Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches
    Ricardo, Memo, Camilo que me preguntan de las manzanas, son de las rojas pequeñas, pero muy buenas.
    Camilo muy lindas tus plantas como siempre, que grande la nochebuena
    saludos a tod@s
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    Solseri, ojala que si les sirva el mini invernadero improvisado a las plantitas :beso: ..no tienes peras? tengo entendido que tambien les gusta el frio y son muy ricas

    hola Acha, asi es, me tome unos dias de descanso jeje...pues que bien que ya te llegaron las semis de chiles a ver que tal se dan y ojala aguanten bien hasta que las puedas sembrar en suelo

    doming, que bonitos te estan floreando los hippes..como ese blanco de puntas rojas quiero..espero lo vea pronto, ayer que fui al vivero vi que ya tenian varios hippes empezando las floraciones..habia uno similar al que te comento pero mas colorado...solo que no me gusto la mata, la vi muy raquitica :-?

    Memillo, bonito tu patio..ayer vi una aralia jamaiquina en el vivero como de un metro de altura y costaba 95, me alcanzaba pero decidi ahorrar..aparte de que con lo que me iba a traer ya no podia traerme esa tan grande :icon_rolleyes: ...el helecho solo podalo y ponle un poco de fertilizante..ya veras que se pone bonito de nuevo..ayer en el vivero tenian unos gigantescos de esa misma variedad...de verdad estaban preciosos :ojoscorazon:

    gepeto, ahora si que nos dejaste mucho para comentar :11risotada: ...las euphorbias por lo menos en las primeras fotos si las veo digamos rosas, pero ya en la foto de la planta del vivero asi como en la foto donde salen completas las tuyas las veo de color salmon ..asi que creo deben ser las tuyas tambien color salmon pero se ven un poco rosas en las primeras fotos por algun efecto de la camara :icon_rolleyes: ...ahora, la que compraste en home depot creo de hecho tambien es color salmon :icon_rolleyes: ....tengo entendido que una que tenias antes tambien eran salmon no? incluso tambien te voy a comentar que las hojas de cada variedad de color tiene diferencias en las hojas (color y forma) y las espinas por lo que si fueran de color diferente las plantas no tendrian que ser identicos los follajes

    ....sobre cuando ire al vivero pues fijate que ahorita al vivero fuera de la ciudad no eh ido, ayer acabo de ir al otro que esta en la ciudad donde eh comprado tambien e. de colores pero no han traido euphorbias, ahi fue donde compre la blanca y tambien esa vez tenian una amarilla pero como dije ahorita no han traido y no se ve claro cuando van a traer mas, y en el otro vivero que esta lejos donde compre la amarilla que tengo, ahi cuando eh ido no eh visto la blanca no se si la hayan traido, tendria que darme una vuelta antes para avisarte que veo, de ir tratare de conseguir el telefono aunque sea de la casa de la persona del vivero para no tener que dar vueltas para preguntar :icon_rolleyes: lo que si es que la blanca y la amarilla son de los colores mas raros asi que no te aseguro nada por que incluso cuando las eh visto solo eh visto una o dos plantas en ese momento asi que de haber en un descuido nos las ganan :icon_rolleyes:
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día a tod@s
    Eric no tengo y si se dan bien por acá, quiero comprar un árbol ya crecido y también un membrillo en cuanto pasen estos frios.
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes a tod@s!

    Paulna a ver cuando nos subes fotos de tus guppys :5-okey:

    RicardoMe fue muy bien de fiestas pero no sali a ningun lado :13mellado: solo a casa de mis papas perola pase muy bien tranquila...Ya vi tus fotos me imagino que alla tuvieron unas fiestas muy frias :sirena:
    Fijate que compre un rosal y se esta poniendo amarillo...Lo tengo al sol un rato y loriego diario porque viene en esa tierra que se seca muy rapido...No se que hacer...Que me recomiendas?

    :11risotada: da gracias que el perro no te ataco...Y eso que no te toco un rottweiler ese si te tumba :11risotada:

    Como van los chilitos?

    Sandy :11risotada: pobre perrito pero es consecuencia del descuido de los dueños...Que bueno por tus plantas :13mellado:

    Fijate que yo tambien quiero una compostera...en foros generales hay un hilo sobre el tema deja lo busco y te lo paso...:5-okey:

    PabloSe que tienes una hija la vi en varias fotos pero pense que el niño de la foto tambien era tuyo...A ver cuando te animas a tener otro hijo no :11risotada:

    Guillermo
    nos enseñas tu nueva loseta :eyey:

    Victor que lindos hippes :ojoscorazon:

    Camilo que grande tu nochebuena :sorprendido: Awww que lindo tu jardin de cactus :ojoscorazon:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ......................
     
  6. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sandy, yo tengo una suerte que si pongo semillas y las cuido no salen pero no sea que nada mas las boto por ahi porque salen :-? ahora ya me picó la curiosidad y quiero ver que plantas estan saliendo.

    Lety, para que todos puedan ver las fotos de mis mascotas sin ir a FB, he abierto un tema en el área de mascotas, pueden ir con el enlace de mi firma.
    Los guppys no se ven muy bien porque siempre me cuesta sacar fotos a los peces, la pecera que tenía con plantas es la de Flaco y Branwell.


