Lithops optica rubra en Barcelona

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 11/1/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Para los interesados en la especie, hoy ha llegado una bandeja enterita con Lithops optica rubra a la tienda Cacts Gallery de Barcelona. Siento no poder colgar la foto pero estoy de viaje y con el móvil no puedo, pero tienen muy buena pinta.
     
  2. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Jo, los he visto en el blog de la tienda. Son preciosos. Aquí es muy dificil encontrarlos. Yo tengo dos terricolor hace 4 años y no he vulto a ver ninguno. Si alguien los ve en la zona de la Bahía, que los diga.
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también los he visto en la Web y creo, por su aspecto, que son de la misma procedencia de los que compramos en Madrid.

    Esta es la foto que se ve en la web de Cactus-Gallery:

    lithops+optica+rubra.JPG

    ¡Es una buena oportunidad!
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Que buena pinta tienen!!! Lastima que estoy tan lejos...
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues a las 12:00h. sólo quedaban 2.
    Manuel, estoy de acuerdo, los he visto en directo y tienen toda la pinta de tener el mismo origen que los nuestros "madrileños".
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Tendríamos que investigar de donde provienen!

    Yo, cuando tú avisaste de que los tenían en Cacto Cacto, compré cuatro. Así que no quiero más, ¡cuatro, más los alemanes, ya son suficientes!; pero hay un par de personas que me los han encargado y estoy buscando para ver si les puedo comprar una macetita de Rubras a cada una de ellas.
     
  7. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    yo cuando he llegado justo se habian acabado:desconsolado: y también se habian llevado un echinocactus rigidissimus ssp rubrispinus que iba directo a por el...y las obesa también queria mirarlas y todo acabao jupeee

    weno tendre que volver par ano irme de manos vacias me he llevado un gymno vatteri un E.mammillaris variegata un hibrido de obesa y un astropythum sp que me pareció mono xD

    saludos
     
  8. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    A cuánto estaban? Es para ir guardando para comprarme todas las que tengan :icon_redface:
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues mira que las E. obesas estaban muy bien, como a mi me gustan, con aspecto muy natural, con imperfecciones, como curtidas por la edad.
     
  10. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Pero manolithps y QQ, que tiene que ver el origen de los rubra? Es diferente que sean de un lugar o de otro? No siguen siendo rubras y punto?
     
  11. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Supongo que lo ponen por ver si se pueden conseguir mas :razz:
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Caro,

    manolithops y yo tenemos dos variedades diferentes de Lithops optica rubra procedentes del mismo cultivador cada una (Lithops optica rubra C-081A procedentes de Cono's Paradise, Alemania y otra variedad de Lithops optica rubra comprada en una tienda de Madrid). Cuando hablamos de los alemanes o los madrileños es simplemente para diferenciar que se trata de la variedad que compramos en Madrid o de la que compramos en Alemania, no tiene más misterio.
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente Caro: Es así. Un lithops optica 'Rubra' es un lithops optica 'Rubra', y punto.

    Pero cada planta de este cultivar (los lithops optica 'Rubra' son un cultivar, porque proceden de una hibridación que ha dado lugar a un nuevo tipo de lithops) es diferente y, por eso, hablamos de los "alemanes", los "madrileños" , los "de Barcelona". Todos son 'Rubras', pero cada uno, por decirlo de alguna forma, "ha nacido en un lugar diferente"

    En efecto, sospechamos que tanto los ‘Rubras’ que compramos en su día en Madrid, como los que ahora se han puesto a la venta en Barcelona, provienen del mismo vivero . . . y nos gustaría saberlo para buscar más (en mi caso no para mi, sino para enviárselos a dos personas que me lo han pedido)
     
  14. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Y porque quieren de diferente hibridador? No creo que haya consanguinidad en los lithops o si?
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Caro,

    Mira esta página, los dos Lithops optica rubra son Lithops optica rubra, pero de dos variedades diferentes C-081A (nuestros alemanes) y C-287 (yo creo que son nuestros madrileños y los que se vendían en Barcelona esta semana también). Las dos variedades son muy parecidas, pero los C-081A tienen un color más como un rubí y una forma bastante angulosa, como una piedra tallada y los "madrileños" tienen un tono más amoratado y una forma menos angulosa, más redondeados.

    http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_optica.html