Pincher enano: información de esta raza

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por ester_, 22/12/12.

  1. Re: Pinsher enano.

    :smile:

    Parece que muchos las tienen derechas sin necesidad de cortar.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Tan solo que son mas orejones, claro. Yo por estética no corto casi ni un pelo...
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pinsher enano.

    Yo diría que más bien cambian con las orejas cortadas, pues de fábrica vienen con las orejas enteras, en mi país ya eso esta prohibido, aún se hace pero ya cada vez menos veterinarios aceptan hacerlo, a mi personalmente me parece una barbarie someter a un animal a una cirugía estética que sólo le producirá dolor y ningún beneficio, mi perra tiene su cola larga y sus orejitas, así nació y así se queda
     
  3. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Pinsher enano.

    Algunos las levantan pero al contrario de lo que puede parece, los mas puros son los que no las levantan. Si el cachorro no da signos de levantarlas se le puede vendar, a muchos chiguaguas se le hace.
     
  4. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Pinsher enano.

    Te puedo asegurar que no les produce dolor, se les duermen para que no se enteren.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pinsher enano.

    cuando estan dormidos por la anestesia no les duele, eso es evidente, pero luego cuando se despiertan la historia es otra, por algo es una practica que se ha ido prohibiendo en varios paises, incluido el mio, yo no puedo asegurar el dolor ajeno, he visto y curado perros con miasis (gusaneras) importantes en distintos lugares de sus cuerpos, y no manifiestan dolor, ellos tienen otra manera de manifestar el dolor, eso no quiere decir que no les duela cuando les curo sus heridas, solo cuando la herida es grave es cuando un perro se queja de dolor, eso en la mayoria de los casos, las orejas son cartilago, ademas estan en la cabeza que es donde mas terminaciones nerviosas hay, ponte anestesia en una oreja, cortate un pedazo y cuando se te despierte me avisas si te duele.
     
  6. Re: Pinsher enano.

    Ale, que tonta estoy:..es que me parecio que el pechito lo tenia muy clarito...

    Pues en España esta prohibido amputar, segun me dijo el veterinario, a lo que yo le pregunté que para las competiciones y concursos como lo hacian...y no supo contestar. Este nuestro me gustaria que las tuviese tiesecitas las orejas pero no se...yo la verdad espero que no se haga muy grande...porque en un piso es mejor pequeño. He leido que suelen pesar de 3 a 5 kilos....A ver si pongo la foto donde se vea bien.
     
  7. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Pinsher enano.

    Es segun el veterinario, algunos las cortan pero otros como esta prohibido no quieren problemas, si ves que no las levanta la unica solucion es cortarlas. En cuanto al dolor no es como la gente dice, los perros son mas resistente que una persona y te aseguro que apenas tienen molestias.

    Si quieres cortarselas busca que si hay veterinarios que lo hacen, sobretodo veterinarios con cierta edad.


    Saludos.
     
  8. Re: Pinsher enano.

    Hola de nuevo. Anda que no sta dando faenita el dichoso perro jajaja, se mea por toda la casa gotitas....
    Bueno aqui estan las fotos que le he podido sacar pues no para de moverse.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Pinsher enano.

    Respecto a las orejas no creo que mi hija se las corte, si cuando se lo dieron con el rabo cortado le dio lástima...
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pinsher enano.

    Mejor así Ester, cortarle las orejas es doloroso para el animalito y además de innecesario, y además ya los pinscher tienen muy poca carnita para estar quitándole pedazos, la razón por la que esa práctica esta prohibida no es caprichosa, es porq es cruel, es una cirugía y como tal tiene sus riesgos y es mejor no someterlos a un riesgo innecesario
     
  11. Re: Pinsher enano.

    Hola. Este perrito no hace mas que mearse...en las zapatillas, en su camita incluso...y por el suelo ni te digo. Cuando son cachorros cuesta y este no tienen aun los dos meses, pero¿es normal que se meeen en su cama? y si los riñes aun se vuelve a mear, del susto, puede ser...
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pinsher enano.

    Depende de donde proceda y como le hayan tratado.

    Si ha tenido espacio suficiente cuando estuvo con las otras personas, no debería mearse en la cama. Pues una de las cosas que aprenden, es a no orinar en su zona de descanso.

    Claro, que por otra parte es demasiado pequeño y a lo mejor no le ha dado tiempo a aprenderlo.

    ---

    En cuanto al tema de corte de rabo y orejas, a mi también me parece una práctica cruel. De primeras someter a un animal a anestesia solo por estética es una barbaridad. Y luego, como dice Laura, las recuperaciones duelen (aunque aguanten el dolor mejor que nosotros)

    Y lo peor, es que muchas veces a los perros casi recién nacidos les parten el rabo sin anestesia pensando que en esa edad no sienten nada ¡y vaya si sienten! simplemente que no lo pueden expresar
     
  13. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Pinsher enano.

    Ester, venden un vinagre transparente, creo que lo compré en Mercadona, que va muy bien para limpiar. Te recomiendo que donde tenga costumbre de de orinar, limpies con este vinagre. Su olor no les gusta nada. En cambio la olor del amoniaco o de la lejía se ve que les encanta. Debería tener un sitio, con diarios, para que pudiese hacer pipí. Mójale algún diario, para que note su olor. Y premiale cuando lo haga en el sitio que tú le has dicho (una carícia, algú trocito mini de pavo,...)

    Cuando lo haga en otro stio, si lo ves mientras lo está haciendo, bastará con un simple: NOOO!!!! Que te vea enfadada. Es recomendable que no te vea limpiar sus cositas. Si no lo ves, no lo riñas, pues no entenderá nada.

    Paciencia y ya verás cómo aprende.

    Por cierto, tu fiera esta PRECIOSAAAA!!!!!
     
  14. MarcosMendoza

    MarcosMendoza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile
    Re: Pinsher enano.

    Los pinscher Miniatura es un perro con mucha energía, de modo que tendrás que cansarlo mucho si no quieres un pequeño tornado en casa ;)
     
  15. TGHP

    TGHP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MCD
    Re: Pinsher enano.

    disculpen que nada qe ver al tema pero solo quiero saber que le puedo hechar a mi perro para la picazon es un terrier.. y si es malo bañarlos con manzanilla XFAVOOOOOOOOOOOOOR