Planfor: referencias y opiniones. ¿Alguien a comprado en Planfor? Experiencias

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Olaya, 16/3/06.

  1. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Re: Mi primera compra en planflor

    Hola,

    para lo que te pueda servir, yo he comprado en planfor un par de veces. En ambos casos plantas en cepellón. Era un cepellón como de unos 20cm de longitud y unos 5 de lado. Reconozco que la primera vez me quedé decepcionado pero la verdad es que las plantas han resultado estupendas, ni un fallo.
    En cuanto al transporte llegaron en caja intacta, con bolitas de corcho para los golpes, todo etiquetado y con gel para mantener la humedad.

    Un saludo.
     
  2. virago535

    virago535

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi primera compra en planflor

    Saludos a todos,

    aunque me estoy metiendo en camisa de once varas y como comprador/vendedor de plantas en esta web, me gustaría dar mi opinión (aunque algunos penseís que condicionada al respecto) de las compras por internet.

    En muy pocas ocasiones compro a empresas, suelo comprar a particulares porque sé que ayudo a economias frágiles a funcionar.

    De entrada veo diferencias ostensibles en la compra a unos u otros.

    Una persona particular publica una foto de lo que realmente ofrece personalizada por cada planta. (hay excepciones como en todo).

    Una empresa generaliza el producto y lo más probable es que esperes un tamaño/calidad/edad, que no se corresponde con lo recibido. (hay excepciones como en todo).

    El problema de las excepciones es que son escasas.

    Una persona particular pone especial cuidado en los envios y el medio de transporte que va a utilizar. Por ejemplo es mejor enviar plantas el lunes que el jueves por el simple hecho de que pueden pasar un fin de semana inútil en un almacén en una caja cerrada.

    Los envios los realiza certificados o con nº de seguimiento facilitado por la agencia o Correos, de esta forma es fácil saber cuando recibirás la planta.

    Una empresa envía, si está en stock, si tiene los medios para realizar el embalaje/envio rápido y no conozco ninguna que te avise cuándo sale el pedido, por mucho que diga la web que la cosa se resuelve en 24/48 horas.

    A veces abrir un hilo solicitando a los muchos visitantes de esta web, si alguien dispone de una planta que te interesa, suele ser respondida y es posible tanto el intercambio como la compra.

    Las plantas mejor cuidadas son las vuestras, un vivero y no me refiero a todos, son una exposión de todas las plagas que conoces y las que no conoces. Probad de comprar un bonsai en Jardil...

    Cierro el tocho de exposición.

    Evidentemente no hay mucha gente a la que comprarle un deposito de 500 litros, pero la intención creo que se ve.

    Y no es la de vender más, pues yo soy un privilegiado que tiene un trabajo fijo compro/vendo e intercambio, porque como a vosotros me apasionan las plantas

    ;) Sergio
     
  3. Re: Mi primera compra en planflor

    Me alegro por aquellos foreros que les fuera bien las compras, mi experiencia totalmente negativa.
    El mes de Noviembre pasado les compré algunos plantones grandes de Prunus mume (albaricoquero japonés) ya que es una especie difícil de conseguir en viveros y centros de jardinería, para hacer proyectos de bonsái.
    Yo con toda mi ilusión de poder adquirirlos a un buen precio hice la compra.

    Para empezar me extrañó que pagando con American Express (targeta aceptada a nivel internacional y con la que nunca he tenido problemas) no me cargaran la compra... incluso les envié un correo electrónico por si había algún problema. Respuesta en principio todo normal, me envían una link de seguimiento del pedido y en menos de 24h se planta el paquete de Burdeos donde esta su sede en la frontera con Girona, de donde yo soy.
    Luego esa misma mañana acabo en un almacén de Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
    Yo pensé, vaya rapidez!!! y ahí empezó mi calvario... pasaban los días y el paquete no salía del almacén. Llamé al teléfono de atención al cliente de Madrid y ninguna explicación coherente. Y continuaban pasando los días... y claro yo sufriendo por las plantas, más que nada que cepellón no se pudriera o se estropeara por exceso de húmedad (ya que me comentaron que podían soportar las plantas hasta 15 días, por el tipo de sustrato etc etc). Total llamo una segunda vez sí sí ahí un problema... pregunto que problema hay, ni idea tú...
    Finalmente envié un e-mail a las oficinas centrales en Burdeos en español y francés (por si las moscas)... nada de nada... después de insistir 11 días después (a todo esto el paquete aun en el almacén de Barcelona... y mira que hay como mucho 100Km de donde vivo a Barcelona) vuelvo a enviar otro e-mail.
    Y la respuesta que me dieron, fue ninguna!!! Ni me explicaron que hacía 11 días mi paquete en su almacén de Barcelona, ni que había pasado, y encima para más recochineo que habían pasado por casa ese mismo día y no estaba (precisamente esa semana estuve en casa por temas de salud así que de estar estaba...) les respondo que eso es falso y que si me van a entregar el paquete???

    La respuesta más Kafkiana imposible cito textualmente: " Será difícil entregarle a usted la mercancía, le reembolsamos el importe y reclamamos la mercancía" O.o sin palabras la verdad....

    Así que al menos para mi, lo barato sale caro y son unos impresentables.

    Espero que mi experiencia personal ayude a aquellos que tengan dudas, aunque habrá a quien les habrá salido genial.

    Un saludo.

    David
     
  4. anabel61

    anabel61

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi primera compra en planflor

    YO PREFIERO COMPRAR A PARTICULARES EN ESTE FORO LOS HAY MUY BUENOS Y TODO HA LLEGADO PERFECTO Y BUEN PRECIO ANABEL
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: compras en Planfor?

    A gente le ha ido muy bien, pero a otra, no.

    ¿Qué plantas buscas? ¿Son muy raras?