    Alguno ha comprado animalitos en maskota?
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches a tod@s
    Lety que bueno que disfrutaste las fiestas, leiste lo de los perros que mataron a 4 gentes? que feo, ahora van a hacer una carniceria con los pobres animales como si ellos tuvieran la culpa y no los dueños :icon_evil:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola buen dia para todos!!!

    Sol esas manzanas son las que me gustan a mi, mas jugosas.. A la noche buena le tengo que podar cuando tumbe sus hojas rojas para que se le haga la copa, me anime a comprarla pór lo alta que estaba, me gusto .

    Paulina yo ya vi tu minizoo jajaja me gustaron las tortugas, yo tuve de tierra las sulcata y esa se me perdio y despues me regalaron una leopardo y esa si paso a mejor vida, y me encantan las tortugas.

    Sandy he visto que venden unos como tambos para que le estes dando vuelta y se forme bien la composta, pero es de mucha paciencia creo.

    Lety gracias, yo las fiestas me la pase descansando, toda mi familia es de fura asi que mejor me quede a descansar y fue un dia como otro jejejee.
    Aun estoy refinando ese jardin de cactus-suculentas jejeje, todavia falta.

    Eric pues si se ven medio rosas mas que salmon, pero pues ya sabes van cambiando poco a poco hasta llegar a su tono final. La Euphorbia que tiene la flor verdosa poco a poco se esta haciendo rosa, como que le faltaba sol, las tenian bien descuidadas pero mejor para mi porque esta grande y me salio en 60 pesos jejej, una ganga

    Si puedes me avisas cuando planees ir para el vivero ese porque si quiero la amarilla y la blanca o una rosita bajito.

    Lapatin,,,, donde andas?

    Fili ya ves porque? asi que hay que poner fotos jajaja pero como crees que te ignoramos, a veces a mi me pasa que de tanto que leo alguien se me escapa...

    Pues en estos dias nos estan informando que tengamos precaución porque se viene una semana muuuyyy fria (Para Tijuana claro jejeje) y sobre todo que las plantas delicadas las metamos a la casa, segun los pronosticos las minimas para el dia viernes al lunes rondaran entre 2 y -1 grado, a ver como nos va, la de malas la semana pasada se me descompuso mi calenton jejeje, tendre que comprarme otro en isofacto jajajaa.

    Les dejo esta imagen con el pronostico (Abelardo Rodriguez en en la zona donde yo vivo, bueno que en realidad es el nombre de la presa y esa presa esta como a 1 km de mi casa).

    [​IMG]

    Un abrazo para todos .
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día a tod@s
    Camilo fíjate que ese manzano nació solo, lo mismo la mora y son los que estan mas altos y mas fruta dan, tengo chabacano y granada, desde la semilla, pero ya no quiero esperar para que crezcan árboles, por eso la pera y el membrillo los quiero comprar grandes en vivero.
    Ya metí a la casa muchas de las plantas, todas las que puedo cargar las macetas :11risotada: espero no sea tan fea la helada, ahorita voy a meter cactus y sucus que también son muy delicados para el frio.
    La presa de Hermosillo también se llama Abelardo L. Rodriguez :smile:
    Las noche buenas también son muy sensibles al frio, si puedes métela o protégela.
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sol el chabano me gusta con sal y chile en polvo jajajaj.
    Yo tengo mi manzano y mi pero pero solo el manzano ha dado hasta ahorita. Yo asi pienso, no me gustan los arboilitos pequeños porque tardan en crecer asi que mejor los busco grandes.

    Voy a ver como le hago con la noche buena porque esta grande y en una maceta grande y ahorita tengo prohibido levantar cosas pesadas porque tuve problemas con los nervios del brazo, sabes que lo que mas me preocupa son los hibiscus que ya estan en tierra y son un buen, de hecho uno ya esta apachurradon. a ver que hago..
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ya se, jejeje trataré de traer fotucas
    saludos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Camilo los hibiscos se les achicharran las hojas pero creo a las plantas no les pasa nada, porque en Agua Prieta hay muchos y hace mas frio que aquí, lo cual es mucho decir, tampoco a los de por aquí les paso nada cuando la gran helada del año antepasado.
    Fili pasas como relampago :beso:
     
  13. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gepeto, que pena lo de tus tortugas. Yo nunca he tenido de tierra pero como me gustan.
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola chicos buenas noches...

    Camilon.. yo aqui leyendolos todos los dias pero estuve 4 dias de descanso.. y ya quiero mas :11risotada:

    Eric.. pues no he medido mi Aralia Jamaiquina pero por alli ronda.. eso si, esta frondosa ;) .. el helecho espero se recupere y ya fertilize muchas de las plantas :smile: pero ya sabes que los quimicos nomas no me gustan mucho jejeje...

    Sol.. supongo deben estar muy ricas.. las rojas son las mas ricas ;) .. el chabacano es de mis frutos favoritos ;)

    Pau, Fili, saludos chicas :beso:

    Lety.. la lozeta es proyecto jeje.. pero yo cambio los planes a cada rato :11risotada: ... como no se pudo lo del coche ahora quiero casa :smile:

    Saludos a todosss...
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola chicos sólo paso a saludarlos. Que todas sus plantas se encuentren muy bien. Cuidense. :5-okey: