Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola chicos... dejo unas fotos de los osu blue para que Chi vea lo bien que se dan por aquí sus tomates... con diferencia los mas productivos, sanos y vigorosos de todos los tomates que he plantado este año :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Heras, tu mix de grandes también está que se sale (todavía los tengo produciendo) a ver si puedo subir alguna estos días al diario o al de Madrid :5-okey:

    ¡Saludos a tod@s! :52aleluya:
     
  2. Re: Castellanoleoneses en el foro

    se agrega otro castellano leones a 10km de Burgos,novato pero con ganas de aprender y mas.
    Me he pasado el verano cultivando poquitas cosas y a la vez haciendo unos bancales cerámicos y he quedado contento.
    Y ya pensando en la primavera que viene pues aquí el invierno es de letargo.
    He preparado siete bancales y mi intención es llenarlos de alubias de Ibeas,al menos cuatro de ellos,pues estoy a 3 km de ese pueblo y conozco paisanos que me proporcionaran semillas.(andan moscas ellos pues con el calor de este verano las han cosechado pequeñas),plantare del año anterior.
    Desconozco cual es el marco de plantación para bancal de estas alubias pero en su momento lanzare un sos en el foro,si bien rafelin71 tiene unas tablas interesantes,y de momento pues eso que aki estamos y hasta pronto
     
  3. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    madre mia, toda la semana lloviendo lleva, no he podido hacer nada :(
    ibamos a pasarle el tractor hoy a la finca para rellenar los bancales de tierra

    si es que no llueve..a ver si sale el sol y se seca un poco el terreno, pero no tengo muchas esperanzas porque ya amanecio nublado y son las 10 y sigue igual :(


    madre mia..como lo haran en asturies que llueve mas
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Miguel A. que bonitos los tomates azules de Chi...., yo este año no tuve ninguno.....

    El puente de los Santos iré al pueblo...., supongo que ya habrá helado y tendré que arrancar las plantas, a ver si tengo suerte y cojo a falta de hortalizas alguna seta....:meparto:
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Bueno este puente voy al pueblo, a ver si el tiempo nos deja cojer alguna setita....., si es así ya os subiré fotos...., si llueve mucho me dedicaré a hacer dulce de membrillo.....
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Pues por aquí no se ve ni un nícalo :( , algún parasol sí que hemos visto y setas de cardo no sé si habrá que no salí a buscar este año.
    El mes pasado dimos una vuelta por el campo y vimos unas setas de chopo, os dejo unas fotos. Para una vez que llevo la cámara...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola a todo el mundo!

    Me sumo a este hilo desde el centro de la región con unas preguntas de principiante en lo que a huertos de invierno se refiere (el año pasado sólo tuve rúcula y acelgas).

    ¿Qué variedades de lechuga, guisante y haba os aguantan razonablemente bien en huerto de invierno-si las hay?

    He sembrado, de lechugas, un mix, verde de invierno y hoja de roble, todas ellas semillas comerciales pero no me fío mucho del resultado...Llevan en tierra una semana, aunque están pequeñas (demasiado juntas en los semilleros).

    Los guisantes y las habas, pues lo mismo, semillas compradas en tienda, ahora mismo no recuerdo muy bien el nombre de las variedades (una de cada). Llevan en tierra unas tres semanas. Las habas están creciendo muy bien, a los guisantes los veo más paradetes, pero aguantan.

    Agradecería que me dijeseis variedades de resistencia testada para nuestro duro clima, con el objetivo de intentar localizar algún sitio donde comprar las semillas de esas variedades.

    También me gustaría saber qué tal funciona a estas alturas la siembra directa a tierra de las especies anteriormente citadas. Y, por último, si es demasiado tarde para poner puerros...

    Gracias a todos por vuestra atención y ánimo con los huertos de invierno.

    Un saludo.
     
