Ratas son atraídas por la comida de las gallinas

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por franci_20, 22/1/13.

  1. hola me preguntaba como hacer para no tener plagas por la comida de mi gallina es que se estan juntando ratas y dicen que tranmiten enfermadedes
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como criar gallinas

    Hoy en día, es raro que las ratas te trasmitan enfermedades graves.
    Te puede trasmitir cualquiera que pueda trasmitirte un animal salvaje.
    Lógicamente si estás en contacto con ellas.

    Eso sí, no se muy bien como solucionar el problema.. ¿Cómo las tienes?
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: como criar gallinas

    Guarda la comida donde no puedan cogerla, un bidon con tapa o similar, cierra los agujeros del gallinero por donde puedan entrar con cristal y cemento, manten todo lo limpio que puedas el espacio. La unica forma de no tener huespedes indeseados es no darles faciidades.

    Y si que siguen trasmitiendo enfermedades: peste buvonica, rabia, teniasis, colera, samonelosis, hantavirus, hepatitis, tuberculosis,leptospirosis, y unas cuantas mas.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: como criar gallinas

    :sorprendido: ¿Ratas? En mi modesta experiencia prefiero que a las gallinas y patos se les dé de comer a horas establecidas según la misma metodología que con mis gatos y mi perro (desayuno, almuerzo y cena), de modo que no haya comida desperdigada por aquí y por allá en bonito desorden todo el santo día.

    :eyey: Tengo un gallinero nuevo grandazo y con altillos para las canastas de puesta, pero no pienso dejarles comida ahí salvo cuando llueve y hay que meterlas apresuradamente durante el día. El resto del día lo hacen a su aire en el jardín y el huerto, pero procuramos no dejarles comida tirada por ahí.

    :5-okey: Mi lema es limpieza y pulcritud a rajatabla, he dicho!

    Maggs :eyey:
     
  5. Re: como criar gallinas

    En mi casa ha habido gallinas toda la vida ( ahora tengo el gallinero en el patio de mi garaje) he estado muchos años poniendo bolitas de esas para los ratones una y otra vez. Y he llegado a la conclusión que lo más eficaz es un gato.No hay nada igual.Tengo dos,un macho en el patio y una hembra en el garaje. Son hermanos, los trajo una gata salvaje con mes y medio ya tienen dos años y medio,puedes coger alguno en una protectora, salvarás la vida y él a tí te solucionará el problema.
    Ya he puesto la foto varias veces, seguro que ya los conocéis.

    Son estos:

    Macho
    [​IMG]

    Hembra
    [​IMG]