Poto se muere: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Bruno2707, 16/1/13.

  1. Hola Miembros del foro soy muy nuevo en este tema y me regalaron hace poco un potus muy grande que estaba todo enrededada y media mas de 2 metros.Cuando lo lleve a mi casa lo deje como unos dos meses en la maceta de plástico en la que vino todo enrollado y se me ocurrió hace poco cambiarlo a una maceta mas grande. Entonces lo cambie a una maceta de cerámica (que no tenia ningún agujero de filtrado) con una tierra buena y empece a desenrollarlo y cuando lo estaba haciendo note que los gajos a su vez al estar tanto tiempo de esa manera habían desarrollado raíces y las corte para poder desenredar todos las hojas y gajos y a la semana empece a notar un par de hojas lacias pero no me preocupe mucho,después mas hojas lacias y después hojas secas y negras ya no se que hacer le eche fertilizante y nada.
    El Potus esta en lugar cálido con sombra y luz y lo riego mucho no se si lo estoy regando de mas o si le salio hongos ya que no tiene el agujero de filtrado y aca les presento unas fotos del potus después de sacarles algunas hojas secas:
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi potus se muere Que hago?

    pues debes sacarlo de la maceta sin agujeros y ponerla en una que sí los tenga, probablemente pierda todas sus ramas porq al desenredarlas las dañaste, eso no se debe hacer, deberías sacar esquejes por sí a las moscas las raíces están muy dañadas
     
  3. Re: Mi potus se muere Que hago?

    Hola laurapc55 antes que nada gracias por responderme. Ahora si en el tema del potus.Decis que eso de que la maceta no tenga un agujero de filtracion es muy peligroso para la planta? porque yo he notado que el agua se filtra bien pero capaz que en el fondo las raices esten sufriendo.Pero porque muchos de las hojas toman un color negrido como si tuvieran un hongo? Y es posible que se seque toda la planta? y tambien me dijeron que el potus cuando se lo cambia de maceta al potus le gusta tener todas las raices aplastadas y entonces progresa con las raices y descuida las hojas y los tallos puede ser eso? desde ya gracias:
    LAS HOJAS
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Mi potus se muere Que hago?

    Aparte del daño que pueda haber sufrido por el desenrollado de las ramas, el potus está ahogado.
    Las plantas deben estar en macetas con un buen drenaje, las raíces también respiran y si se las encharca se ahogan y la planta muere.
    Está bastante mal, trasplantalo y no lo riegues demasiado, quítale las hojas secas que ya no revivirán.
    Por las dudas corta algunos esquejes como dice Laura.
    Saludos.
     
  5. Re: Mi potus se muere Que hago?

    gracias por responder mañana lo estoy cambiando a una maceta con el agujero y que sustrato me recomendarían que ponga para que se mejore la filtracion de la maceta. Desde ya gracias Saludos.
     
  6. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi potus se muere Que hago?

    no se si te servira mi respuesta, to tenia un potus de bastantes años y con el tiempo la maceta se quedo casi sin tierra, y ya no lo veia muy bien que digamos, lo saque y corte todos los esquejes que pude , volviendolos a plantar en sustrato nuevo y otros esquejes los deje en agua, de esto debe hacer unos tres meses y estan todos vivos y bien. haz lo que te aconsejan, esta planta es muy fuerte y sobrevive bien, perdonad si hay faltas de ortografia pero escribo con una mano porque estoy lesionada.;)
     
  7. Re: Mi potus se muere Que hago?

    Gracias Maria por responderme y voy a hacer caso con el tema de los esquejes y no importa la ortografia.Saludos
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Mi potus se muere Que hago?

    yo siempre que hago esquejes en agua o tierra se me pudren...
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi potus se muere Que hago?

    Bruno al no tener agujeros de drenaje, toda el agua queda en el fondo de la maceta, eso crea una humedad constante lo que hace que se pudran las raíces, y sí la planta no tiene raíces por supuesto que puede morirse
     
  10. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi potus se muere Que hago?

    Hola!! Lo tienes en exterior?? No se ve bien en la foto, pero es una planta sensible a las corrientes de aire ... mejor en interior
     
  11. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Mi potus se muere Que hago?

    Te lo diré así de simple necesita lo mismo que todas las plantas, un sustrato que drene completamente bien, nada de encharcado, y una vez al mes abonar , ya sea con las famosa "Bolitas azules" o humus de lombriz diluidos en agua unas 2 cucharadas de humus de lombriz por 2 1/2 litros de agua.
    (Un secreto , usa algunos cerillos ,entierra la cabeza de ellos en la maceta, ya veras como mejoran)
    Un gran saludo :smile:

    LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE
     
  12. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Mi potus se muere Que hago?

    Bruno2707 Yo el substrato que utilizaría seria el de compo universal. Aparte le agregaría arlita o bolas de arcilla para mejorar la aireación del substrato.
    Buscaría un abono 100% orgánico a base de algas marinas son los mas completos. En la maceta aunque ya traiga agujeros le haces unos cuantos mas con un taladro.
    Así no creo que tengas problemas de encharcamiento a no se que riegues todos los días jaja.
    P.D. Para que mantenga los nutrientes por mas tiempo el substrato un poco de vermiculita expandida no le vendrá mal.