Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Eso de la manta esuna maravilla Aurelia, pero como crecen las plantas. Lo tienes todo muy guapo y tu tambien como no Marin, por aquellas tierras, q ganas de comer ahora unos buenos tomates, me conformo con haber puesto los semilleros de tomates y pimientos, ya os contare como van.

    Un abrazo
     
  2. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Eso de la manta esuna maravilla Aurelia, pero como crecen las plantas. Lo tienes todo muy guapo y tu tambien como no Marin, por aquellas tierras, q ganas de comer ahora unos buenos tomates, me conformo con haber puesto los semilleros de tomates y pimientos, ya os contare como van.

    Un abrazo
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    MARIN: espectacular tu huerto/jardín, muy bonitas las fotos

    AURELIA: muy buenas las fotos comparativas de con manta y sin manta; yo tambien la puse (excepto en cardos, alcachofas y puerros) sobre la verdura como tú y la verdad es que estoy muy satisfecha, se ve mucha diferencia y al estar sobre el cultivo el viento no la rompe y se puede reutilizar (yo tengo una que es su tercer invierno)

    AUGUSTU22: esta tarde he abierto un poquito la manta que tapa el naranjo y tiene buena pinta aunque habrá que esperar a primavera para ver como evoluciona; te contaré y pondré fotos para que decidas sobre tu mandarino.

    En el huerto quitar hierba y recolectar acelga de hoja amarilla, borraja y apios. Ánimo chic@s que ya se nota como va alrgando el día, vamos camino de la primavera.
     
  4. Buenas a tod@s!!!!
    Marin que huerto/jardin mas estupendo, como se nota que estais en pleno verano por esas tierras.
    Tomas como dice nic y Genita yo tambien he vistos gengibre por las fruterias donde vivo, concretamente en las paquistanis, si te vale este y no encuetras por tu zona te mando.
    Yo para las patatas voy a probar ha hacer un experimento que me han contado a ver que tal? La ideas es utilizar cubiertas de rueda de coche (yo lo he pensado con otro material) Plantas dentro de una cubierta y conforme crece la planta pones mas tierra, eso si bien abonada y mas cubiertas y asi sucesibamente, asi la planta crece en vertical, cuando las patatas estan listas vas retirando cubiertas y recogiendo. Cuando haga la prueba os cuento, por cierto cuando se deben de plantar????

    Estos dias esta empezando ha hacer fresquito del bueno en cortes de pallas, hoy voy a ver si me da tiempo a plantar algun ajo, aunque mirar que horas y aun estoy en el curro.

    Abrazos!!!!!!
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    tomas por no hacer publicidad no habia dicho el nombre del super, pero bueno tampoco sera tanta , donde solemos chacer la compra semaqnal en el mercadona de villarreal practicamente me suena ver todas las semanas q vamos

    aurelia parece q triunfan los bancales en este hilo y q prolija q es la manta esa haber si encuentro por mi zona

    por cierto las tomateras las tengo en plena forma y con tomates para recolectar, ya os pondre unas afotos este finde, solo por poneros los dientes largos :11risotada: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    norverka poca actividad huertil yo estoy igual,

    para mi se me antoja un poco pronto el empezar con los semilleros

    genita disculpa , se q te devo aun una respuesta


    saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    naxo nos cruzamos feliz año a ti tambien :happy: , pues por aqui las temperaturas estan locas

    ayercuando nos fuiemos a dormir habian 4 grados , y esta mañana 10, no se q coño a pasado, pero de ayer hacer un friio de narices hoy parecia primavera

    a demas ayer trabajando en sarrion, un frio ahi en teruel para cagarse


    saludos
     
  7. Aurelia, lo de la manta es una pasada al final la compraste por internet????? Yo vi el otro dia en el verdecora una de 4x6 m, de 30g por unos 22 euros, parece un poco cara no??? Voy a ver si encuentro algun suministro barato en valencia es que como quiero poco lo de hacerlo por intenet me sale muy caro con gastos de envio....
     
  8. Jejej otra vez nos hemos cruzado nic, pues si aqui mas que los grados es la sensacion termica por que hace aire y viene helado, aunque como terule seguro que no, pero como digo yo esos frios de montaña interior son sanos jejejejejeje Y no como el frio humedo de valencia por ejemplo
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    en Valencia nos acostamos con 3º, y esta mañana a las 8 estabamos a 13º, este invierno está locoooo :-?

    sé que el gengibre hace una especie de caña como el bambú, necesita también mucha humedad?
     
