Graines Baumaux: mala experiencia (venta de bulbos, frutales, etc.)

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Ginebró, 3/1/13.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola ,quisiera avisaros por lo que parece un timo en toda regla,hace 4 meses encargué unos bulbos a esta empresa francesa "graines baumaux",despues de reclamarles repetidamente el pedido todavía no lo he recibido y creo que no lo recibiré,ellos me cobraron 85 Euros de mi tarjeta,y me mienten como bellacos, "JAMAS LOS MANDARON "LES AVISO POR SI ALGUIEN SE LE OCURRIERA COMPRARLES"
     
  2. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: timo de graines baumaux

    Solo lo dije a un par de personas del foro , pero creo debo ponerlo aqui tambien : de un envio de varias higueras ni una de ellas broto llegada su epoca , ya es cuando menos raro y sospechoso en un clima como este que se estropearian y ademas todas .

    Reclamar via mail , frances , castellano , ademas de haber avisado nada mas llegar que no tenian buena pinta es igual a perder el tiempo , no contestan .

    Pero lo que ya me enfado :-? :( fue que al de un tiempo hablando con la familia que tenemos alli les comente el tema , me dijeron vamos a contactar a ver que pasa y toma ya que al de un mes o algo asi recibo un abono para acompañar a una compra . Papel a la basura y fin del tema , ni comprado ni regalado nada mas de esa gente . :martillo: :enfadadote:


    Saludos
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: timo de graines baumaux

    los baumaux y plantes et jardin,son hijos de madres que alimentaban a sus hijos dandole placer a los marinos de marsella,por mi tierra y para abreviar,solemos decirles hijos de puta de una forma cariñosa.

    a mi me han mandado arboles descabezados de la raiz,casi sin raiz o alcaparreras medio secas en verano cuando deben de estar resplandecientes,unas fotos de las cosas,unas reclamaciones y los hijos de marinos marselleses se lo han pasado todo por el forro de los huevos y ni me han respondido los mensajes con lo cual,aparte de ladrones,son maleducados, yo TAMPOCO les compro mas cosas
     
  4. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: timo de graines baumaux

    No voy a ser yo quien defienda a Graines Baumaux, fueron estos los que denunciaron a Kokopelli por la difusion de semillas de variedades tradicionales ...
     
  5. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: timo de graines baumaux

    Yo tenía entendido que funcionaban bien, aunque caros, pero me habeis quitado la idea que tenía de comprarles un manzano y una higuerica enanos.

    ¿Alternativas?
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: timo de graines baumaux

    *

    Saludos....

    Por mi parte...¡ni defender...ni demonizar!...cada uno cuenta la feria según le ha ido.

    Mis experiencias, a lo largo de los años y con numerosas compras hechas (más de 30)...son positivas. Nunca he tenido motivos de queja.Los precios ya los conocía...y ni en la venta-flasch he tenido el más mínimo problema....se supone que eliminan estocaje y podría estar almacenado "a extremos"....ni tan siquiera con los "cadeaux" en forma de semillas...siempre han germinado. He comprado higueras con el convencimiento de provenir de P. Baud...así me lo garantizaron.

    Jose Luis
     
  7. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: timo de graines baumaux

    Tabaleter , no soy ningun comprador experto ni asiduo , pero lo adquirido en G. Center Ejea y Fitoagricola en pequeñas cantidades, al menos ha arraigado o sobrevivido , que es lo minimo que se espera .

    Saludos
     
  8. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: timo de graines baumaux

    Ya se que toda compra por internet tienen su riesgo,pero como ya había comprado en dos ocasiones anteriores y me habia llegado,claro que eran semillas y bulbos, por eso confie de nuevo, esta vez se hacen los locos y me manden mensajes al parecer de una maquina ,que si que lo miran,van 4 jo... meses esperando ,en correos me dijeron que el envio nunca se realizó,(se puede seguir su rastro a traves del ordenador),nada lo dicho unos timadores.
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: timo de graines baumaux



    una historia, 2 vecinos, ambos con un cacharito de esos de ver el agua que cae, al dia siguiente uno dice, "esta noche ha llovido 15 litros" y el otro dice "esta noche ha llovido 20 litros" a quien creer? esta claro, que en el cacharro de los 20 litros entraron ellos solos,nadie sumo 5 litros,sin embargo el cacharrito de los 15 litros,quizas no sumo mas por estar pegado a una pared.

    con las tiendas pasa lo mismo,si compro 5 veces en una tienda y me tratan bien,eso,es algo normal,vendian un producto y yo lo compre y pague por ello,cual es el problema?ninguno
    el problema es cuando ofertan algo, yo lo pago y no recibo lo deseado, ahi esta el problema, en ambos ejemplos pague igual,pero lo importante,no es los aciertos, pues yo pague aciertos y me dieron fallos


    si una panaderia me da 300 dias el pan tierno y 65 el pan duro,la noticia,no es los 300 dias de pan tierno,eso se supone y he pagado por ello,la noticia es los 65 de pan duro cuando lo pague tierno y en la panaderia de enfrente me dan pan tierno 365 al año


    si un autobus,va de sevilla a madrid 200 veces y 50 de ellas llega con 1 hora de retraso,lo importante,no es cuando llego a su hora,si no los 50 dias que te hizo llegar tarde a tu trabajo,aun asegurandote que a las 9 estarias alli.


