Drago o sangre de dragón y de baobab: busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Pako0312, 12/12/12.

  1. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Hola, Pako 0312.
    Siento decirte que no he podido encontrar semillas de Dracaena donde pensaba que podia haber. Hace unos dos meses se produjo una floracion tardia en algunos dragos que hay cerca de mi casa, pero con el tiempo que hemos tenido en el ultimo mes se ha malogrado. Respecto a las semillas de Adansonia decirte que las de la subespecie grandieri no son las que se consiguen por aqui comunmente, asi que tampoco te puedo ayudar con esas.
    Lo siento mucho, espero que sergius y grancanario te puedan ayudar. Saludos.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Yo pensaba que seria muy difícil conseguirlas porque el pasado mes de Noviembre fue muy lluvioso en las islas Canarias.

    Por suerte, la floración no se da igual en todas las zonas ni en todos los ejemplares, y concretamente en mi barrio todas las semillas de dragos ya están madurando... ;)

    Yo es que como veo en tu avatar que pueden llegar hasta los -08ºC...:icon_rolleyes:

    Lo ideal es que la temperatura no baje de manera constante de +08ºC. Por eso, en Canarias viven mejor en zonas de transición costa-medianias. En cumbres no los vemos.
     
  3. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Así es, la mínima registrada fue de -8ºC el año pasado, hacía mucho que no bajaba la temperatura a más de 0ºC, ese año se perdió mucha vegetación, el 80% para ser exacto, por lo tanto la región está en etapa de reposición. Respecto a Alejandro no importa si son adansonia digitata, me gusta más que el grandidieri, si puedes conseguirlas claro :happy: En cuanto a Gustavo, necesito que me envíes tus datos lo más rápido posible para enviarte las de Pseudobombax antes de que pase más tiempo, en caso de que no te germinen (que la verdad lo dudo mucho), me avisas y a primeros de junio que fructifican éstos árboles por acá yo te vuelvo a mandar semillas. Es extraño que aquí sólo se conoce el rosa, el blanco no existe en mi región.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Entonces la temperatura mínima estandar de tu zona es 00ºC...;)

    Luego cuando tenga tiempo te envio los datos. No tengas prisa porque aquí en Navidades el correo va muy lento, y tampoco puedo plantar las semillas antes de primavera pues en invierno con el frio y las pocas horas de luz no germinan bien, aunque probaré... :happy:
     
  5. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Está bien :happy: estaré pendiente.
     
  6. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Hola, nuevamente, Pako 0312.
    Por fin, y por casualidad, he tenido la suerte de encontrar un Dracaena draco con su ramillete de frutos anaranjados y bien maduros. He recolectado una treintena de semillas, asi que si las quieres enviame un mensaje privado con tu direccion y te las enviare.
    Respecto a las semillas de Adansonia, todavia estoy esperando que el amigo que las tiene me responda. A ver si consigo que me de unas cuantas, si tiene.
    Saludos.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    A ver si Sergio sube las fotos de las miles de semillas que vimos tiradas en el suelo bien fresquitas.... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    La verdad es que por aquí hay muchísimos dragos con semillas...
     
  8. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Hay Alejandro muchas gracias, pero Gustavo y Sergio ya me enviaron las semillas se Dracaena drago:( . Me siento mal porque te hice recolectarlas :icon_rolleyes: . Respecto a las de Adansonia Digitata o grandidieri si me las puedes enviar pues con gusto te las agradecería, sólo dime si quieres que te envíe semillas yo también.
     
  9. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    No me ha supuesto ninguna molestia, simplemente las vi en el aparcamiento del aeropuerto justo al bajar del coche y al alcance de la mano. Siempre sera interesante tener semillas de varios individuos para mejorar la calidad genetica de futuras generaciones.
    A ver si esta semana contacto con la persona que tiene las semillas de Adansonia. Ya te informare.
    Saludos.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Alejandro mándale si puedes las semillas a nuestro amigo, porque este jodido de Sergio -espero que no me lea...:twisted: -, quitó algunas semillas a escondidas mias porque según él, el paquete era muy pesado con todas las que yo puse ... ;)

    De todas formas no te preocupes Pako, que tienes muchísimas semillas para germinar. Lo que pasa es que yo soy un exagerado metiendo semillas en los sobres y recuerdo que una vez pagué 35 Euros a México por todo lo que pesaban, jajajaja...
     
  11. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Oye... no me ****, Gustavo, que el que le envió el sobre con las semillas fui yo... e iban bastantes de drago, además de otras especies. No te preocupes, Pako, que los dragos germinan con facilidad. Como bien dice Gustavo, es que es un poquito exagerado, cuando quiere reproducir una especie nueva, parece que va a repoblar un bosque con la cantidad de semillas que pretende coger.

    Añado la foto que Gustavo está deseperado que enseñe... je, je... menos mal que le convencí para que dejara algunas... je, je... Gustavo les fue quitando las cubiertas carnosas 'in situ'; así que ya se veían blancas en vez de anaranjadas. Estas son sólo algunas pocas de las que cojimos y menos de las que te envié, Pako:

    [​IMG]

    En la segunda foto, una de las infrutescencias que encontramos, en comparación con parte de Gustavo...:11risotada: :

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Puessss... no se yo si con todo lo que te han enviado Sergius y Gran Canario echaras en falta 30 semillas mas o menos..., en fin, si te interesa la variedad genetica y poder naturalizar la especie por esas latitudes algun dia ya sabes, Pako, enviame tu direccion por mensaje privado.
    Saludos a ti y a Sergius y Gran Canario y mi enhorabuena a ellos por tanta generosidad.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Gracias alejandro... ;)

    Yo creo que ese enorme "racimo" con semillas de Drago media 1.5metros de alto... :meparto: :meparto: :meparto:

    Y habian fotos con el suelo regado por miles de semillas. Una auténtica barbaridad. Y lo más bárbaro, es que todo ese reguero de semillas en el suelo junto con la infrutescencia nos lo encontramos al azar, sin querer buscarlo... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: Y lo más gracioso, es que en medio de las semillas habian algunos dragos bebés naciendo... :ojoscorazon:

    Pues si Pako, estás de suerte, si te llegan bien las semillas, las vas a germinar sin problema alguno... ;)
     
  14. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Woooow que padres semillas, y no es por presumir pero con las semillas soy bueno germinándolas, siempre pongo a germinar 3 por si sólo germina 1 y resultan germinando las 3 y me da lástima tirar las semillas ya germinadas y pues las siembro en macetas y mi casa ya parece vivero forestal :sorprendido: . Supongo que tendré suerte con los dragos, después de muchos años espero que se propague la especie por todo México. En cuanto a ti Alejandro la situación es que dentro de la universidad donde estudio el terreno para el botánico es pequeño, necesitamos unas cuantas especies solamente, es pequeño porque sólo será de uso para los de ingeniería ambiental y quizás en un futuro para estudiantes de licenciatura en ecología y biología. Pero las de Adansonia por favor si las consigues avísame, pero necesito que me avises de alguna especie que te interese. Te dejaré mis datos para cualquier cosa por mensaje privado junto con la lista de semillas que hay por aquí, aunque como es semidesierto no hay muchas.