Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Filiviana

    Gracias Doming, se puede decir que ya estoy con los toques finales, lo demas es esperar a que crezcan los arboles.

    Felicidades por tus papilios, son muy bonitos y exóticos.


    Asi es Solseri, es lo malo de trabajar en escuelas marginales y con la violencia actual algunos van directo para eso.

    Pues ya compre vasos para poner las semillas, también comprare cajas de madera para llevarlos y traerlos para que reciban luz y quitarles del frio, en las cajas lo hago todo al mismo tiempo.


    Esos pajarracos son muy destructores, no te recomiendo les dejes comida ya que te llegaran después por decenas y acabaran rápido con tus demas plantas.

    De que otros colores tienes de gladiolas, a mediados de mes necesito poner las mias en el suelo.


    Esta no creo que sea la que dices Eric, las semillas son solo unas bolitas negras al madurar.
     
  2. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, se me hace que ya se te antojo el platillo
    Fili, yo espero que si les detenga con la malla, la puse provisional pero estoy buscando ideas para cubrir sin que se vea tan feo el jardín.
    Solseri, ya les puse su platito con arroz pero ni lo pelaron, mas bien se meten a donde estan los pericos a ver que les avientan de la jaula :icon_rolleyes:
    Ricardo, De todos modos vienen los pájaros porque yo tengo ademas de los periquitos, una gorriona y dos palomos. La gorriona se la pasa cantando y hablandoles a otros pájaros. Hasta eso que solo pican ciertas plantas, a ver si cuando salgan las plantas de chiles y den frutos tambien los pican :11risotada:
    Gladiolas solo tenemos esas como durazno.
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches !!!

    Pau !! cuántas mascotas tienes :sorprendido: jejje todo debe ser muy alegre en casa con tanta actividad y cantos de tus animales :5-okey:

    Achachaw, gracias por tu felicitación, los papylos tienen un toque exótico como bien dices.

    Gracias por tu comentario Eric :5-okey:

    Sol, ahora Oly_pez está ofreciendo hippeastrums simples y dobles pero papylo nada :(

    Saludos a todos !!!
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a tod@s!!!!

    Pues no cabe duda de la estrella que tiene este foro para mi. Apenas les platico algo y me cae chamba, la foto que les puse de mi eucharys, pues resulta que ya se vendio. Me da tristeza, pero me da alegria. El patio ya no lo estoy moviendo por que este año pasado fue de sembrar, vender, mover y me olvide de mi disfrute.

    Eric como siempre un gustazo leer tus post.

    Richard me recordaste este tutorial haber si sale por que a veces se atora. Tengo unas ganas de hacer uno igual, hay una clienta de una quinta que lo hemos estado platicando. Haber que opinas:



    Voctor nunca habia visto un hippee de ese color, es una sorpresa.

    Sol pues ya se vendio, no modo. Pero mis begoñas estan muy padres, estoy entusiasmado por que ahora puse mas, ojala y floreen y pueda compartirles una foto.

    Flor lo malo es que ya no encuentro mas bulbos de eucharys, realmente he batallado mucho, suerte con la tuya.

    Paulina oye pues voy a poner mas fotos, ustedes me traen suerte!!!

    Enero es muy dificil para quienes trabajamos en los jardines, se detienen los mantenimientos, la gente esta muy gastada, y cuando sale algun diseño en los viveron no tienen plantas, todo es de navidad y pasada esta, no tienen mucha variedad de plantas en buen estado. Ademas los recibos no tienen vacaciones. Pero ahi vamos, ojala y este año sigamos adelante muy bien.
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ni modo, con tantas mascotas es natural que atraigan a mas aves, asi que paciencia que te daran muchos corajes.


    Es que son una belleza esas flores


    Arturo, me parece muy bien eso que trabajo el señor del video, el ladrillo da mucha vida al jardín, no es lo mismo la losa gris que usar ladrillo.

    En mi caso es solo el ladrillo puesto en la tierra alisada, nunca use cemento, asi cuando llueve penetras en la tierra y tarde o temprano llegara a las raíces de los arboles, debes de decidir con tu cliente si quiere algo perdurable que no se mueva, o solo los ladrillos puestos sin cemento y a futuro si desea hacer cambios. Las jardineras esas si deben estar selladas para que no escape tierra y agua y mantengan la humedad.

    En enero y febrero son difíciles, y si le sumas los climas frios pues mas estático esta todo, ya que no puedes poner plantas que en una helada repentina se queme todo, en mi ciudad marzo es la época ideal para agregar plantas a los jardines sin temor.
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Leti yo de helechos no se nada y me dio miedito comprarlo pero como estaba en 40 pesos se me hizo barato...PEro pus parece que no le he hecho tan mal que ahi sigue:13mellado:
    Lo quisiera cambiar de maceta pero me da miedito aunque parece que es resistente...

    Eric por que dices que te costo mucho el caminito de piedras? si se ve muy elaborado :5-okey: Y agarraste las piedras planas para que no quedaran bordos verdad eso me gusto...