    en definitiva, a baumaux o plantes y jardin ,ya les pagamos la calidad y esta no deberia de sumar,puesto que la pagamos,pagamos 30 euros por un cerezo skeena que en aquinohaygeranios nos venden a 6€,si biene bien, pues vale, no es un meritazo enviar un arbol medianamente bien por 30 euros, pero si viene mal,es un robo, puesto que yo pague 30 euros por algo en buen estado


    por cierto plantes et jardin ya no vende a españa, aleluya
     
  10. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: timo de graines baumaux

    Si long john,el caso es que cuando das con empresas poco serias tarde o temprano sufres el timo, sumen el timo x infinito...y veran el resultado..no es que mis 85 euros maten, pero si son 1000 los timados vean la suma,sé que eta empresa no tiene tienda abierta al publico y que su venta se refiere solo a traves de internet , más facil es el robo,porque ¿podría poner una denuncia en España contra una empresa extranjera y por esa cuantía?,sería una perdida de tiempo...eso deben saberlo ellos...eso es despedirse a la Francesa o joder a la francesa.
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: timo de graines baumaux

    se me olvido decir que mis alcaparreras las venden en macetas de 1 litro y efectivamente, vinieron en maceta de un litro,cojieron las plantas de unos cubiletes de esos pequeños donde se germinan semillas que apenas son de 3cm x 3cm y metieron los cubiletes en macetas de 1litro sin ninguna raiz,logicamente se desmorono toda la tierra en el camino,eso no es un error humano,es un robo de 50 euros que me sacaron
     
  12. Re: timo de graines baumaux

    La expreiencia postiva de José Luis me bastaría como aval, y a mí tampoco me gustan las persecuciones, pero en este caso, yo ya tengo una opinión formada hace tiempo: como ya comenté en otra ocasión a esa gente no les compraré ni un clavel, como dicen los castizos, primero por lo que yo considero una indignidad, esa persecución a Kokopeli y redes de semillas (como comenta Alquejenje), me parece como un acto mezquino y cicatero, de un poderoso contra unos indefensos de a pie (por mucho que el poderoso tenga que pagar sus impuestos y registros, las redes sociales de conservación e intercambio de semillas no son una empresa). además de eso, y auqnue errores podemos cometer todos y puede pasar con cualquier vivero (y lo correcto es disculparse y resarcir en esos caso), ya son demasiadas y significativas malas experiencias las que cuentan varios compañeros, y alguna otra que hemos oído aquí en el foro. lo dicho,lo tengo tachado de mi lista de viveros, para cosas rara afortunadamente hay otros buenos viveros franceses, alemanes.. que venden por internet y también entre nosotros, ahí están cada uno en lo suyo los de Arboreco, Lurberry, Fitoagrícola, Aquí no hay geranios... y viveros como Gallardo, Aguirre, Hernadorena,...
    Eso no me impide seguir valorando tanto la fruticultura y horticultura francesa (y la nuestra) como el buen y honesto trabajo de otros viveristas franceses.
    En el fondo siento que estas cosas pasen y tengamos que hablar de ellas, pero creo que hay que saberlo.
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: timo de graines baumaux

    francisco,un vivero,siempre,siempre hay que valorarlo por lo que hace mal y no por lo que hace bien, me explico

    si yo voy 365 a una panaderia por una barra de pan y los 365 dias me da bien el cambio y la barra de pan es tierna,es de agradecer,pero no ha echo nada especial o que yo no haya pagado,aunque tendremos que decir que es una buena tienda con un buen servicio.


    pero si vamos a la tienda 365 dias y de ellos 300 dias nos da el pan tierno y la vuelta correcta y 65 dias nos da el pan duro y nos quita 10centimos en la vuelta................no podemos mirar los 300 dias que lo hizo bien, si no los 65 dias que lo hizo mal, puesto que yo religiosamente durante 365 pague por una barra de pan blando y 65 dias me engañaron,esa es la noticia y lo que haria que yo me cambiase de panaderia
     
  14. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: timo de graines baumaux

    Long me parto con tus ejemplos, el del autobus de Sevilla, el de los tontos del pluviometro, el de la panaderia del pan seco, a ver si cuentas alguno de Jaimito !!:11risotada:
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: timo de graines baumaux

    la moraleja del cuento,es que nosotros siempre hemos pagado la barra del pan, pero la panaderia baumaux algunas veces nos dio el pan duro,aun pagandolo tierno y la abuela no tiene dientes pa roerlo:mrgreen: