Rocalla: ¿os gusta cómo está quedando?

Tema en 'Rocallas' comenzado por glicina, 20/6/06.

  1. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    A ver si lo entiendes, tu tienes ph acido, ella alcalino. Esos brezos no sobreviven en Madrid en suelo normal, ni al sol de mediodia.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Tampoco los de la rocalla que hice en Vigo, la mayoria son plantas de tierra acidas, de climas templados.

    Tu necesitas consultar por ejemplo el tema "Una rocalla en La sierra de Madrid." buscalo que está.
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Llosona, lo de los brezos ya lo comprobé en vivo y directo que no se daban ni con el suelo ni con el sol. :-?

    Es cuestión de aprender de todos los hilos y antes de comprar una planta, pregunto, leo las fichas en muchos sitios y vuelvo a preguntar. ;) . Pillo ideas de todos los sitios y luego aplico lo que creo que puede ir bien al suelo y clima.

    Aguaribay, ya conozco el hilo que mencionas. Lo tengo seleccionado. En realidad conozco casi todos los hilos, he leído todos los del nuevo foro y muchos del antiguo. Algo que recomiendo a los nuevos, porque se aprende un montón.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Los brezos en la sierra de Madrid anduvieron muy bien quizas fue la variedad.
     
  5. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Irin, estoy contigo, yo también me miré todos los post (o casi) ya no sólo por las plantas sinó por el diseño, para saber lo que me gusta... y sobre todo lo que no me gusta, creo que eso es lo más importante... Una vez que se tenga claro el diseño creo que ya se tiene más de 50% ganado..... y luego sólo hay que informarse de las plantas que van bien en tu zona... Digo "sólo" y es muchísimo, pero bueno.....:smile:
     
  6. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Este fin de semana a ver si puedo ir a comprar las plantuquis para las jardineras... me gusta mucho el diseño que me hizo aguaribay, el que está en la pág. 6.

    Pero es que sólo reconozco las coníferas... el resto no me sé el nombre... podríais echarme una mano???? las de hoas grisáceas podía poner salvia oficinalis, que ya la tengo en la rocalla y así me da continuidad.

    Tamién me gustaría poner en la parte de abajo, pegado a las jardineras, a lo largo de las escaleras conjuntos de salvias mezcladas con plantas que le den color, por ejemplo tagetes, como lo veis????
     
  7. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Hola glicina, ya estoy impaciente por ver lo bonitas que quedarán esas jardineras. Creo que será un acierto si mantienes una linea parecida a la de la rocalla, aunque puedas diferenciarla con algunas combinaciones de plantas. Volviendo a la página 6 he visto que aguaribay te daba muy buenas opciones de plantas que podrías utilizar; también cuando comentábamos sobre el parterre yo te proponía otras que también creo que te irían bien en esas jardineras.
    De todas formas, si como comentas, aun te cuesta un poco hacerte con los nombres de las plantas, lo que te propongo es que en lugar de ir con la lista al vivero (que lo más probable es que la mayoría no las tengan) lo hagas al revés. O sea, te vas a un par de buenos viveros, te apuntas los nombres de todas aquellas plantas que te gusten y creas que puedan ir bien, y después las pones aquí en tu post y entre unos y otros hacemos la selección. Te comento esto, más que nada, porque tu clima es bien diferente del mio y eso supongo que hace que cambien bastante las plantas que tienen en los viveros de esa zona. Y quizás el motivo de que algunas de las que te recomendemos no estén en el vivero es simplemente porque en tu zona no prosperan bien. Bueno, es sólo una idea.
    Saludos :beso: .

    P.D. Ahora se plantan los pensamientos, los de flor pequeña me encantan y quizás podrías hacer algunas manchas con ellos.
     
  8. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Pacops, tienes razón, así ya lo hice con la rocalla, me fui al vivero y al mercado y me propusieron plantas, entonces así lo haré.

    En relación a los pensamientos me están naciendo sólos, ya que los planté al final del invierno y debieron de soltar semillas... tuve mucha suerte.
     
  9. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Según el montaje que me puso aguaribay:
    55939

    Que os parece estas especies de arbusto: las coníferas que me puso aguary + escalonia en la parte de arriba + y luego en la parte de abajo de todo, para delimitar un poco la rocalla con la jardinera una forsitia. También me gustaba una buganvillea, además quí se dá genial.

    Y para las plantas pequeñas, me gustaba repetir más o menos lo que tengo en la rocalla: cotoneaster horizontalis, brezos, salvia y alguna flor para darle color tipo tagetes o margaritas (que también se las pondría en los huecos de la rocalla que me quedan... ¿que os parece????
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    forsithya. como planta solitaria no la veo es bonita en setos.
    Bounganvillea alli te cubrira toda la rocalla.
    ¡quieres separar que de que????...abajo no puedes colocar algo alto.


    No te olvides de diferentes variedades de hebes y si encuentras por lo menos 2 cynerarias maritimas.
     
  11. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Ahhh!!!! vala, vale, me quedo claro, entonces que pongo como arbusto de flores en la parte de arriba???? :smile:

    También me gustaba la forsitia me parce muy bonita, en tonces la podía poner en la segunda jardinera....

    Anoto lo de la cineraia y los hebes
     
  12. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    A mi la forsitia me gusta también suelta, pero en suelo, no en alto.
    Tampoco entiendo lo que hay que separar, justamente entiendo que deban fundirse, por ello me parece buena idea repetir alguna planta al otro lado.

    Lo que ocurre es que ahora en vivero te vas a encontrar poca cosa, pero los tomillos y los oreganos son estupendos para este tipo de jardinera, los oreganos tapizan y caen con sus pequeñas florecitas. El romero prostatus.
    Si que encontraras brezos y hebes. El topinaria se da ese color grisaceo tan bonito degradado y de hojas regulares. Sin embargo no pondria hojas muy grandes y purpuras. Esos te valdrian para la parte de atrás. Allí tambien iria genial unos green globe, de hojas diminutas y compactos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    La forsithya, a ver si alguien me la vende mejor: :meparto:

    es bonita unos 15 dias al año cuando florece, pero luego como planta la verdad...a mi no me parece gran cosa...
     
  14. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    gracias llosona, anoto también estas plantas... entonces dejaré la forsitia para otro lado.
     
  15. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    me crucé con aguaribay... es que yo la vi tan bonita en las fichas !!!! con esos colores..... también lo anoto .... QUE LIO DE PLANTAS!!!!