    Gracias por el dato ya anote el nombre del helecho...Fijate que la temperatura de este cuarto esta a todo dar...Abro la cortina y le entra sol todo el dia y se pone bien calientito y dura asi hasta muy entrada la noche... croe que por eso a las plantas les gusto aqui porque tambien tengo otras mas...

    Monica esque mi clima es diferente al suyo por eso cuando ustedes tienen flores mi jardin esta pelon y cuando ustedes tienen frio aca las plantas estan como si nada :13mellado:

    Que bonitas fotos oye y que es el pishul? se me antojo

    Ricardo tu podrias poner unos helechos en tu jardin interior :5-okey:

    Una vez cuendo recien entre a Infojardin le compre semillas a una forera mexicana y entre ellas de uña de gato...Pus sabes cuantas semillas me mando......una...unita semilla :sorprendido: y claro no me germino :13mellado: yo creo que por eso la gente hace intercambios te dan mas semillas que si las compras :11risotada: pero no creo que sea la misma uña de gato que tienes tu :13mellado:

    Que bien va tu proyecto de ladrillos :5-okey: por que le dices pollito?
    Me gustan las tomas que haces en cuclillas del jardin...
    Oye por que no has pintado la barda del fondo?


    Guillermo pus comprate el helecho...Aca me costo 40 pesos y no duraron nada...En el rato que estuve cada carrito que miraba llevaban uno o mas :13mellado: Por eso me dio las tentaciones de ir a ver porque todos llevaban :11risotada:

    Que bueno lo de tu casa espero que si la compres son una buena inversion :52aleluya:

    Di la verdad te quieres mover de casa porque los perrillos son muy traviezos ehh :11risotada:

    Paulina los hamster son los que se meten semillas y mas semillas y se les ponen los cachetones? vi un video de uno que le daban semillas de girasol y se metio tantas que hasta una zanahoria pequeña le cupo :11risotada:

    Los pajaros comen todo lo que pueden protege tus plantas sino te dejan sin nada...Yo me confie y casi casi me dejan sin semillas de girasol...Ya arranque varias plantas que ya tenian semillas maduras pero que dejaron pocas...Las de mas si se las voy a dejar pus son giras mas comunes que tengo mas semillas guardadas :13mellado:
    Los pajaros no son tontos de arroz a semillas de pericos pus las semillas jaaa a las que si les gusta el arroz es a las gallinas...

    Tu planta de chicharos es igual a esta?Bueno no se si es chicharo pero salieron varias en el jardin y como que le veo cara de chicharo

    [​IMG]
    Victor tons felicidades a ti por limpiar el patio :5-okey: se agradece ver fotos donde esta todo ordenadito :ojoscorazon:

    Si te gusta usar fertilizante ponle a los girasoles solo que mas rebajado de lo normal si aun son pequeños no los vayas a secar o algo asi :13mellado:

    Que bonito tu hippe...Ya pusiste el bulbito que te envie? :sirena:

    Saludos a los demas :sirena:
     
  7. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Victor, si se pone todo muy alegre con tanta mascota. La gorriona antes no cantaba pero desde que murio su compañera no para de cantar y hace una melodia bonita.
    Arturo, no dejes de subir fotos.
    Ricardo, siempre ha sido una lata con los pájaros, por eso mi papá ponia mallas para que no picaran sus plantas pero ahora él no tiene tanto tiempo para dedicar al jardín.
    Lety, esos son los hamsters. Se guardan todo lo que pueden en unas bolsas que tienen en los cachetes, pero hay que tener mucho cuidado porque a veces no pueden sacar todo :-?
    Los chicharos van muy pequeños, algunos apenas hoy se estan asomando de la tierra, pero por lo que recuerdo de otras veces si se parecen al de la foto que pusiste.


    Saludos a TODOS :happy:
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes a tod@s
    Ricardo yo en lugar de vasos uso los tubitos de papel sanitario y en lugar de comprar cajas uso las bandejas donde viene el pan o pastel o pollo, esas que tienen tapa.
    Arturo te hubieras quedado con un bulbito de eucharis, esperamos ver las fotos de las begonias y que este sea un buen año para ti en lo laboral y en todos los demás aspectos de tu vida.
    doming si, ya hasta le había hecho un pedido a Oly pero me salió un gasto extra y pues no lo concreté, ya mejor me espero a nuevas ventas para ver si consigo el papilio y otras que me interesan mas.
    Lety no creo le pase nada si lo cambias de maceta, sobretodo porque cuando es la del vivero sale todo completo y no lastimas la raiz, pero pues como tu te sientas con el.
    ese chicharo no es de los de olor verdad? porque las hojas se me hacen muy grandes.
    Pau pues esque como que les llaman mas la atención las semis como girasol, calabaza y claro alpiste, yo les hago una mezcla y se las pongo en el comedero también maiz y trigo, pero ahora que tengo gato me preocupa que les dé un llegue a los pajaros cuando esten comiendo.
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solseri, es posible que el gato se aproveche y los pájaros van a pensar que les pusiste trampa. Tambien puede ocurrir que el gato ni caso les haga.
    Hoy se han comido todo el arroz que les había dejado ayer
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau mas bien lo primero, mi gato ya está siempre pendiente de los pájaros, lo bueno que todavía está muy chico y aun no ha logrado cazar ninguno, que bueno que se comieron el arroz haber si así dejan tus plantas o las agarran de postre :11risotada:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Lety, gracias, pues que tacaña salio esa forera, por eso es bueno antes de pagar te digan cuantas te daran, en fin te topas con cada gente. ´´pollito´´ se le llama a un pequeño desnivel hacia arriba, la barda de ladrillo asi me gusta en color naturar, pintarla seria como echarla a perder.


