Amarillys no han dado flor, las hojas muy largas y las he cortado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por BALCONDELPIRINEO, 3/1/13.

  1. Buenas tardes y feliz año a todos.
    :flores:
    Me encantan las amarillys, y cada año me florecen sin problema. Pero este año, planté el bulbo siguiendo todas la indicaciones y me han salido las hojas, pero ninguna vara de flor. Las hojas muy largas y les he tenido que poner un soporte ya que se doblan. El año pasado cuando dejaron de florecer, corté la vara y dejé las hojas hasta que se secaron, regando con abono.
    Ya no recuerdo si es normal o no.
    En todo caso (como veo que en los viveros no tienen hojas, solo la vara de flor) he cortado las hojas a ver que pasa.
    Me podéis ayudar?
    Gracias
     
  2. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: amarillys con problemas

    Pues mira ami me a pasado algo similar que solo salen hojas pero yo selas dejo y despues florecen, creo no deviste cortar las hojas por que igual y puede ser que el bulbo no tenga munchas reservas nutritivas y por eso no echo flores , o puedes ser que no le diste periodo de temperaturas bajas y no recibio el estimulo ( eso nose si pueda ser los mios sin o con periodo florecen sin problema )igual y dejales las hojas creser y ponlo donde le pege muncha luz para que agarre energia y pueda florecer y si no florece no te preocupes algunos rara ves no florecen un año , lo bueno es que el bulbo este vien sin pudriciones de nada y crezca sano asi es lo mas probable que guarde energia y ala proxima floresca o de plano florecera en un tiempo mas , solo ya sabes paciencia en esto de las plantas dejarlas creser y es todo y si suministrarle lo que nesecitan <3 y feliz año amigo :eyey:
     
  3. Re: amarillys con problemas

    Tu no te preocupes, que como dice José Ruben, si soltaron hojas primero es porque tal vez no hubo frío suficiente. Tu sigue manteniendo el bulbo como hasta ahora que luego decidirá cuando florecer. Lo importante es que el bulbo esté firme.

    Yo tengo algunos hippeastrum y nunca entran en resposo, siempre tienen hojas, eso si en invierno (que será como tu otoño) ya no tira hojas nuevas. Y es a inicios de primavera cuando florecen.

    Ahora compré unos hippes que seguro recibieron ese tratamiento de frío, porque no tienen hojas pero ya tienen flores. Pero seguro que para el próximo año no darán flor sino hasta primavera.

    Si las hojas están verdes mantenerlas, que le dan energía al bulbo.

    Saludos
     
  4. Re: amarillys con problemas

    Las hojas no se cortan bajo ningún concepto, porque son mediante las cuales el bulbo se "llena" con azúcares obtenidos por fotosíntesis de hojas. Los amarilis pueden perder las hojas si el frío es algo intenso y prolongado. Si el frío es ligero, no suelen perder las hojas. En uno u otro caso, la planta florecerá sin problemas. Por lo que cuentas, sobre las hojas que crecen muy largas, puede ser falta de sol, ya que los amarilis son de hojas relativamente cortas, bien turgentes y firmes. Suelen verse que florecen antes de largar hojas o bien, en forma simultánea a éstas... a mi me dijeron una vez que eso ocurre cuando el bulbo es de buen calibre. Pero que le salgan primero las hojas o después de la flor, no significa mejor o peor floración.
     
  5. Re: amarillys con problemas

    Gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas. Pero tengo varias dudas:
    Por qué en los viveros siempre los veo sin hojas, sólo la vara de la flor?
    Y habláis de frío, yo los tengo dentro de casa y evidentemente con este frío (vivo en el pirineo) con calefacción. El bulbo lo guardo en una caja cerrada, a temperatura ambiente. Es decir, los míos no pasan frío. Cuándo tienen que pasarlo? y a qué temperatura mínima? Si los dejo enterrados en el jardín me florecerán? Aquí pasamos de 37º a -10º.
    Cuando pueda os enviaré fotos de la floración del año pasado.