Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mi pinito enano si resintió el trasplante estaba checando el tallo y le raspo con la uña y se ve muy verde espero no me a le afecte mas
    [​IMG][/QUOTE]


    Raul

    Me encanto tu pino enano!!1, donde lo conseguiste?

    Feliz Año!!!!!
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz Año 2013!!!!

    Que todas sus metas se cumplan!!!
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!


    Raul

    Me encanto tu pino enano!!1, donde lo conseguiste?


    Feliz Año!!!!![/QUOTE]

    Feliz año jorge , pues si esta muy bonito y estaba más pero con ei trasplante resintió mucho ,lo compre en home depot creo o el lows , no me acuerdo es q ese día me fui a comprar plantas a las 2tiendas como están una a lado de otra
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola todos !!! Feliz inicio de año...

    Angraecum, así es todas son de semillas, creo que alguna vez puse foto del semillero con cannas. Son como 20 botecitos de yogurt. Ahora tengo unas plántulas de iris, cosmos, zinnias y capuchinas para pintar los jardines.

    Y estos hippeastrum que compré a un forero están a punto de florear :smile:

    [​IMG]
     
  5. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ¡Gente! Re-holas!
    Me fui de la computadora unos días, la verdad es que si necesitaba el descanso, soy diseñadora desde hace 10 años, y tenía creo que más de 6 que no me despegaba tanto tiempo de las computadoras... (y me está entrando una pereza de regresar al escritorio, pero bueno)

    Acá ha estado lloviendo de manera continua desde el lunes, apenas hoy dejó de llover y ya está saliendo el sol, pero pasamos año nuevo encharcados, yo tuve que mover mis macetas porque ya la albahaca púrpura andaba poniéndose pachucha (se ve que el exceso de agua no es lo suyo).

    ¡Paulina como te fue con la lluvia de estos días!

    ¿Se acuerdan del perro de los vecinos que venía a dar lata? pues como andaba en la calle sin correa, durante los festejos navideños se perdió, supongo que cuando la gente empezó a aventar cuetes le entró el panico y se fue corriendo y ya no supo regresar... yo esperaba ver lleno de carteles buscándolo (es lo que yo hubiera hecho) pero pues no... y me da sentimiento raro que no les importe :desconsolado:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz año jorge , pues si esta muy bonito y estaba más pero con ei trasplante resintió mucho ,lo compre en home depot creo o el lows , no me acuerdo es q ese día me fui a comprar plantas a las 2tiendas como están una a lado de otra[/QUOTE]

    Raul

    Tendre que darme una vuelta por los dos, oye te comento, mis gardenias van tomando color, como te va con el quelato de hierro?
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    HEEEEEEEEEEEEY Feliz año a todos!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mm pues más o menos no han querido muy bien es que me quedo la duda de la aplicación cada que la haces el riego siempre tiene que ser con agua acidificada?
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como andan de desveladas, y que tal de frente frio, aca ya tenemos como 4 dias nublados y desde ayer ha bajado mucho la temperatura, con llovizna y neblina, ahora si parece invierno jajajajaja, dejo esta foto para que vean como esta la noche, batalle para tomarla, fue la unica que no salio medio borrosa

    463833
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mdoming.. que bonitos se ven tus hippies con su vara y cuando florezcan seguro se veran mejor... veo muy pulcro tu patio y con ese color claro supongo es mas dificil de mantenerlo limpio verdad?

    Orale amigo bonita tu foto y el cielo se ve medio raron , justo me acordaba hace rato de ti porque he visto que esta haciendo un buen de frio en Monterrey y si alli hace frio en Saltillo pues mucho más, lo bueno es que lo disfrutas... Aca tambien esta haciendo frio, bueno templado -ya sabes, 16ªC solamente :11risotada: - aunque no ha llovido si acaso muy leve...

    Sandy, es bueno darse tiempo hasta con la compu... que mal por ese perrito pero igual y tiene nuevo amo, ojala asi sea... el perrito de mi casa no es latoso, no se si porque esta todavia peque pero al menos asi si me cae bien :11risotada: ..

    Saludos chicos :5-okey:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día a todos !!!

