Poda y transplante de Malus sp.

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 25/1/13.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buenas, pues me sorprendio que fuera de los primeros en empezar a mostrar las uñas tan pronto, como no me gustaba nada la pinta que tenia y queria empezar a tirar opte por rediseñar.
    Podria haber sido un claro candidato a una escoba, pero un Malus escoba??:11risotada: no.. no me parece adecuado ni natural.. a si que he sido tajante respecto a este tema.. separe el acodo el cual no funciono muy bien con solo un par de raices.. ya veremos que tal (me fallo la mezcla de sustrato) y le di caña:9999996motosierra: este es el resultado...

    Antes: ( esta foto es de hace unas cuantas semanas, actualmente ya no tenia hojas salvo 3 o 4 verdes que no quiso tirar..:-?

    DSC_0487_zpseecf2c8b.jpg


    Despues:

    DSC_0577_zps37aae3f2.jpg

    Posible futuro frente:

    DSC_0578_zps0cf03c88.jpg

    He dejado un para de vias para diferentes diseños, el que mas me gusta es el de el jin ( aun si pulir y esperando a que traigan el liquido de jin) sgunda rama a la izquierda y apice que se muestra claramente, ya que por detras tiene una extensa cicatriz que trabajandola quedaria muy bien, pero que por el momento no me convence y seguramente el año que viene elija el que he mostrado, que de ser a si, trabajaria a fondo el corte que le he pegado, bajandolo hasta el jin para darle mas conicidad al diseño he inclinarla hacia atras para disimularla un poco mas. he dejado una rama baja para ayudar a cerrar y como una posible via mas a futuro diseño. A si que demoento se queda a si para ver por donde quiere ir. El muy jodio va a su bola y apesar de todo el trabajo y transplante, no parece querer detenerse.. esta tirando nuevas yemas :
    DSC_0580_zps027e455b.jpg
    DSC_0579_zpse53644c9.jpg meparto:
     
  2. Re: Poda y transplante de Malus sp

    Menudo hachazo, veo que no te tiempla el pulso!!

    Mas que un jin, a un malus le pega mejor un sabamiki, con lo que tienes, se puede conseguir un mame resulton en poco tiempo ;)

    CRABAPPLEAUTUMN2012.jpg

    y para que un manzano se pare, necesita bastante frio, yo en Madrid, he visto manzanos en enero, platados en macetones en algunas plazas, con hojas del año anterior, algun fruto aun colgando, y nuevas flores abiertas... no se si sera muy bueno para la salud de la planta que no descanse, y si fuera mio, el proximo invierno lo pondria en el lugar mas frio y obscuro que encuentres para que entre en letargo completo, al menos un par de meses...

    Salu2
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Poda y transplante de Malus sp

    Ya esta en la terraza a mas de 2 metros de altura :meparto: como no lo ponga sobre una pertiga de 3 metros supendido en el aire... no creo que se pare :meparto:, si es que aqui la minima puede llegas como mucho a 2/3 grados, alguna noche extrema a 0, pero no nieva y pocas veces hiela de forma que pueda cuajar algo... no me disgusta un sabamiki, se puede hacer en la parte trasera, ya que posee una importante cicatriz como dije( ya la pondre mañana) pero mame no me gusta.. no lo veo acertado en proporciones, posee una ramificacion muy tosca y gruesa, como poder se puede, pero en mame solo trataria especies con ramificacion fina y que ramifiquen mucho mas que un manzano, te agradezco la propuesta, pero en esta especie paso, aunque el sabamiki no me parece atractivo aun, se que es posible y podria hacerse el año que biene cuando este recuperado de las operaciones.;)
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Poda y transplante de Malus sp

    si la verdad es que aqui en Murcia todavia no sabemos lo que es frio este invierno, excepto un par de días sueltos.
    Que envidia!! yo estoy deseando tener un manzano, buen proyecto.

    Por cierto, en el patio de la casa de tu vecino tienes una higuera de la que puedes hacer un buen esqueje o acodo, si te llevas bien con el puedes preguntarle si puedes "meterle mano".
    yo acabo de hacerme con dos esquejes majos a ver que pasa.
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Poda y transplante de Malus sp

    Gracias Fer, y llegas tarde respecto a los esquejes, llevan ya unos dias ya en tierra jejeje, en la calle tengo 2 higueras y no tengo que preguntar para cojer un par de esquejes jejeje:13mellado: de escho he cojido uno enorme con el ancho de un baso y de metro y algo para plantar en casa y tener higos, solo falta ver si agarra.;)
     
  6. medusilla

    medusilla

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Re: Poda y transplante de Malus sp

    Me encantan los manzanos!!

    Ponnos el seguimiento que siempre se cogen ideas :smile:

    ¿En qué sustrato lo has plantado?
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Poda y transplante de Malus sp

    Claro, ya lo colgare cuando este vestido ;), el sustrato es el mismo este año para todos, una mezcla de 20% de turba, un 15% de perlita y el resto un 65% de corteza de pino, todo ello bien tamizado.