Germinar semillas con el método de la servilleta de papel

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Elinor Baker, 17/1/13.

  1. Elinor Baker

    Elinor Baker

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Michoacán México
    Hola a todos!! antes que nada les deseo un feliz año y con una duda sobre esta planta. En casa varias veces que hemos multiplicado a base de tallo o cogollo (coditos o pies como les llaman en México) sin embargo he logrado en pocas ocasiones obtener nuevas plantas a partir de semilla y ha ocurrido cuando es verano. Prefiero éstas pues he visto que florecen abundantemente en comparación a la de codito.

    Sin embargo en el invierno floreció bastante y obtuve muchas semillas, las cuales no son fáciles de germinar, mi pregunta es cual es la época adecuada para sembrarlas, pues ahora es invierno en México y vivo en región templada que nada se da en esta temporada, pero no quiero esperar hasta el verano.
     
  2. Re: Clerodendro o bandera

    Elinor Baker, hola, no conozco tu planta pero si lo que quieres es germinar semillas puedes utilizar el método de la servilleta de papel, yo lo uso para las semillas del huerto da muy buen resultado.

    Se trata de coger una servilleta de papel , la doblas por la mitad y la mojas en agua con un chorrito de agua oxigenada en el centro colocas las semillas que quieres germinar , pliegas la servilleta para tapar las semillas, luego puedes meterlas en una bolsita de plástico ó en un recipiente de plástico con tapa la tienes que tener en un lugar calentito para que en unos días germinen, cuando le salga la raiz y comiencen a formarse los cotiledones, ya puedes colocarla en una macetita con tierra.

    Espero que te ayude, un saludo.
     
  3. Elinor Baker

    Elinor Baker

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Michoacán México
    Re: Clerodendro o bandera

    Muchas gracias!! es lo que necesitaba, pues son duras de germinar y voy a intentar ese método, de nuevo gracias y saludos!! ;)