Ayuda con diseño de un pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Zunzuncita, 17/12/12.

  1. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Mary79
    Disculpa.. uff parece que lo enredé todo. No la grava ya está corrida y justo donde hicistes el montaje es lo que quiero mejorar, las cubresuelos irían en esa zona, en aquellos lugares donde no plantemos nada.

    Encontré una imagen de Rosanflor que me gustó mucho, la combinación que puso de cannas con lantanas y como las va podando y el aspecto que tienen, espero que no se moleste en que muestre su imagen en mi hilo.

    [​IMG]
    He estado viendo algunas plantas que me gustarían en esa zona, hemerocalis, acompañado de la erika colombiana, y dos agateas, y en la otra esquina las cannas y debajo las lantanas, tal ves con alguna gramínea, estipas u otra cosa.
    Qué te parece?

    Saludos,
     
  2. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    A mi me parece estupendo, por supuesto. Las lantanas de Rosanflor están preciosas!!!

    Lo que yo pretendía mostrarte con el montaje, no era la vegetación. yo pretendía atajar más bien el tema del diseño, por así llamarlo.

    No sé si quieres hacer una bordura, si vas a dejar los ladrillos ahí tal cual, si vas a seguir con el concepto de jardines comunicados o los vas a separar,.....

    Otra cosa que veo, es que en la parte de atrás también hay una zona bastante pelada, sin grava ni plantas, ahí no tienes pensado hacer algo?? y los pasos de lajas que cruzan la grava,..... van a quedar así??

    Esto es lo que yo me plantearía en primer lugar si se tratara de mi jardín.

    Saludos!!
     
  3. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Mary79:

    Respecto a la bordura de ladrillos, la utilizo como contención de la grava pues por acá estuve buscando perfiles y no los encontré, sé que no es muy estético por lo que las plantas podrían disimularlos.
    Me gustaría que los tres espacios (zona de tierra y pinos, grava, espacio que estamos diseñando y pasto tuvieran algo en común, no los había pensado como espacios separados.

    La parte de atrás que está pelada, ahí tengo tres pinos que se están haciendo inmensos y cuando me hicieron la primera propuesta de diseño, me sugirieron no sembrar nada más porque los pinos se comerían ese espacio, así que solo hay alisum y un pequeño arbusto y un cubresuelo que se ha demorado un mundo en crecer, el fin de semana le tiraré una foto a ese espacio y te la subo.

    Respecto a los pasos en la zona de grava su función es más ornamental y en su momento sirvieron para conectar los espacios de cesped y grava, tal vez ahora ya no tengan mucho sentido, estoy abierta a lo que quede mejor.

    El fin de semana pasaré por algún vivero pues me encantó la combinación que hizo Rosanflor.

    Saludos y que pases un buen fin de semana.:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    zunzunita.hola !! no tuve tiempo de entrar en estos dias,

    estoy tratando de comprender tu idea, pero no termino de verla.
    Tratemos de pensar
    al poner grava y hacer un jardin "tipo oriental" estas definiendo un estilo de jardin.
    Si quieres unificar los 3 espacios ,hay algo en los suelos que tiene que intercalarse , no solo en el tipo de plantas. si tienes cesped y de alli pasas a la grava, estas pasando a un espacio diferente,aunque las plantas se parezcan .Los suelos definen mucho la decoración .Si pones algo de cesped en la zona de grava y algo de grava en la zona de cesped y cesped y grava en la zona pinos es posible que logres unificar todo.pero si separas los suelos separaras los espacios.
    buscare fotos de jardines orientales con cesped y grava, pienso que de alli tiene que partir la idea que tienes y no basarse tanto en las plantas.
    ¿comprendes lo que te comento ?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aqui encontré algunas fotos del jardin japones del Parc floral de Paris,un jardin que me gustó mucho.Quizas puedas tomar alguna idea.Luego buscare mas ejemplos.me ayuda ver jardines bien diseñados,luego en el momento de diseñar usamos estas ideas.

