Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola les doy las cascaras segun por el calcio pero bien molido lo que se pueda ya que se los comian pero me dijeron que con el calcio son mas duros y mas dificiles que los rompan, estoy regando la tierra aver si vuelve a crecer, tambien les doy fruta, cascaras de fruta y no sabes como se hace para hacer no me acuerdo como se llama pero el chiste es que se hacen los gusanos para luego echárselos a las gallinas
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola Salva. Aunque no es un cálculo exacto -ya que intervienen muchas variables- el consumo por ave adulta, está tabulado en 100gms. al día.
    Otra cosa, que tienes que evitar, es darles las propias cáscaras de los huevos, ni siquiera molida, ya que puede acostumbrarles a picar los suyos.
    Si presentan síntomas de descalcificación, como huevos blandos, puedes suministrarles preparados de conchas o como yo hago. En el cocido que les preparo todos los días, con los restos de la mondas y trozos de patatas, pan duro y algo de aceite viejo de freir, les añado un poco de leche. Se que esto, no lo puede hacer todo el mundo, pero yo tengo tiempo y ganas. Además de esta forma, las gallinas no me dejan de poner en invierno.

    Sobre el pasto, no hay nada que hacer, si las dejas a su bola, son capaces de desmontarte todo un prado y, esto lo digo con conocimiento. Así que si no quieres que te destrocen todo lo verde -les encanta- limitalas el terreno que puedan disponer.

    Suerte, Caminante.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :happy: Buenas noches!

    :13mellado: ¿Alguien podría por favor decirme que raza (o razas) de gallinas tienen estas plumitas en las patas como botitas?

    [​IMG]

    ;) Sé que mi gallinita es mestiza, pero imagino que tendrá algo de alguna raza de gallina que tiene esta característica tan peculiar, y aquí simplemente las llaman "Coloradas".

    Maggs :5-okey:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :smile: Otra fotina más de mi gallinita misteriosa...
    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola maggs esta chistoso eso de que le salen plumas en las patas; no sera esta Black Langshan o Brahma Leonada
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :happy: Hola!

    :15piensa: No creo que sea Black Langshan, para empezar no es negra ni creo que sea de corta estatura (me aseguran que llegará a pesar hasta 3 kilos cada gallina), y por lo demás esa raza no se comercializa en mi país, al menos no en Junín que es donde vivo ahora.

    :smile: Apuesto pues por la Brahma Leonada como ancestro primigenio de mi gallina, y creo que mis otras gallinas con copete tienen acerbo de Brabanter, raza que sí se comercializa en esta ciudad. Son aves hermosas, pero sus precios (los de raza pura de criaderos certificados) van desde los $20 cada pollo de 4 semanas hasta los $35 las gallinas de 3 meses, todos vacunados y garantizados.

    Maggs :eyey:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :( Ayuda por favor!

    :sorprendido: Mi esposo me ha regalado 4 nuevas pollitas de las cuales 2 son mestizas que compramos en un mercado sin vacunar, y una de ellas al parecer está acatarrada. La señora que vende maíz para gallinas me ha sugerido que le dé ajos licuados en su agua, otras personas me dicen que añada cebollas a su dieta, y en general ideas de este tipo.

    :15piensa: Yo quisiera que le aplique el veterinario una vacuna, pero me advierten que lo que se les pone es una vacuna preventiva, no un medicamento. Que el medicamento debería ser administrado en el pienso en polvo, pero me dicen que es contraproducente porque la idea de criar gallinas es intervenir lo mínimo posible en ellas de modo que sus huevos y carne sean completamente sanos y naturales para el consumo. Dicho sea de paso, esta gallinita no parece estar sufriendo, come bastante casi con la misma frecuencia y avidez que las demás sanas, y bebe agua con la misma regularidad y cantidad que las demás. Ya le he dado ajos molidos añadidos a su maíz molido y a comido un poco, pero la cebolla se la comen los patos y los pollos ni lo tocan o al menos así me parece porque no estoy en casa en todo el día.

    :13mellado: Por favor, ¿qué debería hacer además de procurar abrigo y buena alimentación para mi gallina maluca?

    Maggs :envidia2:
     
  8. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola maggs handas por todos lados, bueno no se bien de esto pero una vez las que tengo se enfermaron creo por que tenian siempre como mojado en el pico y como que hacian ruido al respirar, la verdad es que se me murieron algunas pero creo fue despues no recuerdo bien o antes, bueno el punto es que se curaron solas pero si puedes darle algun tratamiento dales
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    maggs el ajo en el agua y la cebolla picada van muy bien para las gallinas, también puedes añadirle vinagre de manzana en el agua.

    he empezado a complementar la alimentación de mis gallinas con huevos cocidos o sancochados,

    [​IMG]

    [​IMG]

    me los regalan en una granja, no son aptos para el consumo.

    la verdad es que se los comen con gula y según tengo entendido el aporte de proteínas es muy importante

    [​IMG]
    parte de mis gallinas

    saludos a todos.
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Las gallinas que tienen plumas en las patas se llaman calzadas (no se trata de una raza, si no que varias razas tienen esta cualidad).

