Graines Baumaux: mala experiencia de compra unos bulbos en Graines Baumaux

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Ginebró, 3/1/13.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola ,quisiera avisaros por lo que parece un timo en toda regla,hace 4 meses encargué unos bulbos a esta empresa francesa "graines baumaux",despues de reclamarles repetidamente el pedido todavía no lo he recibido y creo que no lo recibiré,ellos me cobraron 85 Euros de mi tarjeta,y me mienten como bellacos, "JAMAS LOS MANDARON "LES AVISO POR SI ALGUIEN SE LE OCURRIERA COMPRARLES"
     
  2. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Hola Gatazzo, te explico, el caso es que he hablado con ellos en diferentes ocasiones reclamándoles el pedido en la pimeera ocasion me dijeron que se les había devuelto ?????, porque el destinatario no lo había retirado,mentira,vivo en un pequeño municipio y conozco al cartero,nunca llegó,me comunicaron que lo volvieron a mandar dándome el numero de certificado,mentira ,ni el numero era correcto ni se había mandado,hoy en día en cualquier oficina de correos se puede seguir el rastro de cualquier envio a traves del ordenador,no se hizo, al final ni me contestan, por unos cochinos 85 euros.
    todo lo que me queda es comunicarlo para futuros compradores.
    saludos
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    La verdad que me parece muy mal que te hagan eso. Es que uno ya no puede fiarse de anda ni nadie , que miedo...

    Es que aunque no sea mucho dinero , es dinero , y por que te tienen que engañar y hacer eso ...

    No los denuncias ??? Ojala pudiese denunciarlos...pero claro ahora tenemos que pagar un montón , antes también , pero ahora......Y encima para que no hagan nada para ayudarte o salgan ganando ellos.En este país no hay justicia... :(
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Pues, vaya... Pensaba que eran muy serios.
     
  5. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Hola gatazzo, no creo que correos tenga ganas de contarme ningun cuento chino,por lo visto cuando los Sres? Franceses me mandaron ,porque yo les solicite el número de envio ,me facilitaron unas siglas y unos números,bien pués resulta que las siglas solo se correspondian a un envio de carta certificada puesto que cundo es un paquete son otras,concretamente una carta empieza con DR, y un paquete RR,bien pues siempre era DR,son unos falsos y eso me lo corroboraron en dos oficinas de correos, no se trata de que se desentendieran de mi se molestaron en registrar y mirar a traves del ordenador cuando había salido y desde donde,pués no era cierto nunca había salido,además que el pedido eran de unos 12 bulbos de amrailys y francamente en una carta certificada no caben,por eso su excusa es idiota y la veradd que lo doy por perdido,la malicia por su parte es haberlo cobrado con antelación ,solo me queda derecho a pataleo,y ¿como denuncio en España a una empresa Francesa y por esa cantidad ?, es hacer el tonto.
    saludos
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    No se si leeran este foro, pero desde luego a mi este tipo de opiniones me sirven para decidir si me hago o no clienta de determinadas tiendas, asi fue como conoci a fitoagricola, y en este caso conozco la pagina (aunque nunca he hecho pedidos) con este comentario no creo que les haga ninguno.
     
  7. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Os he comprado varias veces. La primera fue un surtido de tulipanes y fritillaria??? y un rosal (black bakara??? que florecio y eran preciosas por cierto) y el otro fue un peral de san juan y bulbos de tupinambo, ruibarbo y unos de gladiolos preciosos. He cogido mas cosas pero ahora mismo no me acuerdo.
    P.D. Lo de los nombres no es lo mio
     
  8. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ULTIMO TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Hola.paso a transmitiros el devergonzado mensaje que me han mandado esos impresentables de graines baumaux.
    Para quien no entienda el francés traduzco.
    "Como se indica en nuestras condiciones de venta,nuestros artículos viajan por cuenta y riesgo del destinatario."
    Teniendo en cuenta que no lo han mandado,aqui su buen hacer "rateril"tomen nota compañeros por si un acaso.
    ______________________________________________________________
    Monsieur,

    Comme indiqué dans nos conditions de vente, nos articles voyagent aux risques et périls du destinataire.

    Avec nos respectueuses salutations
     
  9. virago535

    virago535

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    barcelona
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Saludos a todos,

    primero contesto a gatazzo con respecto a sus opiniones sobre Correos, yo soy cartero y casos como los que dices me encuentro cada día.

    Una empresa extrangera envía un paquete a España y suelen poner la dirección mal, Ej. Pepe Pérez c/pez 1 14 , se convierte automaticamente en c/ pez 114, dos opciones o pasas por los 114 numeros de la calle pez preguntando a todo el mundo por Pepe Pérez, o tienes que devolver el paquete a origen, tú qué harias?.