    Eso si, son una lata y por lo fácil que andan de un lugar a otro es imposible controlarlos, lo malo es que con las mallas se afea el jardín y es una lata andar poniéndolas y son muy evidentes que es lo que no me gusta.


    Son buenas opciones, y pues utiliza uno lo que tienes mas rápido y a la mano. Saludos Solseri
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias a todos!!!
    Entraba de ves en cuando a leerlos, ansabe enfermillo de gripa jajaja pero ya vamos de salida.

    Eric Gracias por los consejos de mi orquidea los pondre en practica.

    Lapatin, no he avanzado en el jardin, para variar me ordenaron reposo de 1 mes porque hace como 2 semanas por las contracturas, el frio y trabajo mi brazo no lo podia mover jejeje ya sabes.

    doming, como cuidas tus hippes? gracias por el dato del forero ya hice mi lista y si pago en la siguiente semana me llegan:52aleluya:

    Sol pobre hibiscus, ser recuperara? o como dijo Acha era hibiscus :desconsolado: ahorita solo tengo como unas 5 plantas dañadas por el frio pero creo se recuperaran.

    Fili y que paso con tus gatos?? me acorde por Matamorense que trae eso de los gatos jaajj.

    Pailina bien por tu hamster, a mi me gustan pero es mucho trabajo limpiarles jejeje pero estan curiositos.

    Acha, me sosprendes que seas tan trabajador, no quieres venir a conocer Tijuana? jajaja asi aprovecho para que me ayudes jajajajaja. te va quedando muy bien amigo!! muy ordenado.

    Matamorense ya no te hagas del rogar, que onda con el pobre gato???? de seguro le querias dar chicharron...

    Luis, que misterioso jejeje a ver luego que nos platicas.

    Droser como vamos? ya de salida con las enfermedades??

    sandy, que paso con tus nochebuenas? se secaron??

    Damoritaz, nunca habia visto las plants de chicharo (bueno solo las de flor) me gusto y mas porque le sacaras provecho. El viernes fui a Mexicali, lastima que solo fue entrada por salida, eso si fuimos a comer al rincon de panchito, muy rica comida china.

    Espero no se me haya pasado nadie..
    Un abrazo.

    el sabado pasado me fui a la ruta del vino que esta por Ensenada, segun ahi se hacen el 90% de los vinos de México, hay muchas casas vinicolas LA cetto, monte xanic, Pedro Domecq, baron Balche, etc y muchos artesanales (muy ricos), total de que solo pude degustar como en 5 casas porque nadamas iba por 1 dia.
    Les deo algunas fotos de los paisajes, ahorita las parras estan descansando por eso se ven medio seco.

    Viña de garza
    [​IMG]

    Casa mogor badan
    Esta me gusto mucho, mientras degustabas (eran 5 vinos) te relajabas debajo del arbol.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    LA Cetto
    [​IMG]

    Casa de doña lupe (vino con miel y comida, mermeladas picantes uff rico)
    [​IMG]

    haaa y despues del recorrido te pones bien happy por tanta degustadera jajaja.


    Se que no es de jardines pero bueno ahi se aprecian unos que otros jejeje.
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gepeto :beso: :beso: :beso:

    mis gatos ahí siguen, ya han de tener un año aquellos que adopté primero
    y el pequeñito que llegó después, ya se puso bien guapo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el que de plano se me está descarriando muchisimo es el negro con blanco (Papi) se porta de mal que ni te cuento: griton con ganas y "mión" :meparto:
    tengo que llevarlo a esterilizar y supongo que con eso se compondrá


    que padre tu paseo, algún día me encantaría ir:mrgreen:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili el nombre del gato "papi" jejeje me dio risa.
    Fijate que mi gatita no es enfadosa solo me saca de mis casillas cuando voy a darle la comida, siempre me la avienta con la cabeza y no me deja ponerle en el plato. Pero esta bien grande y bien bonita. Espero que tus problemas se acaben y los puedas esterilizar..

    La verdad si, bien padre solo que al final si te cansas y luego regresar a Tijuana, nos fuimos como las 8:30 am y estabamos en Tijuana a eso de las 7 pm bien cansado pero bien padre!! Cuando gustes vamos yo me apunto jejej.