    Loq ue veo aqui claramente es que el jardin de grava es un espacio diferente al de cesped pero el de cesped le hace un marco al de grava.
    IMG_01943.jpg

    IMG_01955.jpg


    IMG_02003.jpg
     

  6. Hola ,no me molesta en absoluto ,puedes utilizar todas cuanto quieras y espero que te sirva alguna:5-okey: .Un saludo
     
  7. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Rosanflor:
    Muchas gracias por tu generosidad.

    Aguaribay:
    Preciosas las imágenes de los jardines, me da la impresión que no es pasto sino como musgo, y en mi caso cero posibilidad pues en esa parte de tierra da todo el sol.Tal vez se podría integrar alguna que otra piedra en el espacio de tierra, las piedras más pequeñas utilizadas como parte del caudal de un río me encantó, la menos es la idea que yo me llevé.

    Tienes razón en lo que planteas y es lo mismo que me dijo Arauca y Mary79,que lo primero es tener claro el diseño.

    Te comento mi situación:
    Ese espacio de tierra no puedo rellenarlo con grava pues me sale muy caro,por lo que entonces tendría que buscar una alternativa a la chépica para unir ambos espacios, pues si dejo que vuelva a pasar se me meterá nuevamente en la grava, por eso había estado valorando la idea de Arauca de algún cubresuelos.Tal vez no he sabido transmitir lo que quiero, la idea es que ese espacio no se vea como un parche entre la grava y la chépica, por eso había pensado relacionarlos con plantas afines.

    Quedo atenta a sus comentarios.

    Saludos, zunzuncita.
     
  8. xpansul

    xpansul

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te comentaba que si separaras con plantas,igual los espacios no quedaran unidos,ya que el estilo de un "jardin oriental" es completamente diferente al resto, por eso te comentaba de entrar a espacios diferentes, porque es inevitable que los tengas teniendo suelos tan diferentes y tambien estilos de jardin muy distintos.Trata de comprender lo que te comento.
    cuando haces un jardin de grava,lo que lo rodea,si no es de grava y del mismo estilo sera siempre un jardin con sus caracteristicas.
    Puedes poner las lantanas de Rosanfllor, que se ven tan bonitas, aunque la camara es muy diferente a la otra, es mas bien arbustiva alta, pero igual tendras el jardin de grava minimalista al pasar estos arbustos,.
     
  10. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Xpansul, Aguaribary:
    Uds son los expertos que debo hacer entonces en ese pequeño espacio de tierra, asumiendo que serán espacios diferentes :icon_rolleyes:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hasta el juves o viernes no podria ayudarte, estoy un pcoo complicada con el trabajo, pero tratare de darte una idea algo modificada del montaje anterior que te hice a ver si con eso vas avanzando
     
  12. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Ok, seguiré mirando jardínes a ver si se me ocurre algo.
    Saludos,
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Vamos a ver si he entendido algo del tema.

    Has quitado esa grava y quieres rellenar ese espacio.

    Y las cannas donde están?

    Como tapizante cubresuelos hay una hiedra de hoja mini que combina muy bien lo digo porque mi hija la tiene con strelitzia, no son canas pero en el porte se asemejan.

    Dime un poco tu clima (temperaturas mínimas, y plantas que te gustaría poner y trato de hacerte un montaje.

    [​IMG]
    lantana rastrera naranja, combina bien con plumbagos rastreros.

    [​IMG]
    como estos.

    [​IMG]
    lantana montevidensis. Yo la podo en invierno, la hoja se pone de color oscuro en invierno. Las podas le vienen muy bien, brota con fuerza.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya lo entendí quieres añadir un borde de plantas al espacio de grava.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    envio1.jpg


    si pusieras entre la grava y el cesped esas lantanas de la foto de rosanflor,pensas que quedaria lo que estas buscando ?

    La pregunta es, desde donde esta tomada esta foto ,digamos aqui adelante te gustaria que la parte de grava estuviera tapada, o queres ver un solo espacio .? o se algo asi como una vallita entre la grava y el cesped y que a la grava solo se entre por el patio.