Pera limonera negra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Lavanda de arándano, 11/12/12.

  1. Lavanda de arándano

    Lavanda de arándano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Hola, soy nueva aquí y queria perguntar una cosa que me dijo mi madre hace un rato. El caso es que hace tiempo mi abuelo compró una perera limonera (o eso le dijeron). Todo fué normal asta que empezó a dar frutos, ean completamente negros, pero el caso es que tenian el tamaño de una pera limonera normal y sabían bien. He buscado por internet y no aparece ningún caso así...

    La lástima es que el árbol en cuestión se secó hace tiempo y no hemos vuelto a saber de peras negras, no me lo puedo quitar de la cabeza, la verdad. Saben si es posible eso? O no era una pera? Qué era? Se trata de una mutación rara o algo por el estilo? Si sabeis algo contestad, por favor porque no me lo puedo quitar de la cabeza.
     
  2. cero absoluto

    cero absoluto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    norte caluroso
    Re: Pera limonera negra?

    lo de negra es por la piel, porque hay varias peras que se pueden identificar con una piel oscura, , lo que a tu abuelo le vendieron no es una pera limonera porque no son negras, habria una confusion en la variedad

    un saludo
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Pera limonera negra?

    las hay marrones,pero no negras, quizas tenian un ataque fuerte de moteado
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Pera limonera negra?

    Hola.

    ¿Por que se seco el arbol? ¿Paso mucho tiempo desde lo de las peras negras asta que el arbol murio? Una enfermedad pudo haber sido la causa de las peras negras y la muerte de la planta.
    A mi me paso algo parecido hace algunos años, aunque las peras se quedaron mas pequeñas de lo normal. En mi caso fue de una enfermedad que se apodero del peral, tambien se quedaron las hojas negras. Al final lo arranque, pues desde entonces las peras aunque no salian negras, si seguian saliendo mas pequeñas y su sabor era mas malo año tras año.
    No recuerdo ahora como se llama la enfermedad que me cojio el peral. Hera un peral de pera roja natural de norteamerica injertado.

    Saludos.
     
  5. Lavanda de arándano

    Lavanda de arándano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Pera limonera negra?

    La perera se secó porque se dejó perder ese trozo de bancal, fué una lástima, yo no lo hubiera echo pero en fin, no se si seria una enfermedad o algo, pero decian que eran negras completamente, ni siquiera podian saber cuando estavan maduras del todo, pero decían que tenian tamaño normal, así que no se.