Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jajaja si suele suceder no se son variedades que compre en mercado libre dicen que bien en de Holanda pero si venían identificadas pero al sembrarlas ya no me fije es sorpresa hasta que abran uno ya abrió parece Hércules pero yo no compre Hércules tengo que checar bien el nombre después que este bien le tomo fotos se los muestro y vemos el nombre
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    como los está tratando el 2013?
    Espero que este sea un año de deseos cumplidos para tod@s
    Ricardo que buena foto, aqui está haciendo mucho frio, en contraste con Hermosillo que hasta calor se sentía por ratos.
    Lety y eso que no me tocaron los dias mas pesados de frio, encontré a mi marido congelado :meparto:
    Camilo veo que no has entrado, un abrazo atrasado por tu cumpleaños.
    Raul que bien van tus hippes, aquí todavía no dan señales de vida.
    doming que bonitos zephis, son del mismo color todos tus hippes? se va ver todo muy lindo
    Eric :beso: aquí todavía falta para ver los hippes en flor, solo uno tiene botón pero es de los que que acabo de comprar, siempre florean antes.
    saludos a tod@s
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amig@s como estan, pues aca seguimos con mas frio, a estas horas estamos a unos 2 sobre cero, segun no se pronostica helada, si no para correr a meter mis cactos, que son los mas delicados, aunque estare muy al pendiente de la temperatura. Y me sigue fallando el del ladrillo, ya estuvo que estas vacaciones fueron ¨descansadas¨ por fuerza mayor :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Esta otra foto es de hace unos momentos, como sali de paseo, andaba abrigado, se aprecia mejor el jardin invernal, y se ve algo de neblina al final del jardin, ya en el exterior si esta cerrada la neblina, ayer hubo accidentes feos en la carretera Saltillo-Monterrey, como 50 carros en carambola, en estos climas se pone muy peligrosa la carretera.
    464078



    Gracias Lapat, es por el reflejo de las farolas de la ciudad, la neblina refleja la luz asi, 16 grados debe ser frio alla, tienes que ponerte para esos frios que de seguro no estas acostumbrado, imaginate cuando se vino la helada de -15 oC :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:


    Hola Doming, y todavia seguira el frio por unos 4 dias mas, con lloviznas y nublados, esa foto era en la noche, +/- 10.00, y el cielo es por el reflejo de las luces de la ciudad asi se ve con la neblina. La chaqueta me cayo de perlas con este frente frio

    Por cierto no te felicite por tus hippes, que boniro y crecido van los varejones, en unas 2 semanas tendras grandes flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Hola Lety, tanto tiempo sin leerte, como estas, como te fue de fiestas, o saliste fuera. El jardin se ve cada vez mas amarillo paja y pues todo detenido, solo los rosales floreando, la ventaja es que este frio fue humedo y beneficiara a as plantas.


    Hola Paulina, al menos ya estas recuperandote, la lluvia vela como milagrosa, por que ayudara a tu jardin


    Gracias Solseri, pues va bien este 2013, espero que asi siga para todos y nos traiga buenas cosas.

    La foto la tome como en la epoca de los dagerrotypos jajajajaajja, es de larga exposicion, asi que ya te imaginaras cuantas me tome para escojer la que no saliera movida, quedandome unos 10 segundos inmovil para que la camara recogiera la luz necesaria por ser en la noche, si la tomaba con flash normal no salia bien por los destellos de las gotitas de la neblina y rrealmente se veian muy mal, asi que no me quedo de otra mas que congelarme en segundos hasta lograr una imagen +/- nitida, tambien por eso se ve tan roja la neblina

    Ya mero se van tus hijos a estudiar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ni modo amiga, yas vienen de nuevo las clases
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Rarios !!! jejej creo que le compramos al mismo vendedor de ML... espero que me haya dado lo que le pedi :happy: ..., por lo pronto a esperar tus fotos :5-okey:

    Solseri , cada uno es una variedad diferente de hippeastrum
    1. blossom peacok
    2. double dream
    3. magnum

    También compré un papylo. Ese ya presenta los indicios de la vara floral pero le falta mucho para florecer.

    Achachaw ... pues ojalá y no hele más para que no les afecte a tus plantas ¿has intentado poner los cactus debajo de un plástico transparente? tipo lona al estilo invernadero y evitando que el plástico toque las plantas, que eso he visto que hacen para mantener el calor del día y no les haga soportable la noche.

    Jejej no creo que esperen tanto tiempo esos hippeastrum para florecer, se me hace que el calor ha hecho que las varas no hayan crecido más, ahora veo que se está abriendo la protección de las flores, creo que para este fin de semana ya tengo alguna. Hubiera deseado las varas más largas pero bueno, no se puede tener todo.

    Por lo pronto, los he puesto a sombra total, nada de sol directo, pero bien iluminado a ver si con eso retraso un poco la floración y crecen un poco más las varas.

    Saludos a todos !!!
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Doming, no les puse nada, solo si llegara a helar los meto a la casa.

    Muy buena compra, 4 hippes diferentes, el papilio es muy bello. Por ser plantas que apenas van sacando raiz no siempre las varas son altas, ya el otro año sera diferente, haces bien en dejarlos sin dol directo, tambien las flores duraran mas.

    Ya nos mostraras fotos de como van creciendo. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si, los árboles agradecen mucho la lluvia, se dieron su buen baño :5-okey: y el pasto feliz :smile: se perdieron algunas plantitas de jitomate y la tradescantia zebrina esta ahogada :( pero todas las demas estan muy bien, hasta la gladiola empezó a brotar :happy:

    Si que es mas baja la temperatura alla, que mal que aun no tengas los ladrillos
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, cómo están????

    Mis mejores deseos para este nuevo año que estamos iniciando! Que sea mucho mejor que el anterior!!!

    Yo aún no llego a mi casita...... espero que esta sea la última noche, de este viaje, que paso fuera de Mty!!!

    Lo único que me preocupa es la carretera Saltillo-Mty...... ya mencionó Ricardo por qué.....

    He tomado muchas fotos!!! espero poder mostrarselas en una próxima ocasión....

    Saludos para todos!!!
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!

    Espero todo este bien en tu viaje de regreso a casa y que pronto puedas compartir las fotos.
    Feliz 2013
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Asi es Paulina, en algunas plantas causa estragos, pero en la mayoria es muy benefica la lluvia, siempre y cuando no sea exagerada como los ciclones. Del ladrillo ya ni modo, ni hacer corage, ya se me van a terminar las vacaciones y no avance como quisiera.


    Hola Florissima, que gusto leerte y saludarte, has de haver pasado unas muy padres vacaciones, al ir en carretera checa antes de tomar la carretera entre saltillo-monterrey que este todo en calma, checa en twiter y veras los acontesimientos en vivo si es que hay algo de que preocuparse.



    Aca ya estamos a 0 oC, y sali hace ratito a un mandado y de di un susto, resulta que al venirme para aca un perrote de esos como bulldog grandote se me avalanzo jugando y ampezo a saltarme, crei que me iva a tirar, no estoy acostumbrado a que perros ajenos me hagan eso jajajjaja, de seguro se escapo de su casa y no vi a nadie en la calle que le llamara al perro, al fin al ver que solo jugaba tuve que encaminarme con de maldito perro agarrandolo del collar y me lo traje en 2 patas ya que lo alce para que no me saltara y rasguñara la ropa ya que se avalanzaba muy feo y esa manera use para que se tranquilizara, hasta termine con dolor de brazo y tembloroso, aparte de que todo oscura la calle ya que no esta funcionando unas farolas, me dio miedo ese mugre perro.
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Voy a meter los cactos pequeños, ya a cero grados si me preocupan
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola de nuevo sólo paso para saludarlos a todos.Se que estas últimas semanas casi no he posteado. Pero he estado realmente ocupado.

    Acá lo más frio que ha estado son 9 grados. Lo que para una ciudad como esta es realmente congelante. humedad casi al 100% cala hasta los huesos.

    Podé mi naranjo y eso quiere decir más espacio para sembrar jaja.

    Felicidad a todos este nuevo año.
     
  12. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ¡Feliz año Fili! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Ricardo y yo me quejo, tuvimos temperaturas de 06°-15° y todos traemos hasta gorro (jeje exagero, pero no mucho), una vez fuí a Saltillo a buscar libros (trabajaba para un distribuidor) y me impresionó el clima, estaba húmedo, frío y neblinoso, eso no se ve acá... o bueno, se ve muy poco.

    Nomás de ver la neblina, tu chamarra y los guantes ya me entró el frio, ahorita vengo, voy por una chamarra :(

    Lapat ojalá que al perrito si lo haya recogido alguien, porque estaba bonito, limpio y con el pelo cortadito, entonces tiene buenas posibilidades, cuando están peques es el mejor momento para educarlos, aunque si, hay que tenerles muchísima paciencia, yo quiero un perrito; a ver cuando se me hace jejejeje

    Lety, no le digas a nadie porque me siento culpable, pero si sooospiré de alivio jajajajaja!

    Paulina, si, pero como le digo a Lapat, estaba bonito, ojalá alguien lo haya agarrado.

    Si, de principio la lluvia estaba bien, hasta pensé: ¡Yuju! no tengo que regar el jardín jajajaja, y luego se me olvidaron algunas macetas que estaban afuera para que les dieran rayos ultravioleta aunque sea, porque no me da sol y están con lodito prácticamente, en unos días creo que haré recuento de daños.

    Que bueno que ya estás bien de la gripe, es una lata sentirse enfermo todo el tiempo.
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo lo bueno que la foto quedo muy bien, si ya todos de nuevo a la escuela y peor tu con este frio.
    doming se verá bonita la maceta con esa variedad, yo queria papilo pero me dormí y ya no alcancé, ahora hasta este año espero
    Flor feliz año!!, como te has paseado que rico, esperamos las fotos.
    Luis 9 grados ya es bastante frio, felicidades a ti también
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Luis, alla tambien andan con la onda fria, segun abarca a la mitad del pais, y con mucha humedad que es lo bueno, al menos para los que vivimos en el desierto. Ya mero tendras mas tiempo libre, asi es de rrepente se carga el trabajo.


    Hola Sandy, es que a casi todos nos agarro fuerte el frio, por mi parte ya meti los cactos pequeños, como ya estamos en los cero grados es mejor no exponerlos. Compra de esos gorros llamados chullos, son muy calientitos, de esos tengo unos y calientan mujy bien en estos frios, cuestan unos $35 a $40 pesos los venden en los puestecitos del centro de las ciudades, y te impresionaria mas el clima de lo variable, un dia mucho calor y sol y al otro como esta estos dias.

    Con gusto te ubiera dado el que me tope hoy, me saltaba muy raro, ojala no sean muchos daños.


    Gracias Solseri, yo ni ganas de regresar pero nimodo.
     
  15. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    he Chavos....pónganse a bailar zumba pa que no se me entuman!!

    :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:

    veo que siguen muy activos en el foro!!

    Ricky... muy buena pic... y muy bonito jardín... quien como tu pa andar tomandose fotos en pleno frio!! (esta juventuuuu!!:11risotada: )

    la foto de los bulbos echando flor!!..wow....ya las quiero ver abiertas!

    en Matamoros estamos a 7 gradosc(con sensación como de 4).. si está friiiito....es que está la llovizna a todo!!:-?

    y dan ganas de estar bajo las cobijas...!!

    nuestras plantas están muy bien porque les ha caido bastante agua... aún no me entra el pánico por meterlas todas a la casa...:meparto:

    Lety....una aclaración... el chico de la foto no es mi hijo --que mas quisiera!-- yo solo tengo una niña de 10 años! (y ya había subido una pic al lado de mi asador con un enorme pedazo de carne asada!!..(mmmhh se me antojoóó))):smile:

    un abrazo cálido para todos!

    solecito, Gepe, Luis, Lapatón, Sandy Pau..Mdom, rarios...cobíjense bien!!!