Proyecto J.B. El Cerro: convertir mi jardín con palmeras en espacio visitable

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por isabel malaga, 3/1/13.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Hola y muuuuy buenas noches a Tod@s.

    Vael, Pindo, Crash y Phoenix:

    - Me queda clarísima la idea de que para el area de ditribución, localización... el uso de criterios geográficos, NO políticos. Concuerdo con todos y a modo de ejemplo diré que Latania, Hyophorbe .... en distribución he puesto Islas Mascareñas y no Francia. Pues por analogía a la Phonenix, tres cuartos de lo mismo,(Vael) por muy española que sea... !!Que lo es¡¡. Ha sido un lapsus por mi parte. A mi también, siempre me ha parecido un despropósito, en algunas editoriales prestigiosas, " Guia de campo de los mamíferos de la península ibérica ", la inclusión de la mona de Gibraltar. Cuando no es más que un pequeño grupo de macacos africanos, mantenidos artificialmente por los subditos de la Gran Bretaña.

    Conclusión: Prohibido el uso de nada que lleve palabra "político", ni siquiera "mapa ...." ,siempre fastidiará, hasta la mejor de las intenciones.

    Agradeciendo todas sus aportaciones, opiniones, información... les envía un fuerte abrazo. Isabel.
     
  2. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Muy buenas de nuevo.

    Poteros: !! Que alegría !! verte, bueno leerte, por aquí. Dejate ver más a menudo, se te echa de menos guapa. Próximamente tengo que ir a Almeria, nos podemos tomar unas cervezas, si puedes.:5-okey: :5-okey:

    Pedro: !!! Que maravilla ¡¡¡ que arte tiene D. Julio, ni en mil años hubiese yo expresado todos los aspectos del proyecto en prosa,!!! imagínate en verso ¡¡¡. Es el mejor regalo de Reyes, que jamás nos han hecho. Te ruego le hagas llegar el más afectuoso de nuestros abrazos. Y en cuanto vuelva por el Sur os esperamos con los brazos abiertos, en ésta que como sabeis, es vuestra casa.

    P.D. He hecho un pequeño ejercicio de imaginación: Pepe Pinto ó Marchena interpretando y Arturo Pavón al piano..... !!! Créanme !!! los pelos de punta.

    :beso: :beso: :beso: :beso: . Isabel y Javier.
     
  3. Re: Proyecto J.B. El Cerro

    La verdad es que mi interés no era poner nacionalidades a las palmeras porque lo cierto es que a mi ese asunto no me importa mucho, además de que no tiene mucho sentido. Solo queria puntualizar un aspecto de lo comentado que a mi juicio induce a error, pero a titulo informativo y creo que en ello he desviado la atención del tema que importa en este post. El jardin botánico del Cerro en Málaga


    Pedro Nicolas, Es increible la cantidad de historias que se pueden contar con los Romances. Por eso estan tan expandidos en distintas formas en todos los lugares donde se habla español

    Un saludo
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Analiza la siguiente idea:

    A mucha gente le mencionas "islas Mascarenas" o "Islas de Lord Howe" y otras ....y parece que le hablas en chino mandarin basico .
    No estaria mal un dibujito esquematico de ubicacion . O las coordenadas . aunque esto ya complica las cosas

    Un detalle importante. NUNCA mezcles la politica con la ciencia

    Por ejemplo (permitanme retozar un poco)

    "endemica de las Islas Malvinas (Ex Falckland) situadas en el O Atlantico, sobre la plataforma continental Argentina y por ende de esas soberania . Expropiadas ilicitamente por las armas por potencia ajena al Hemisferio y que siempre se dedico a la pirateria " :meparto: :meparto:

    Al dia siguiente cierran "El Cerro" tambien este foro y Pindo va preso en los calabozos de White Hall

    Favor tomen este comentario como lo que es ....solo un chiste

    Cariños
     
  5. Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Coincido, el tema político siempre es conflictivo, en todo caso lo que podrías hacer es decir por ejemplo: Isla de Lord Howe, Oceanía (el continente o zona del continente donde se encuentra) y un pequeño mapa con su ubicación para que el espectador se ubique en el mapamundi, marcada con un punto como el de esta imagen que encontré:

    lhi_mapaust2.jpg

    También puede ser un área pintada como los mapas de distribución que tiene Pindo en su blog, en la ficha de las Butias, aunque estos mapas son mas difíciles de conseguir, creo que valdría la pena incluirlos si los consigues...