  10. La verdad esque me a convencido del todo esta manta , ahora
    haber si me duran por lo menos dos inviernos la trato con mimos !!!!

    Naxo estube hechando numeros y la verdad si no abarantan los portes
    se nos va un pico . mi amigo Mar aun la a comprodo mas barata que yo
    un rollo de 10x2 = 6 euricos .....creo que este año me arreglare por estos gardens si veo que tengo que tapar mas me hire al garden de mi amigo esta cerca de Tarrasa en el proximo pueblo Rubi !!.

    Mañana a seguir repartiendo el estiercol .

    Marin los invernaderos me gustan pero el año pasado los que puse el viento me los rajo todo esque hay cuando sopla el viento agarrate que
    se nos lleva volando :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . El video me a gustado que pasada como dobla las baras sin que se le partan yo las baras las tengo de pvc finitas ......pero no boy a poner invernaderos dado que la manta me a alucinado :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Tomas yo alguna vez he visto rizomas de gengibre en el Alcampo
    He recibido la manta de 50 gr/m2 y no tiene nada que ver con la de 17 gr/m2.
    Parece mas compacta todo solida , habra que hacer una prueba a ver que tal filtra el agua, para cuando la ponga para los cultivos de primavera
     
  12. curro264

    curro264 novato en palmeras

    Hola a todos, antes de lo que quiero decir darles las gracias a Genita por su blog, y a Angelita por su vídeo ( lo cierto es que siendo andaluz amo Galicia, en mi próxima vida que me toque Galicia por favor) gracias a las dos, seguiré vuestros consejos.

    En fin quería haceros una propuesta con el permiso de Revenio y vuestro. He visto que en el foro de tomates están haciendo un circulo de semillas, consiste en que cada interesado se compromete a sembrar dos variedades de tomates y repartir 10 semillas de cada variedad a todas aquellas personas que forman el círculo. Después una se encarga de recibir las semillas de todos los demás y repartirlas a todos los demás. Con esto en un sólo envío recibes 10 semillas de cada variedad que han cultivado los demás.
    Si os interesa he pensado que podríamos hacerlo con semillas, no de tomates sino de cualquier verdura interesante que tengamos y que los demás quieran. Me ofrezco voluntario para el reparto a los demás y empiezo ofreciendo semillas de Pac choi, y alguna otra verdura que os interesen podría se pimiento de cuerno cabra, buenísimos para freir. quiere decir esto que al final del verano habré recolectado 10 semillas de pak y pimientos para todas aquellos voluntarios del círculo y los remitiré. Cada voluntario deberá mandar, o a quién se decida como encargado, dos sobres, uno con las semillas que ofrece y otro franqueado para poderle mandarle las semillas de los demás. Si os interesa iremos profundizando en cómo mejorar el sistema. ¿qué os parece?
    pero por favor, siempre que no penséis que esto es una intromisión en vuestro hilo.
     
  13. Curro yo solo te hablo por mi :5-okey: yo no me incluire en ese
    circulo no quiero estar pendiente de los intercanvios en este
    hilo ....considero que ya hay otros hilos en que se dedican a ello
    y en los cuales algunas veces yo he participado libremente aunque aquí
    tambien lo fuera considero que este hilo es muy bonito con lo que conlleva nuestros huertos y algunas cosillas mas tipicas de un buen ambiente incluido nuestras listas de semillas de las cuales he mandado unas pocas creo que este hilo lleva de todo un poquito y es muy lindo
    asi ......cuando quiera intercanviar me boy a los que ya organizan muchos foreros ..¡ ojo ! esta es mi opinion , haber que te dicen los demás :5-okey: .

    Buenas noches set felices huerteros !!
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Nic,genita,pos probare a plantar ramas esté finde si m encuentro mejor.aqui en el pueblo no m los pueden traer,y en el vivero de zgz eran súper caros.
    Marín,q envidia de huerto de flores de casa y de todo.

    Yo lo de las semillas pues.....cuando hago un intercambio de semillas m apuntó la dirección y si luego m sobran semillas d lo q sea las mando sin más.es bonito esa manera de estrechar lazos entre los participantes de un hilo,pero en este hilo estamos súper estrechados,q os quiero montón a todos.

    Q líos m lleváis con los mensajes cruzados de las temperaturas,pos aquí esta mñn 8.ayer -4 y hoy 8,así como voy a curar este enfriado?:(

    Bueno chicos q mñn viernes sea como sea pero viernes oeoeo