Problema con semillas

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por Perla69, 5/1/13.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Compre unas semillas de sarracenia purp. y dionaea en ventadeplantascarnivoras.es , me llegaron aproximadamente el 15/07/12 , ese dia las meti en el sobre al refrigerador y las deje mes y medio - dos meses , entonces en septiembre las saqué y las mantuve guardadas , hasta que consegui la turba rubia y todo eso para sembrarlas...y total que las sembre hace unas 3 semanas aproximadamente....las tengo en una bolsa ziplock con su bombilla de luz y todo el rollo , y las semillas nada de nada...lo unico que veo creciendo es un pelito verde minusculo en una esquinita que no se que ostia es pero una semilla no es xD... ¿que opinais?
     
  2. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Yo opino que esta todo bien, pero si no salen es porque faltará algo más de tiempo.
    Lo que no entiendo es porque estratificaste las semillas de Dionaea, porque en esas fechas es cuando salen las semillas y son frescas, si las hubieras plantado ya tendrias plantitas :happy:
    Si tienes curiosidad, puedes hacer un par de fotos a ese pequeño pelito y alguien te dirá que es, aunque podria ser una pequeña planta de la turba.


    Un saludo!
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Vale dame un segundo y le hago una foto
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola, las semillas pueden tardas mas o menos tiempo, pero claro si son frescas salen enseguida , aunque tb te cuento que yo sembre como 40 semillas de las que recoji de mis dioneas el mismo dia que las recoji y unas empezaron a salir a la semana, y ahora al cabo de 4 meses aun estan saliendo algunas que no germinaron antes,

    y las semillas de sarracenias no se, pk tambien plante y de las 20 o asi salieron 5 y las demas aun estoy esperan , ( y te hablo de este verano que me las enviaron ) ahora las tengo fuera para que les de el frio y de paso probar si despues para la subida de temperaturas germinar , asi pasas estratificacion fuera

    y lo de los pelitos que dices yo tb lo tengo y de la turba rubia, como si estuviera reviviendo el musgo o algo asi

    saludos
     
  5. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Lo has hecho todo bien,
    Ya germinarán un poco cuando los de la gana. Cuando vean que las condiciones son las idóneas.
    Las semillas de Dionea acostumbran a tardar 1 mes en germinar, al menos en mi experiencia. Paciencia
     
  6. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    las semillas de sarracenia si no son frescas es normal que tarden, quizás ni te germinen o tarde unos meses y te germinan pocas o muchas. Con eso nunca se sabe. Pero no te desesperes, a ver si hay suerte y te salen.
    Las de dionaea suelen germinar en un par de semanas y si son frescas en 7 días ya estan germinando, no son tan duras como las de sarracenia y tardan mucho menos. ¡Suerte!
     
  7. a lo mejor la bombilla no da mucha luz, ¿cúal utilizas? yo tambien sembré semillas de sarracenia hace 2 meses compradas a una tienda checa y nada de nada, serian viejas tambien, en cambio las de dionea me han salido en 12 días :smile:
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola y feliz año a todos.

    Las semillas en ese momento eran muy frescas, si sigues los pasos te germinarán sí o sí. Lo que no entiendo es por qué estratificaste las semillas de dionaea, si te llegaron en julio estaban recién recolectadas...te habrían germinado en pocos días, si es porque no tenías sustrato entonces es comprensible.

    En Canarias no sé hasta que punto hará falta luz artificial, yo las dejaría al exterior con humedad, tenéis un clima envidiable...
     
  9. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    En ese momento no tenia sustrato ni nada estaba buscando pero por aqui por Tenerife es complicado encontrar musgo lo que consegui fue turba rubia,y ademas como era nuevo en ese tema de carnivoras y no sabia nada de nada , lei que habia que estratificarlas y bueno eso hize...xD , la verdad es que uso una bombilla de 15w podria dejralas al exterior tambien pero con una bolsa ziplock no se cocinarian? por que si le quito la bolsa pues se va la humedad y se evapora el agua , el problema es ese que el sustrato se seca rapido si lo dejo a pleno sol asi
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    No hace falta sol directo, coloca todo en un sitio bien iluminado donde no reciban los rayos de forma directa. En ese caso como bien dices se cocerían las semillas.

    Si hidratas bien la turba no se seca tan rápido, y si añades vermiculita tarda más todavía.
     
  11. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    No he podido sacar la foto porque no se ve con buena calidad al acercarlo mucho ...el pelito ese se esta dividiendo le esta saliendo uno por abajo , quiza pueda ser un eso de la turba rubia...