    Por otro lado, me gustaron los versos sobre el futuro jardín, y me agarró la tentación de escribirte unos también, por supuesto si me das tu aprobación...

    Saludos!
     
  6. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Buenas noches.

    Vael: En absoluto, abrir opiniones al hilo, puede considerarse un desvio. Así te pido, que sigas dando tus opiniones e ideas, tal y como se te ocurran. Siempre he considerado muy interesantes, todas tus intervenciones.

    Pindo: Ve dejando constancia de tus preferencias, tabaco, caramelos chicles.....por si llegara el caso. :meparto: :meparto:

    Javi: Voy a mirar, la posibilidad de incluir mapas, pero si sigo incorporando cosas, tendré que hacer los carteles en formato A3 :11risotada: :11risotada: . Y bajo ningún concepto necesitas mi aprobación, para decir lo que quieras y si es en verso mejor. !! Es más me encantaría ¡¡.

    Reciban un cordial saludo desde Malaga. Isabel.
     
  7. Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Isabel, muchas gracias por tus palabras. En cualquier siempre es muy interesante leerte a ti tambien y al resto de compañeros.

    En cuanto al tema de los carteles, podria ser interesante, aunque me imagino que ya lo habrás contemplado, poner uno o varios carteles grandes explicativos de cada área ( ecosistema, climatologia etc...) y luego aparte el de cada especie

    Ya nos iras contanto.

    Un saludo
     
  8. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    31
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Hola, enhorabuena isabel por ese sueño de muchos hecho realidad (o en proceso)!!
    ¿Alguna novedad? ¿No tienes algunas imagenes nuevas de como va el proyecto? He visto algunas fotos de tu jardin en alguna ocasion en otro foro y es digno de admiración (y envidia sana)...

    La verdad que ultimamente entro al foro solamente para ver si veia alguna novedad de tu proyecto y como ha pasado casi una semana sin actualizaciones, me preguntaba que tal va todo ;)
     
  9. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Hola, buenas noches a tod@s.

    Palmas83: Novedades...novedades sí que hay, pero es que llevamos más de una semana de pruebas con los "ferrallas", fabricando estructuras metálicas para contención de tierras, tematización etc..., ya que el próximo viernes hacemos la prueba de proyección de hormigón. Así que estamos en la parte farragosa del proyecto, pruebas, pruebas y mas pruebas.

    Estamos haciendo un seguimiento fotográfico bastante amplio. Tenía pensado actualizar el hilo este próximo fin de semana, tras la prueba del hormigón. Pero hay va un adelanto. Si va todo como se espera, espero poder ir contando todas las ideas que tengo, y aplicar las que aportais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les envia un saludo desde Málaga.Isabel.
     
  10. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Pasos de gigante! yo pienso que vas bien, tu toque lo hace característico , divertido y diferente... Ese jardín debe reflejar a ISabel e inversa. Es tu obra de arte, adelante! solo sugiero una cosa: mientras mas sencilla la presentación e identificaciones mejor. Los afiches serian una buena idea, toda la información requerida puede imprimirse directo a ese papel donde el visitante puede sacarle provecho educativo y guardarlo de recuerdo. la codificación ( ya sean con numeros o letras)de las especies siempre es importante. Así puedes ir de un lado a otro en el orden que escojas tanto en el recorrido como en tu archivo científico (listado). estaria chevere ( ademas de ) que emularas la entrada(aperturas) de cada jardín , clasificado con sus respectivos países ( iconizacion) Por ejemplo: Madagascar : baobabs, África: acasias, Caribe : icacos y cocolobas, sur América : ceibas etc. Solo es mi opinion , pero se que siempre es espectacular salirse de lo normal y marcar contrastes en los contornos naturales. solo digo jajaja ( el mío esta en proseso también ). Aunque nunca he dudao de tu potencial, Chao Isabel :52aleluya:
     
  11. Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Cómo va este proyecto?

    Saludoa a Vael y a Hades ;)

    Saludosss