Periquito nuevo en la familia y nuevas necesidades

Tema en 'Periquitos' comenzado por AniramT, 28/12/12.

  1. AniramT

    AniramT

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos,

    En primer lugar, debo presentarme. Mi nombre es Marina y soy una chica de Barcelona. El problema que tengo es que acabo de "heredar" un periquito que unos familiares ya no podían cuidar. Tuve periquitos hace mucho y sé que tengo que empezar por dos cosas muy importantes...
    1.- Cambiarle la jaula, pues es una de aquellas totalmente inadecuada, con curva en el techo, alta y estrecha...
    2.- Buscarle una compañera, pues es un macho... aunque se ha pasado toda la vida sólo y no tengo muy claro que ahora acepte compartir la jaula con una periquita, ¿qué creeis vosotros?

    Así, que estaré muy agradecida si alguien de vosotros me puede echar una mano. ¿Alguien tiene una jaula por la zona de Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat o alrededores apta para una pareja de periquitos? Necesito que sea económica.
    Y en segundo lugar, busco adoptar una compañera para el pobre... ya tiene unos años, calculo que más o menos 7 u 8, así que no quiero comprar ningún ejemplar joven ni nada parecido; sólo encontrarle alguna compañera que le acompañe en esta nueva etapa de su vida. Además, sintiéndolo mucho por los posibles criadores que esteis leyendo este post, siempre he estado en contra de la compra-venta de animales.
    Acepto también periquitas que ya sean un poco mayores para criar y que no sepáis que hacer con ellas, siempre y cuando estén sanas, claro...

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Atentamente,

    Marina
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Nuevo periquito en la familia y nuevas necesidades.

    Hola AniramT

    Dices que el periquito se ha llevado toda la vida sólo.Pero es un pájaro papillero?criado a mano?busca la compañía de las personas y trata de reproducirse con ellas?

    Si lleva toda la vida sólo,lo mismo acepta a la hembra que lo mismo no.Lo ideal es que los pongas al principio en jaulas separadas,donde se vean pero no se lleguen a tocar,y ves como van reaccionando.Y luego prueba a meterlos uno en la jaula del otro,contigo delante para intervenir si ves que se pelean mucho.