    desde semilla, con lo lentos que son los limones para engordar de 5 a 15 años
    de esqueje, practicamente igual
    de acodo, ahi si, si sabes escoger una buena rama, en unos tres a 5 años, si escoges cualquier ramilla, igual que si lo haces de semilla o esqueje
    un yamadori, de 3 a 5 años, si sabes escoger un bue material, si no, igual de 5 a 15 años
    si te das a la tarea de buscar en el foro, recuerdo que un forero obtuvo uno muy bueno en un tiempo record de unos 5 años si no mal recuerdo, pero claro, las cosas se hacen mejor y mas rapido cuando se sabe lo que se hace
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    ahh y se me olvidaba, desde vivero, para un frutal, no es buena opcion, por el tema de los injertos
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Una recomendacion: lectura
    Y... Un poco de motivacion....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ojala te animes... con semilla, inertos, plantones lo que sea.... y despiertes este arte en ti.... y si es asi compartelo
     
  5. Menudo bonsai más bonito! *-*
    Mi problema esque soy un auténtico novato en bonsais. Se que hay que podarles y tal (en invierno supongo) pero, ¿Tengo que cortarle las raices? Si lo planto de semilla ¿En qué época del año me aconsejais?
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si lo quieres por los limones....mejor que un bonsai de limonero,puedes tener un limonero de 100 o 120cm en una maceta grande de unos 25 o 30 litros de capacidad,te dará limones de sobra.busca en viveros rurales,para gente del campo,aqui en valencia tienes casi en cualquier vivero,hasta en VERDECORA...

    en bonsai te dará limones como se diría por estas tierras;"de uvas a peras"...pero te animo a que hagas tambien el bonsai.
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Como ha dicho ZEENN tienes las dos posibilidades, tener un bonsai de limonero, que es posible, lleva su tiempo y sus técnicas pero se puede lograr y será una gran experiencia o un limonero en maceta, que no es lo mismo que un bonsai, pero que si lo que te gusta es el limonero como planta sin importar que aparente un aŕbol o si quieres obtener limones es otra opción mejor.

    Una cosa es un bonsai de limonero:
    citrus-bonsai-1.jpg
    La foto es de un cítrico, no es el limonero, pero es que de limoneros no logré encontrar una adecuada.

    Otra un frutal en maceta:
    opt1230576816x.JPG

    Lo bueno del tema es que puedes hacer ambas cosas, tener tu limonero en maceta que te dé limones y sea un pequeño arbolito y tener un prebonsai de limonero cultivado como tal, con otros fines (dejar fructificar los bonsais por ejemplo les debilita mucho, hay que tener cuidado para no agotar sus fuerzas)
     
  8. jamx

    jamx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    No es la planta más sencilla de cuidar en maceta. En mi caso, tengo que tener cuidado con el agua, ya que en donde vivo es muy dura, con el calor del verano, hay que protegerlo del viento cálido, y por último, no he logrado siquiera achicar el tamaño de las hojas, que son desproporcionadamente grandes. Así, más que un bonsai, lo tengo por ahí como una "rareza".

    Tiene 5 años, y fue el remanente de una ensalada de lechuga.

    Como se hizo notar un par de posteos atrás, los limoneros para producción siempre son injertados. Así, plantados desde semillas, tienen un sistema radicular más delicado.

    En la foto se ve algo dañado, pero es por estar terminando el invierno, y las hojas se dañaron algo con el viento del verano.

    Veredicto: Mucho cuidado para algo que difícilmente parecerá bonsai en sentido estricto.

    [​IMG]
     
  9. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos.
    que sorpresa, en estos momentos estoy haciendo un bonsai de limon, el limon tiene una edad de aprox 5 años, lo estoy cuidando desde hace dos años aprox. pues desde que lo compre lo plante en tienrra y asi duro 2 años, ahora lo estoy trabajando, ya subire unas imagenes para darte una idea mas clara del proceso, que por cierto es de doble tronco y con raices expuestas, eso fue de improvisto pero ya vereis el proceso
     
  10. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Pues yo tambien ando en lo mismo y he decidido hacer un bonsai de limonero y tener un pequeño arbol de limon en un macetero grande para qu8e de limones.

    saludos al foro.
     
  11. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    ha se me olvidaba el problema es que exigue mucha agua y es bastante dilicada la raiz ya que si se le corta demasiado se seca el arbol ya lo he experimentado varias vexces, asi tambien la sobredosis de fertilizante le quema.

    saludos.
     
  12. robkal01

    robkal01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Te recomiendo uno de vivero acá en Guadalajara Jalisco Méx. Hay uno de un viviero bellísimo como de 70 cm de altura unos 60 de ancho bien formadito dando sus limones no es injerto y lo dan en 20 dólares yo tengo un durazno de injerto no se nOta nada y esta creciendo muy bien y dando duraznitos

    Lo importante es que a ti te guste nunca le darás gusto a los demás