Confidor: cómo fumigar con este insecticida

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por pichu, 17/9/07.

  1. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Yo es que no acabo de entender lo de regar con un insecticida sistemico. Vamos aver si es sistemico quiere decir que se propaga por la sistema de la planta penetrando por las celulas exterioires de la hoja, es decir va a correr por todas las "venas" distribuyendose por toda ella, consecuencia el insecto masticador, picador o masticador chupador va a palmarla de la forma que sea incluida la cochinilla. Si le metes el producto al riego, pues lo que dice el compañero tarda en llegar a la parte alta de la planta un tiempo y posiblemente en ese tiempo ya se haya desactivado o haya perdido practicamente sus propiedades en contacto con la tierra, con lo cual llegamos a la conclusion de que "el confidor es una mierda", pero es tan potente que aun sigue matando y contaminando. El confidor es un insecticida sitemico de alta toxicidad que si no se trabaja con muchisimo cuidado se carga la planta por fitotoxicidad o en el peor de los casos al aplicador mal aconsejado.
    No me cansare de repetirlo,por favor tengan mucho cuidado con los fitos. son muy peligrosos y hay que tener unas minimas normas de comportamiento al aplicarlos
     
  2. Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    No acabas de entender lo de regar con un insecticida sistémico. Yo más bien no acabo de aceptar lo de fumigar con un insecticida cuando se pueda emplear el método del riego, que no siempre es practicable.

    Estoy de acuerdo en que es más tradicional y conocido lo de fumigar y que lo de regar con el sistémico puede chocar a más de uno.

    Soy partidario de lo último siempre que sea practicable por las siguientes razones:

    - Cuando se fumiga se echa más producto al suelo que a la planta y todavía mucho más a otras partes que no interesan que al envés de las hojas que es donde suelen estar los enemigos. Pérdida de producto hacia el medio ambiente. Con los riegos se localiza mejor el producto en los puntos que conviene.

    - Al fumigar se utiliza más cantidad de producto que con el método del riego. Más dinero.

    - Al fumigar se inhala cierta cantidad de producto, ninguna al regar.

    - Fumigar representa más esfuerzo que regar.

    - Al fumigar se mata a buenos y malos, creando un vacío biológico. Al regar se mata sólo a los que viven de la planta (desgraciadamente también a las abejas que liban en las flores que de todas maneras, también fumigando, se verían afectadas).

    El Confidor en riego tarda entre dos y cuatro semanas en alcanzar en la parte aérea de la planta una concentración tóxica para los insectos. Eso es porque la planta toma su tiempo en el proceso. No se degrada tan rápidamente dentro de la planta aunque de hecho se degrada en un plazo mucho más largo, quizás unos meses dependiendo de su entorno.

    No todos los sistémicos funcionan igual. Unos circulan bien en sentido ascendente y no tan bien en sentido descendente, otros todo lo contrario. El Confidor (imidacloprid) funciona bien en sentido ascendente y no tan bien hacia abajo.

    El Confidor es uno de los insecticidas más benignos en cuanto a toxicidad para animales superiores (mamíferos) aunque no es inocuo. Todo depende de la dosis que se reciba.

    Generalizando, es peligroso pero su peligro se puede sortear mediante un manejo cuidadoso que se presupone en cualquier persona normalmente juiciosa. No juiciosos abstenerse de eso y de todo lo demás, que siempre se encuentra algún manazas. ;)