    Correos es una empresa muy grande y hay muchisimos errores, pero yo tengo que cumplir con la normativa que tengo que es averiguar si la calle solo tiene 60 numeros, preguntar en el 1, 11 y en el 14, hasta que agoto las posibilidades, comprobación de código postal, etc. En algunas ocasiones dejo un aviso en las tres direcciones y eso lo hace la inmensa mayoría de los carteros.

    Compro y vendo en muchos portales de internet, a día de hoy habré efectuado desde el 2010 unos 600 envios, sólo me falló una compra porque me enviaron el paquete sin certificar.

    Un vendedor francés normalmente si es legal envía por Colissimo Internacional y eso no lo reparte Correos en exclusiva, puede venir por Seur o alguna otra agencia.

    Uf¡, se me fué el tiempo.. mañana sigo con la contestación.

    Saludos ;) Sergio
     
  10. virago535

    virago535

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    barcelona
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    me quedan 10 minutos,

    Ginebró lo que te han dicho en Correos es cierto, el número debe empezar por RR y terminar con las siglas del pais de origen en este caso FR.

    Este envio internacional (si lo repartimos nosotros) puede ser ordinario o certificado, si lo han enviado ordinario y no cabe en el buzón, se deja un aviso de llegada para recoger en la oficina más próxima a tu domicilio, si es certificado es entrega en mano y aviso en caso de ausencia.

    Y es denunciable al remitente si no llega el paquete, no vale con decir en caso de extravío no se hacen responsables (muy común en vendedores de internet), la responsabilidad del buen embalaje y la recepción del pedido que tu has hecho es del remitente SIEMPRE y debe asumir esa responsabilidad porque por ello te cobra y si no debes tu elegir el medio de envio bajo tu responsabilidad.

    Por eso cualquier compra efectuada por internet debe enviarse certificada porque hay constancia del envio, seguimiento y posterior reclamación.

    Otra cosa es que siguiendo la normativa que le sale de los cojones a esta empresa francesa (que les parece que si envian a España debe ser como una extensión del Sahara), apliquen una normativa inexistente en su pais.

    Todos cometemos errores.. y es una pena tener que aprender a ostias pero...
    como dirian tus freres de allende los Pirineos: C'est la vie ¡¡¡¡

    Animo¡ que esos son casos puntuales yo he comprado a empresas francesas y son super legales.

    :smile: Sergio

    llego tarde ¡¡¡¡¡
     
  11. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    hola yo les he pedido dos años seguidos y nunca he tenido problemas con ellos ,es mas,pienso volver a pedir este año!!!!
     
  12. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Hola Gatazzo.
    Pués ya ves no lo he recibido ,ni creo que ocurra,despues de anunciarles que les voy a demandar a la policia ,me han comunicado que me mandaran un abono por 85 Euro, tampoco llegará seguro,será otra vez culpa del mal funcionamiento de correos Español, ya estoy curado, por mucho que me gusten sus productos no voy a comprarles más.
    saludos
     
  13. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Parece que al final el problema de Ginebro no ha sido producido por la pertinaz ineficiencia de los funcionarios de correos, sino por la caradura congenita de la empresa privada, o tal vez su incompetencia.

    Y cuento esto porque en los mas de diez años que llevo enviando y recibiendo envios dentro y fuera de España, en la vida he tenido un problema con Correos. Sin embargo, de las pocas veces que he me han mandado cosas por mensajeria privada si he tenido problemas. Desde estar mas de una hora esperando a que el chico encontrara el paquete, hasta paquetes que se habian "agitado" demasiado... etc. Tambien me da mucho asco a las velocidades que van las furgonetas de mensajeria privada por las carreteras. Es repugnante como la empresa obliga a sus trabajadores a jugarse la vida.

    Mensajeria privada = CACA.

    El unico problema que he tenido fue con una empresa privada de semillas, tambien francesa, llamada B&T worldseeds:

    http://b-and-t-world-seeds.com/ (ESTAFADORES!!). Se quedan con tu dinero y no te mandan nada, o te lo mandan a los seis meses cuando ya te ni te acuerdas.
     
  14. Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Hola Ginebro, pues me dejas que no se que hacer, estoy a punto de hacerles un pedido. El año pasado hice uno de unos 100 euros y sí que es verdad que tardaron más de lo previsto, pero me llegó sin ningún problema.
    Creo que debe haber una explicación para todo esto, ya que es muy raro que por 80 euros echen por tierra su imagen..............
    Vivo en un pueblo y tengo que hacer uso de estas empresas para comprar plantas que me cuesta encontrar en los viveros de la zona. De todas formas, si alquien conoce otra que ofrezca todas las garantías y sea más barata, pues se agradece el consejo.
    Espero que hayas solucionado el tema!!!
     
  15. Re: TIMO DE GRAINES BAUMAUX

    Hola de nuevo, como os dije este año también iba a hacer un pedido, pero resulta que no envian fuera de Francia cuando se trata de "bomottes".
    Alguno de vosotr@s ha pedido o solo semillas?
    En todo caso, me podéis informar de alguna que sea fiable que tenga variedad y envien a toda España?
    Gracias