  8. cesar pindado

    cesar pindado

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    avila españa
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    hola encantado de unirme a este hilo, yo soy de avila, pero tengo mi huerta en la sierra pobre en muñico con un clima extremo no. lo siguiente , pero bueno. llevo unos cuatro años con el huerto y los frutales y muchas ganas de aprender y de ayudar a alguno que este aun mas verde que yo jajajajaja. Aquí ahora solo tengo plantados los ajos, los suelo poner en diciembre ya dice el refran, cada dia ke pasa enero pierde de ajos el ajero, pero un paisano me dijo ke es mejor ponerlos antes, y este año ya los puse. veremos el resultado. tb tengo ahora los brocolis, berzas y repollos ya grandes pero los uso principalmente que son muchos para las gallinas, tengo unas 22 ahora.las ultimas cinco nacidas en el gallinero este verano. tb unas lechugas de invierno, que crecen poco este año, y unas espinacas. algun año he plantado guisantes pero se suelen pudrir, es mejor hacerlo al menos en avila en febrero para tenrlos temprano en primavera antes ke llege el calor al igual ke las espinacas de primavera. espero haber ayudado algo

    respecto a frutales, tengo ciruelos ( 5) de la variedad claudia, que suelen dar todos los años, melocotones de burgohondo tardios que casi siempre dan algunos, unos pocos otros muchos, varios manzanos, reineta , starky fuji y si suelne dartodos los años fruta, este año salio pekeña la manzana, perales de conferencia, de don guindo y de agua creo. tb tengo cerezos, menbrillos, almendro,avellano, grosellas,moreras,frambuesas y este año puse arandanos y casi todos los años fructifican a no ser alguna helada tardia ke mata la mayoria de las flores.....pero algo siemrpe dan aunque sea poco.
     
  9. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenas a todos. Parece que este hilo no tiene mucha actividad últimamente.
    Tengo una dudilla sobre cuando hacer un semillero de cebollas e imagino que teniendo un clima parecido vosotros me podeis aconsejar.
    La historia es que este año quería en hacer un semillero de cebolla (dulce de Fuentes y Morada de Zalla), y en la papeleta pone que o bien se hace en octubre noviembre, o bien en enero febrero. Viendo el clima que tenemos me parecio que la mejor epoca debia ser noviembre, pero se me ha pasado y ahora no se si hacerlo ya en diciembre o esperarme a finales de febrero o principios de marzo para que las semillas tengan temperatura para germinar, el problema que le veo a esto es que llegue el principio de verano y no tenga todavia las cebollas en condiciones para ir probando alguna.
    A todo esto aclararos que lo haria en plena tierra para no tener que regar tan amenudo.
    Lo dicho, si alguno hace semillero podria aconsejarme?
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola castellano leoneses!

    Os deseo a todos unas felices Navidades y todo los mejor para vosotro, vuestra familia y vuestros huertos en el 2013!
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    ....pos que digo yo que el Xiby os desea Feliz Navidad


    [​IMG]
     
  12. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola,darkbit y Feliz Año.
    Soy castellano-Leones de Avila, estoy en el valle del Aberche y tambien soy nuevo en el foro, este año me meto de lleno en la huerta, pues a falta de trabajo hay que hacer algo, como bien dicen muchos estamos en un clima un poco especial, un frio gelido en invierno y veranos (algunos) calurosos y secos, este año por esta zona vamos bien de agua, ya veremos que pasa en primavera pues en lo que llevamos de invierno hemos visto poca nieve, espero que entre los castellanos encontremos respuestas buenas a nuestros problemas o dudas. Un saludo a todos.
     
  13. cesar pindado

    cesar pindado

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    avila españa
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    feliz año 2013 y mejores huertas alejadas de heladas tardias jejejej, que siempre son dificiles por Castilla y leon..... alguno tiene semillas de esos tomates azules?? seria bonito tener alguna mata de tomates azules por avila, bueno si alguno tiene y desea intercambiar semillas o enivar alguna que se manifieste por el foro. gracias
     
  14. Re: Castellanoleoneses en el foro

    por interned hay una tienda online que se llama Semillas Unicas y tienen esas semillas que quieres los precios son razonables y te lo envian por correo en sobre normal yo les pedi dos cosas y fueron rapidos y serios.
     
  15. jjmarcas

    jjmarcas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola paisanos.
    Estoy empezando en esto de la horticultura y he comprado dos plantas de alcachofas ¿las puedo trasplantar ahora o es mejor esperar a que pasen las heladas?.
    Saludos a todos los castellanoleoneses.