    Lapat, estoy a la espera de esas floraciones. Los bulbos los adquirí hace poco. Cada bulbo es del tamaño de una naranja, así que espero flores grandes, dos de ellos tendrán dos varas :sirena:

    Y como bien mencionas, hay que poner un poco de trabajo extra por tener el patio pintado de blanco, cualquier mancha se nota inmediatamente, así que cuando lavo la terraza me sigo con el patio para mantenerlo ordenado y limpio. Lo bueno es que hay iluminación para todas las plantas por todos lados.

    Achachaw si que hay frio !!! :sorprendido: tu chaqueta tipo esquimal !! que raro se ve el cielo! ¿qué hora era?

    Jorge, detrás de tu pinito se ve un hippeastrum a punto de florear :5-okey: ¿que variedad es?

    Saludos !!!
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias! Feliz año a tod@s :happy:

    Sandy pobre perro muchos se pierden en estas fechas...Ojala se hubieran perdido los de mis vecinos :11risotada:

    Eric y el collage ? :sirena: es verdad lo de tener plantas acorde al clima de hecho en muchas casas miras nopales y cactus y arboles...a mi no me gusta bueno no que no me gusten si me gustan mucho pero me gustan mas las anuales por eso al menos en invierno otoño tener plantas

    Leti con este frio y ver las fotos que pusiste me da mas frio :11risotada: se ve que esta haciendo mucho frio por alla :11risotada:

    Arturo yo tampoco te entendi lo que comentaste de que se te filtra el agua por eso te comente lo de las laminas :13mellado: lo de las laminas dame chansa y te digo quiubole quien andai con eso mas tarde :5-okey:

    Chic@s que lindos conejitos nochebuenas manzanas y la azalea de Jorge mas :13mellado: o no era tu azalea? bueno esta bonita como quiera :11risotada:

    Monica y como te fue en las vacaciones? :sirena:

    Martha sube fotos de tus plantas :razz:

    Pablo hasta que al fin se nos hace conocerte :52aleluya: y ese es tu hijo supongo :happy: bien vestidos ambos :5-okey:

    Las jardineras ya tienen las bugas solo falta el pasto pero los perros de los vecinos me estan secando dos pues se suben a orinar :-? pero bueno ya estoy tomando medidas espero pronto dejen de hacerlo

    Paulina que lindo kalanchoe :ojoscorazon: yo tengo unoigual pero ahorita no es fecha de que dan flores...Y si le pones otro tipo de plantas a la pecera? yo he visto jardines en peceras pero la verdad no se como le hacen me imagino que es mas trabajo...

    Lulis
    bienvenida ;)

    Raul que bien por tus hippes :eyey:

    Ricardo yo tambien pienso que se ve raro el cielo de la foto :13mellado: se ve bien verde tu jardin apesar del frio

    Saludos a los demas :sirena:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    [
    Jorge, detrás de tu pinito se ve un hippeastrum a punto de florear :5-okey: ¿que variedad es?

    Saludos !!![/QUOTE]


    Victor


    Es un Pino de Raul...., creeo que he estado copiando mal a la hora de responder, jejejejje
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jjajajajaj ya me hice líos ! perdón ... entonces la pregunta es para Raul :11risotada:, tienes toda la razón Jorge
     
  15. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!!
    Sobrevivi a la gripa y a la lluvia, pero no se como esten mis plantas.

    Sandy, apenas se me habia pasado la gripa cuando llegó la lluvia :( De principio estuvo bien pero todo lo que se quedó, lo bueno que había metido mi ferocactus y no se ha podido inundar. Hay varias plantas aparte de los cactus que mucha agua no les cae bien.
    Pobre perro, cuantos no se pierden en estas fechas, seguro ni lo querían sino ya lo andubieran buscando, ojala encuentre una familia donde lo cuiden. Los mios como no asoman ni la nariz a la calle no se pueden perder pero como pasan sustos los pobres.

    Filiviana, que tal? Feliz año nuevo!

    Ricardo, Se ve super raro el cielo :sorprendido:

    Lety, los kalanchoe son los de flores naranjas no? En todo el año no había dado nada de flor y tengo uno rojo pero de flor sensilla y apenas empiezan a abrir, en maceta son las unicas flores que tengo ahorita aparte de las nochebuenas. Con la pecera ya no puedo hacer nada, despues de sacar mi jardín le puse un par de guppys :icon_rolleyes: era muy dificil mantener las plantas porque o les faltaba agua o se me encharcaban :desconsolado: