Ipomeas: mirad lo diferentes que están estas dos

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Perla69, 2/1/13.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    La cosa es que , esta la plante hace como 7 meses aproximadamente , aqui se puede ver como estaba de mas pequeña (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=303757) y asta ahora , apenas se ha desarrollado , las hojas que saca no son muy grandes y tampoco es que saque muchas , y en cuanto a flores bueno...tampoco , os pongo la imagen :
    (las hojas de abajo son nuevas que sembré , pero la que os digo os la he marcado con rojo)
    [​IMG]

    Y mi curiosidad es , que al contrario , sembré esta otra ipomea hará como 2 meses apenas ...y mirad como esta , ya casi va a llegar al tope del tutor y las hojas son casi 3 veces mas grandes que la otra , y la base de la planta se ha ramificado muchísimo ,cuando la otra apenas tiene un tallo y quiza 2 ramificaciones maximo.

    [​IMG]

    ¿Vosotros que opinais ?
     
  2. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Mirad estas dos Ipomeas

    La tienes bien grandecita si la segunda era de la misma semilla que la primera, probablemente haya tenido mejores condiciones o la semilla era de algun ejemplar mas fuerte ya sabes que no todas son exactas...Yo la he plantado hace 2 o 3 meses y esta chuchurria porque creo que no es la epoca para que tiren como locas que es lo que a mi me gusta. Creo que si tienes un poco de paciencia especialmente la segunda que se la ve con mucha vida, va a tirar para arriba y se te pondra tremenda y llena de flores azulonas...!que bonitas son cuando se ponen a enredarse como locas y a dar flores. Yo la mia la replantare en febrefo y la quiero poner para que me tape una ventana de garaje que no me gusta un pimiento..
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mirad estas dos Ipomeas

    sin poner de que zona del mundo eres es dificil opinar ya que en la parte norte del mundo ahora no es su mejor momento para crecer, si estas en el sur ya tendria que moverse mas.
     
  4. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Mirad estas dos Ipomeas

    Yo vivo en Tenerife , osea corresponde al hemisferio norte mas bien XD
     
  5. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Mirad estas dos Ipomeas

    Aunque la verdad no me suelo llevar mucho por esas cosas , aqui en Canarias el clima es diferente casi siempre esta soleado , hay buenas temperaturas ...en todas las cosas que sembré lo hize a finales de verano cuando la epoca de siembra era en primavera osea como 9 meses despues , otras en invierno y bueno.. total que me ha salido todo , como ya te digo mira la ipomea se siembra en primavera y yo la sembre en verano y mira como esta XD