Dypsis decaryi confirmo que se da bien en climas templado a frío

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular)' comenzado por palmonn, 20/1/13.

  1. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    :sirena:
    CHICas y chicos aqui dando vida este foro que ciento que ya nadie se conecta o publica nuevos temas en fin aqui con el seguimientos de mis hijas creo que no c pero las decary han sido las favoritas para mi tanto por su forma como por las hojas grizes azules impresionante seguida de la bismarck espero conocer mas y dar detalles sera mi proxima meta y bueno aqui les pongo aparte 3 nuevas hijas que compre algo delicadonas ye spero que conozan una que la verdad ni idea no la habia oido aber que pasa:

    aparte ya vi otra DECARY Y CRECE bien nada mas tengo una pregunta aqui en clima templado de altura crecen mas chicas vea? no c de esta palma veo que su tronco es como que mas chico no? estoy investigando de esta especie por que se adapta a climas frescos templados? no c si sea por que en el sur de madagascar, en toloagnaro provincia. de toliara a unos 40 km al este donde son ENDEMICAS el sitio es exactamente ranopiso en el parque nacional andohahela, crecen hasta los 900 1200 max al nvel del mar sumandole que el parque anodohahela esta abajo del tropico de capricornio, y ya no es intertropical sera por eso? es una especie muy misteriosa y adaptable pero por que??! estoy estudiando para agronomia y la verdad la vegetacion es genial pero las palmas son y seran mis favoritas! ! !

    [​IMG] aqui hasta que me dejaron sacarle fotos aqui esta la decary esta en un salon de fiestas como a 10 minutos de mi hogar: chequen es que me da curiosidad como son adaptables, para que se den cuenta de mi clima aqui los cultivos son la manzana el durazno la pera el mebrillo la granada poco la naranja si se da nace como que muy chica y amarga fea el higo el ciruelo y las frutas que NOO se dan son el mango el platano la papaya el coco guanabana litchi etc se hielan. pero increible de estas palmas no? igual se da a la perfeccion la ceiba especiosa ;P

    [​IMG] la misma
    [​IMG] caracteristicas de mi clima templado subhumedo temperatura media anual 12 a 16 C. 2180 msnm. temperatura ambiental diaria 52 % baja comparado con climas tropicales (mayores a 70 %) distancia al oceano 145 KM. podria ser una de mis ventajas que estoy en la zona intertropical LATITUD 20 N. altiplano mexicano. HELADAS 10 heladas por mes desde noveimbre a febrero nevadas muy ocacionales la flora de mi zona se compone principalmente de: olmos, fresnos, robles, pinos, abetos, sauces, nogal americano, el maguey autoctono (pulquero) noche buena asi como palmas introducidas palma canaria Wachi. robelina y nada mas. y flores como los tulipanes y azucenas a y se da mucho la rosa.

    [​IMG] la misma
    esta ya es la mia esta bien a la interperie en una glorieta con fuente afuera demi casa. nada mas que aun no me han ayudado en un tema esta palma le arranque su nueva hojita por nacer estaba muy chiquita no se si estaria ya la hijita afuara pero jale y salio y de verdad no creo que el cogollo se aya muerto por que ya va hacer en marzo un año que sembre la palma y solo habrio una hoja que tenia sin abrir amedias , la abrio bien esa, pero aun no ha asomado nueva hojita despues de esa? sera por que arranque la chuiquita que apenas estaba naciendo? pero solo jale muy queditohahaha

    [​IMG] la misma
    [​IMG]
    [​IMG]es la otra la que tengo en un patquesito como la ven y no tuve que protegerla NaDa
    [​IMG]la otra palma ni una la he protegido hasta hoy 20 de enero y ya han pasado heladas y la mitad del invierno
    [​IMG] una de mis ceibas duras duras
    y mis 3 nuvas hijas otra decary una palma cola de zorro y no se si la han escuchado la PALMA BIGAFETA aber si la cola de zorro es resistente como la decary y la bigafeta:
    [​IMG] la cola de zorro o foxtail
    [​IMG] la misma
    [​IMG]mi foxtail mide como 1. 20m.
    [​IMG]mi nueva hija tmide 1.85 esta alta
    [​IMG]el tronco se ve mas delgado es climas mas templados crece mas angosto? o de que depende?
    y mi BIGAFETA ALGUIEN SABE DE ELLA?
    [​IMG] PALMA BIGAFETA mide como 80 cm.
    [​IMG]el tronco es rojito
    [​IMG]bigafeta espero y les aya gustado espero los comentarios .:sirena:
     
  2. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Dypsis Decary cONFirmadO SI SE DA EN CLIMAS templado A FRIO

    Hola palmonn! yo pienso que si. la naturaleza tiene infinitos secretos y es muy sabia. el color glauco de la hojas y estipites y cuerpos tomentosos lo que indica es protección. También las formas de las hojas en forma de "v" conjugan todo este traje o atuendo de supervivencia, evitando asi que el sol pegue directamente a sus hojas y así conservar más agua . D. decarii no es la excepcion, de tan sólo ver su hábitat original, nunca tuve duda en lo absoluto de los porqueses. todas estas caracteristicas , son las que le faltan a Cocos nucifera para vivir plena en el mundo donde el frio y la nieve hacen llorar a las montanas.x lo demas todo concuerda segun la necesidad. Aparte, queria indagar sobre el origen de Coco: muy facil: cuando tienes una semilla con esas caracteristicas que desafían la fuerza boyante, la sal, el sol, la fibra única para proteger su desendencia o progenie del embrión; se descartan las montanas,los ríos, bosques, sombra, roca( usualmente las que crecen litofilicas tiene raíz suculenta),etc Lógica y físicamente te dice que es una palmera de costa que detesta las bajas temperaturas y que ama la sal, tierra fina (bancos de roca fina arrastrada y mezclada ) y el sol. Su origen: estuarios, desembocaduras y un extenso delta tropical que reunía muchas características que usa el mar para su distribución, una continua simbiosis. Ese color glauco de muchas palmeras y plantas ,es una de las mejores formas para soportar frío y calor. Se debería usar más gris en la moda, pintura etc. el color gris es un estabilizador térmico natural. Pigafetta filiaris , enorme enorme , alta alta, Espinosa Espinosa .una de mis preferidas. Requiere mucho espacio. Hasta luego.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Dypsis Decary cONFirmadO SI SE DA EN CLIMAS templado A FRIO

    Hola Palmon:

    Estas seguro que esa palmita es Pigafeta filiaris ?

    Yo tengo mis dudas