1. lululolo

    lululolo Pintinha

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Vamos a ver, me estube informando por los temas ya expuestos y realmente hay una variopintosidad de respuestas que no me queda nada claro.
    las orquideas que debo cuidar (la de la foto) estan completamente sumergidas en las bolitas de gel. pregunte en una floristeria y me dijeron que asi estaba perfecto, que no hacia falta regar, solo una vez al mes y por la zona de las bolitas para que estas absorban el agua y se la pasen a la planta. Creo que me dijo que cuando se ponen pequeñitas es porque necesitan agua. puede ser?
    que hago? tienen la maceta de plastico tipica de orquidea... ademas se ve una raiz que sube... raro??? :-?
    [​IMG]
     
  2. Re: dilema con las bolas de gel

    Hola lululolo,

    Me parece a mi que tu orquídea es del mismo sitio que la que me regalaron a mi, tiene el mismo jarrón alto y las bolitas de gel enterrando completamente a la planta, que queda muy bonito, pero no es lo mas apropiado.

    Según los expertos, que no soy yo, eh?, soy novatillo en esto todavía, es que le quites las bolas de gel, es perjudicial que se quede húmeda la base de las hojas, de ahí puede empezar a pudrirse la planta, ya que no drena ese agua.

    Y ademas la saques del jarrón, porque si le pasa como a la mía, viene con mucha humedad y este jarrón hace que se mantenga demasiada y es el ambiente ideal para que proliferen los hongos e infecten a tu orquídea.

    Lo de la raíz, no te preocupes es completamente normal, las orquídeas tienen raíces aéreas.

    Un saludo lululolo
     
  3. lululolo

    lululolo Pintinha

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: dilema con las bolas de gel


    entonces me recomiendas que la saque de las bolitas y del jarron no? yo creo que en el jarron se pueden quedar xq mi jefa (la mujer de mi jefe) las tiene en casa con ese jarron y le van genial, ademas ahora me interesa que mantenga la humedad xq en la oficina con la calefaccion me estan matando a todas mis plantas! yo tengo una orquidea en mi casa y lo que me recomendo mi ex-suegra es ke le pusiera piedras debajo para que drene. asike piedras+jarron alto+orquidea= correcto??
    pd: gracias por tu respuesta!
     
  4. Re: dilema con las bolas de gel

    Yo diría que si quieres seguir teniendo con vida a esa plantita la saques lo antes posible de las bolitas de gel... tenerla ahí es practicamente tenerla encharcada en el agua y si observas el comportamiento de la orquidea que tienes en la naturaleza (phalaeonpsis creo yo), te darás cuenta que es una planta epífita, es decir que vive en los arboles; por lo tanto JAMAS esta así de encharcada. Necesitas comprar un sustrato para orquideas (los hay en muuuchas variedades entre los que está la corteza de arbol, piedra volcánica, musgo, fibra de coco, arcilla expandida... etc.), y poner en una maceta CON AGUJEROS para que pueda drenar por ahi el agua.

    Te recomiendo que te leas la ficha de tu orquidea aqui en el portal de infojardín, para que veas que cuidados tienes que darle.
     
  5. lululolo

    lululolo Pintinha

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: dilema con las bolas de gel

    pero si la saco de las bolitas ya esta ella en su maceta majisima con agujeros y de plastico transparente. Entonces, las quito de las bolitas, les pongo piedras debajo y ya esta! el sustrato de momento ya lo tiene, no hay que cambiarselo anualmente? esque cada persona me dice una cosa y argg es lo que tiene internet, el exceso de informacion... ademas si me tengo que poner a transplantar una orquidea apaga y vamonos.. se me muere fijo....