Mi patio cómo fue evolucionando a lo largo del tiempo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por NAGLARA, 12/4/12.

  1. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    retomemos el tema jardin.....se acuerda con esto comenzamos....

    [​IMG]

    luego conseguimos algo asi....

    [​IMG]

    luego aparecio la idea del quincho y asi arruinamos el jardin, no se olviden que sacrificamos el hermoso sauce electrico....

    [​IMG]

    asi iba quedando el quincho hasta el momento que deje de relatar el desarrollo del quincho....

    [​IMG]

    bueno actualizado brevemente continuamos....

    en esta foto estan los hombres de la familia, se acuerdan esa fotito de los dos bebes en el autito rojo bueno aca estan....

    [​IMG]

    el mas grande el que tiene los brazos en la cintura y el peladito; el que esta sobre la escalera....¡¡¡que lindos que son mis hijos!!!(mamá orgullosa).
    a estas altura estabamos colocando las vigas principales para instalar el techo de madera y chapas.
    bueno gente por hoy lo dejamos aqui....(no encuentro las otras fotos:( ) pero no desesperen que hay un monton de fotos y situaciones muy bonitas para un jardin.... aunque tube mucha actividades en el año nunca lo deje abandonado, siempre algo haciendo el jardin de nunca acabar jajaj....pero me encanta el resultado...;)
     
  2. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    un poquito más.... se acuerdan del tarro azul donde quise criar lombrices y hubo una fuga masiva ....:meparto:
    aca vuelvo a subir una donde esta el tarro....

    [​IMG]

    bueno aqui lo hemos reciclado... cuando construimos el quincho sabiamos que ibamos a necesitar agua para el quincho, eso no era problema poniamos unos caños y listo ¡agua en el quincho! pero....a donde ibamos arrojar el agua?:icon_rolleyes: entonces entro en accion la parte RECICLEMOS y no se imaginan a donde fue el tarro :smile: ahi va otra foto...

    [​IMG]

    mi esposo hizo un pozo al lado del quincho donde colocamos el tarro (previa perforacion en sus laterales y fondos) lo enterramos, he hicimos como una camara o pozo ciego para que vaya a parar el agua y se filtre en el patio manteniendo un ciclo de recuperacion de agua.... ¿¡buena la idea?!:11risotada:
    bueno pensamos que en el quincho no vamos hacer nuestras tareas diarias asi que mucha agua no vamos a consumir y ese sistema si iba a soportar lo poco que usaramos... a parte no tenemos muchos $$$$ para andar haciendo instalacion de cloacas, hay que economizar y de paso ayudamos al jardin...
    bueno ahora si los dejo hasta mañana si Dios quiere y sigo con mas fotos....
    besos y exitos!!!!:beso:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Naglara deseosa de ver el final...y de seguir leyendote, pero por favor termina el relato antes de que vuelvas al trabajo...que si hasta el año que viene no volvemos a leerte , tendrás muchos más cambios en el jardin.

    Guapos tus chicos... todos, el grande también :icon_rolleyes:
     
  4. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    gracias por seguir leyendo y si voy a tratar de resumirlo en dos otres intervenciones mas...como dije lo mas grande ya se termino y despues vienen cosillas....:meparto: pero te cuento el final...."me encanto":5-okey: :meparto:
    bueno besos y exitos
     
  5. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    ¡¡¡¡HOLA!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Siempre me preguntaba ¿qué sera del jardín de NAGLARA ?

    Muy linda sorpresa me llevé al saber de él hoy:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . El quincho está precioso, y sé que tu jardín quedará de primera.

    Me alegra encontrar nuevamente en este foro de Infojardín a personas valiosas, que extrañaba mucho. Es un toque de aire fresco leerte de nuevo.

    Un abrazo
     
  6. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Hola gente linda!!
    Vamos terminando este hilo....que despues de 18 años de ardua tarea en los tiempos libre ¡¡¡quedo precioso!!!!
    seguimos con el quincho...más fotos
    asi se ve el quincho desde la cocina....atras del gato y la moto, esta el quincho en construcción.


    [​IMG]

    aqui con el techo colocado, solo faltaba el interior y las aberturas...

    [​IMG]

    cuando ya teniamos el quincho se me ocurrio donde realizar mi fuente de agua....si gente!!!! tambien queria una fuente para oir el caer del agua en mi jardin...:vamos: y puse manos a la obra:15piensa:

    claro que la fuente iba hacer con materiales de la casa, cosas que no usara por lo tanto tenia unos pies de mesa de cemento, mi cuñado tenia lajas negra que iba a tirar, a mi me sobro cemento de la construccion, listo a comenzar se ha dicho...:13mellado: :15piensa:

    [​IMG]


    consegui un fuenton de 50 litros lo forre con azulejos que me sobraron del baño, lo puse como recipiente contenedor y el respaldo lo fui forrando con piedras que consegui de una empresa asfaltera, lajas y algunas piedras de vidrio que me sobraron de esos adornos con velas....me llevo mi tiempo ya que pegar piedras en la pared me costo un poquito mas de tiempo.

    [​IMG]
    Y asi fue quedando....
    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno esta es una de las ultimas fotos de la fuente, ya terminada y plantas crecidas al rededor, tuve que colocar una acuatica por los mosquitos (creo):(

    [​IMG]

    bueno ya terminando el 2012 decidimos darle final al jardin....

    bueno la ultima imagen del jardin la dejo como cierre de este recorrido que comenzo alla por el 199... uffff ¿¿¿¿¡¡¡¡comenzo el siglo pasado!!!??? que barbaro pero bueno puedo mostrarlo y eso es mucho.
    Todo hecho con trabajo,paciencia, amor y como proyecto familiar, la familia guarda gratos momentos en sus recuerdos, haaa les cuento que ni las novias se salvan de ir al jardin ayudar....jajaja que recuerdos!!!! (la bruja de mi suegra me hacia arreglar el patio con ella!!! jajjaajaj:ojoscorazon:)
    bueno gente me emociono recordando con las fotos todos los momentos de frustracion que teniamos, la falta de $$$, el cansancio que teniamos los fines de semanas en el jardin pero todo sacrificio trae su beneficios, en la proxima entrada termino con esta bitacora,pero nunca con el jardin, el jardin,patio o como cada quien lo nombre; es un lugar dinamico siempre en movimiento, siempre cambiando, como la vida misma... asi que estar atento a los cambios en nuestra vidas y sacar siempre lo positivo y nunca quedarnos quietos....como decia.... (no me acuerdo) ..."LADRA SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS".
    hasta mañana gente linda....
    besos y exitos.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    si era Sancho tiene pinta de ser el Quijote...:11risotada:

    La fuente de diseño preciosa...yo le pondría yedra...le pega.


    Venga esperamos la ultima entrega...¡que nervios! :beso: