Hibiscus se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por BEAROSU, 4/9/07.

  1. BEAROSU

    BEAROSU

    Mensajes:
    16
    hola a todos y todas este es mi hibiscus hasta hace una semana estaba precioso y lleno de flores y brotes pero ahora se le empiezan a poner las hojas amarillas y se le caen. Yo vivo en la mitad norte de España y lo habia sacado al jardin en verano como me recomendasteis y volvio a florecer, en principio pense que a lo mejor habia sido el frio de por las noches y la semana pasada lo volvi a poner dentro donde lo tuve el año pasado. Hoy le he podado las hojas que mas o menos estaban amarillas y lo he abonado con abono pra plantas con flor pero ya no se que mas hacer que me recomendais, ayudadme por fa.:( :( :(
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: a mi hibiscus se le caen las hojas

    Lo primero que te diría es que intentes mover lo menos posible a tu hibisco, porque no les gusta que les anden cambiando de sitio. Suelen reaccionar tirando los capullos y algunas veces las hojas mientras intentan adaptarse a su nuevo lugar. Es normal un cambio al interior cuando llega el frío, pero intenta no estar metiéndolo y sacándolo o sufrirá con tanto viaje.

    Otra cosa que debes observar es si tiene algún bicho (pulgón, araña...). Mira en los tallos y en el envés de las hojas para descartarlo. Las arañas no se ven a primera vista, pero notarás finísimas telarañas al trasluz.

    Por último ten cuidado con el riego. El sustrato debe estar húmedo, pero no encharcado. Un buen drenaje es muy importante. Trata de mantener humedad ambiental rociando la planta o poniendo cacharritos con agua cerca.

    Bueno, ya nos irás contando para poder decirte algo más.
     
  3. coleo

    coleo

    Mensajes:
    19
    Re: a mi hibiscus se le caen las hojas

    hola ,estoy de acuerdo con lo que te dice duende , yo me traje un hibiscus de Levante a Madrid y lo puse en una zona resguardada de la terraza descubierta que tengo orientad a norte le costo un poco hacerse y en invierno se me quedo practicamente pelado , pero en la temporad siguiente volvió a ponerse estupendo y observé que habia reducido el tamaño de las hojas , creo que es mejor que se habituen al sitio que andarlos cambiando de sitio ademas el hibiscus es una planta de exterior .:happy:
     
  4. BEAROSU

    BEAROSU

    Mensajes:
    16
    Re: a mi hibiscus se le caen las hojas

    gracias por vuestras respuestas a mi me han dicho que si es una planta de exterior pero siempre y cuando las temperauras no sean muy bajas y donde yo vivo en pleno invienrno por la noche se llega incluso a menos 5 grados y esto no es bueno para ellas porque a mi me han dicho que no aguantan temperaturas inferiores a 5 grados asi que por eso la he metido dentro porque aqui por la noche ya empieza a hacer bastente frio. ahora mismo no le veo ninguna telaraña pero que si que le vi alguna cuando estaba fuera me recomendais que la sulfate entonces. gracias:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: a mi hibiscus se le caen las hojas

    Fijate cuanto sirve leer los foros por que precisamente queria preguntar por que se me han caido todos los capullos de mi Hibiscus. Lo compre repleto de ellos, abrió las flores durante tres o cuatro dias y de golpe y porrazo ZAS!!
    todos al suelo. Lo tengo a pleno sol, ¿será la causa?

    Besotes y gracias;)
     
  6. BEAROSU

    BEAROSU

    Mensajes:
    16
    Re: a mi hibiscus se le caen las hojas

    Gracias a todos despues de esperar un poco a mi hibiscus le han vuelto a nacer mas hojas en donde se me habia quedado calva por decirlo asi, al fin lo que hice fue fumigarla con un fungicida polivalente y regarla con abono para plantas con flor de guano. os agradezco mucho por vuestros consejos pero tengo otra pregunta ahora en la tierra de la maceta le salen pequeños trozos con moho como puedo eliminarlo gracias