Perrito de 2 ó 3 años llora mucho: ¿dejarlo solo o acompañado?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Chocolatina, 24/1/13.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!
    Queria saber que opinais, de esto....
    Normalmente mi perrito de 2-3 años se quedaba por las mañanas con mi pareja, por "x"motivos el ya no puede acompañarle en casa por las mañanas, y para que no este solo tantas horas(seria de 8 a 5) lo dejo en casa de mi hermana, llevo haciendo esto desde el lunes, osea....hoy es el cuarto dia, y bueno...parece que va mejorando, pero los primeros dias lloraba mucho... creeis que estoy haciendo bien? o quizas seria mejor que lo dejara en mi(su) casa solo? yo creo que es mejor que este en compañia, aunq no sea mia,no?
    Gracias
     
  2. Re: Perro (solo o acompañado?)

    Hola. Mi modesta opinion es que deberia aprender a quedarse solo, de lo contrario desarrollara una dependencia a los humanos y nunca se podra quedar. Y alguna vez tendra que hacerlo. Nosotros tenemos un perrito de dos meses y queremos enseñarle a quedarse solo en casa cuando le toque, porque siempre hay ratos en la vida en los que no puedes estar siempre con ellos...
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Perro (solo o acompañado?)

    Si se puede tener dos perros, siempre va ha ser mejor que uno. Estos animales son sociables y gustan de la compañía.

    Eso sí, como te dicen, también sería conveniente que le educaras para que no tenga esa ansiedad cuando os vais. Si hiciera falta, contactar con un especialista.
     
  4. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Perro (solo o acompañado?)

    unas horas si que se qda solo y no pasa nada,pero toda la mñn ....parece q me da penuca,y sabiendo q alli tiene compañia....
     
  5. AgusKaulitz100

    AgusKaulitz100

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires,
    Re: Perro (solo o acompañado?)

    Yo creo que tendría que aprender a quedarse solo, sino nunca "se soltará" de ustedes...
     
  6. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: Perro (solo o acompañado?)

    Creo que hay pros y contras siempre pero yo creo que haces bien en llevarlo con tu hermana, así está mejor cuidado. He leído que los perros que se quedan solos o abandonados pueden adquirir rasgos violentos a diferencia de cuando hay una persona de compañìa.
     
  7. Re: Perro (solo o acompañado?)

    A ver, no seamos exagerados. Siempre hay que prevenir antes de curar, como dice el refran. Aqui nadie esta hablando de abandonar al perro. Esta muy bien que si puede estar con una persona pues bien, pero el dia que no pueda ser asi, y tenga que estar solo por necesidad, pues al no estar acostumbrado va a ser muy traumatico. Y tendra ansiedad por separacion, como les ocurre a muchos.