Pachira: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por lululolo, 9/1/13.

  1. lululolo

    lululolo Pintinha

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hola hola! por aqui sigo caracolas!! bueno, os presento a la pachira de la oficina. SUponiendo que sea tal. Veis como esta no? con los mismos sintomas que tooooodas las plantas de aqui. hojas marrones que se le caen. tiene luz suficiente aunque por las tardes si sale el sol, no se si le da directamente pero siempre es a traves de la ventana (ademas aqui el sol en invierno escasea) eso le hará mal?
    tambien decir que revisando he encontrado como bichitos pululando por la tierra, remueves un poco y aparecen, es como si estubieran ahi por la humedad y por la "pudedumbre" de la tierra al mezclarse con restos de hojas caidas. les puse unas piedras y parece que bajo el numero de bicho pero no han desaparecido. He tocado el tronco y no esta blando, por lo que no se esta pudriendo (de momento.... :-? )
    a que se puede deber? a esta la calefaccion no le afecta y la humedad tampoco....
    muchas gracias!! cualquier ayuda es buena!
    estoy mas perdida que los de lost!!
     
  2. Re: que le pasa a esta pachira?

    lululolo, desde cuando esta en esa maceta de plástico?

    La maceta es tuya o es solo del dueño de la oficina?

    te lo digo por si puedes manipularla, transplantarla y cosas así.

    espero respuesta
     
  3. lululolo

    lululolo Pintinha

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: que le pasa a esta pachira?

    desde cuando no lo se....no creo ni que lo sepa mi jefe. la maceta no es mia, pero son todas las de oficina iguales practicamente. aunque mi jefe me puso al mando de las plantas, eso supone total libertad para poder hacer lo que yo crea conveniente por el bienestar de las plantas, y si trasplantarla para que no se muera es una solucion, habrá que hacerlo, previo consentimiento del claro. pero no creo que suponga un problema. Pero yo para eso soy bastante mala.... solo he trasplantado 1 planta.. y no era tan grande!! esta es enorme!! ademas hasta la primavera no debiera....
    what can I do??? gracias!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: que le pasa a esta pachira?

    lululolo la tierra siempre tendrá bichitos, ellos viven allí y la mayor parte de las veces no son dañinos, sino beneficiosos, eliminar los bichos es lo mismo que matar la tierra, te aconsejo que te des un paseo por la web de infojardín y te des un paseo por los artículos que allí están, hay muchísima información básica que te va a servir mucho para aclarar dudas.

    Las plantas de las oficinas nunca están en el mejor estado, las oficinas suelen tener aire acondicionado o calefacción que producen sequedad ambiental, lo que hace que las hojas se pongan marrones, también suelen tener falta de luz y exceso en los riegos, siempre debes esperar a que la tierra haya secado un poco para poder regarla, el aire frío de las oficinas hace que la tierra tarde más en secarse, tampoco debes abonar muy seguido porq al estar en ambientes fríos su crecimiento se vuelve más lento, debes pulverizar a menudo las hojas, todos los días de ser posible, sí puedes sustituye las macetas plásticas por unas de barro y así se evapora el agua de la tierra con más rapidez