Motobomba Greencut: opinión sobre rendimiento y prestaciones

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por zeont, 22/7/12.

  1. zeont

    zeont

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pals,Girona,Cataluña , España
    Hola soy nuevo y me interesa mucho la opinión que me podéis dar sobre rendimiento y utilidad sobre esta maquina :
    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subiremos/images/cqs1342885807h.jpeg[/IMG]


    http://www.agroverd.es/motobomba-de...tobomba-de-caudal-de-4-tiempos-20000-l-h.html


    la necesito para regar un invernadero de unos 1.500 m cuadrados aproximadamente , me estado informando un poco y se que es china evidentemente no fa a funcionar como una de gama alta , pero solo es para un uso muy moderado en uno o dos años si aguanta compraria una de mejor calidad . pero me interesa saber la opinión de alguien que la aya comprado o usado , muchas gracias
     
  2. Multivac

    Multivac

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Motobomba Greencut Opinión

    Buenas tardes zeont,
    Soy nuevo en este foro como tu. Llevo muchos años tratando con todo tipo de herramientas y comercializando con ellas. Recientemente nos hemos metido en el mundo de la venta online y para ayudar a resolver dudas y dar provecho a la experiencia que tenemos me he decidido a abrir una cuenta en InfoJardín, pues es un foro que he visitado más de una vez y está muy bien :happy:

    Por mi experiencia con máquinas chinas, 9 de cada 10 son de baja o muy baja calidad (me refiero a que se estropean muy rápido).
    Eso es como comprar en un bazar chino, sale a cuenta por cosas que valen 1€ pero para cosas más caras la jugada no suele salir bien.

    Desde mi punto de vista siempre será mejor gastarse un poco más y ahorrarte todos los dolores de cabeza que puede traer una máquina china.

    Por el tema de la motobomba (y perdón por el rollo que te estoy escribiendo), lo más importante es conocer exactamente que debes hacer con ella. Por tanto es necesario saber el caudal de agua que vas a necesitar y la presión.
    La mayoría de motobombas deben estar cerca del nivel del agua, ya que tienen capacidad para empujarla, pero no para aspirarla. Luego para la presión debes calcular el desnivel que hay desde la bomba hasta el punto de salida del agua y a esto debes sumarle los metros de manguera divididos por diez (10 metros de manguera equivalen a 1 metro de desnivel).

    Ejemplo:
    Tengo agua en una balsa y la quiero llevar a mi invernadero. De la balsa al invernadero hay unos 10 metros de desnivel y 50 metros de manguera en total. El circuito del agua tiene 4 codos o T's.
    La motobomba por tanto deberá ser capaz de empujar el agua a:

    10 metros de desnivel
    +
    50/10 = 5 metros (por la longitud de la manguera)
    +
    4 metros (1 metro por cada codo o T)
    El total será de 19 metros.


    Es muy recomendable escoger siempre una máquina un poco sobredimensionada, así su vida útil aumenta al no trabajar tan forzada. Para el ejemplo te recomendaría una motobomba capaz de empujar el agua a 25-30 metros.
    El caudal ya depende de la cantidad de agua que necesite por hora.

    Espero que la información te haya sido útil.


    PD: Aprovecho para felicitar a la gente del foro por hacer de InfoJardines un sitio con cosas siempre interesantes!
     
  3. Cristinita

    Cristinita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Motobomba Greencut Opinión

    Mi marido compro hace un par de años una ahoyadora Greencut, abrió unos 100 boquetes en cuestión de un mes, la ha estado utilizando esporádicamente y nunca ha tenido un problema, de hecho arranca siempre a la primera y todavía no le ha cambiado una bujía, quizás suerte ;)
     
  4. zeont

    zeont

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pals,Girona,Cataluña , España
    Re: Motobomba Greencut Opinión

    Hola muchas muchas gracias por responder Multivac y Cristinita me a sido me mucha ayuda Gracias asta pronto