    La gallina tuya me parece una gallina kika o americana (gallina enana) que se utilizan sobre todo para incubar huevos ya que se quedan cluecas con mucha facilidad.

    Un saludo,

     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :5-okey: Muchas gracias Toni González!

    :graduado: Me apunto los datos que aportas y continuaré poniéndolos en práctica. Lo del vinagre no lo sabía, les he dado restos de comida y de pa amb tomaquet y con ellos descubrí 2 cosas: a las gallinas les gusta el pan con aceite de oliva, y a los patos les gusta el tomate!!! :eyey:

    ;) De momento mis aves siguen con su dieta estrictamente vegetariana (complementada con maíz molido) que incluye ajos y cebollas, además de manzanas ácidas.

    PD: :sirena: Me ha llamado poderosamente la atención que hayas usado la palabra “sancochado”, una palabra muy peruana.


    :smile: Gracias por corregirme Calcejos, no sabía lo de "calzadas", sin duda parecen botitas esas plumas. En todo caso descartada la Kika, mis gallinas serán enormes (con un peso promedio de 2 kilos las gallinas y hasta 3 kilos los gallos).

    :15piensa: Me temo que en mi país no se venden las Kikas, y lo único que sé de ellas es lo que he leído en páginas y tratados sobre razas de gallinas.

    :sirena: Además ya he identificado positivamente el acerbo de mis gallinas, que son una divertida combinación de 3 o 4 razas que son las que dominan el mercado:

    1. Leghorn Blanca, coloquialmente llamada "Ponedora Blanca";
    2. Rhode Island Red, mal llamada "Colorada Criolla";
    3. Mora; una raza peruana procedente de un convento limeño de tiempos de la Colonia;
    4. Carioca; una raza que tiene el cuello desnudo y precisamente botitas de plumas, y que tiene como inicio de raza a las Brahma.

    Y en algunos casos excepcionales;

    5. Brabanter, una raza europea para carne y puesta que tiene como característica un penacho de plumas en la cabeza, y una divertida combinación de plumas coloradas y negras. Dicho sea de paso, es la raza más costosa y se usa principalmente en exposiciones y los gallos puros para cruza. El precio promedio de una de estas gallinas pasa los US$50 y de los gallos US$80 :sorprendido:

    Maggs :eyey:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :smile: Mi esposo no ha querido dejar nada al azar, y mientras yo estaba en el trabajo, él y mis hijos cogieron a la gallina enferma y la llevaron al veterinario que muy sorprendido de ver una gallinita mestiza le recetó un medicamento que él mismo le proporcionó, y al final de tanta cháchara sobre animales (mi esposo adora a los animales) le hizo un descuento del 50% de la consulta porque todo el asunto no le tomó más que un par de minutos.

    :sirena: Este es el medicamento que le recetó a mi gallina, de preferencia disuelto en agua tibia, y aconsejó que mantuviera apartada a la enferma de las sanas por prevención, y que en el futuro hiciera vacunar a las gallinas nuevas antes de ponerlas con las veteranas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: ¿Qué opinan ustedes? ¿Se hizo bien en darle este medicamento o no? ¿Hará que sean menos naturales los huevos y la carne?

    :beso: Mi esposo opina que es una crueldad dejar a un animal sin atención médica competente solo por lo de "escaso intervencionismo", y es que él adora a los animales, una de las razones por las que me enamoré de él :ojoscorazon:

    Maggs :eyey:
     
  13. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    MAGGS cada uno tiene su opinion respecto al tema, pero te dire que si a esa gallina le llegara a pasar algo tu marido se quedaria tranquilo pensado que por lo menos ha hecho algo por ella. Con esto no quiero decir que los que utilizan otros medios esten equivocados, sino que por lo que das a entender de tu marido para el es la decision acertada y con eso vale.
    En cuanto a lo que pueda afectar el medicamento a los huevos... no creo que por algo tan ocasional debas preocuparte
     
  14. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Maggs en las islas canarias también decimos sancochado:5-okey:

    [​IMG]
    mis nuevos pollitos, nacidos ayer.
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :5-okey: Saludos y gracias por tus palabras 71mar!

    :( Esta es mi gallinita enfermiza ANTES de darle el medicamento...
    [​IMG]

    :52aleluya: Y ahora está así de tragona (es la que está señalada por la flecha verde, zampándose el maíz de su comedero)...
    [​IMG]

    PD: :mrgreen: Preciosos pollitos Toni Gonzalez!!!! :52aleluya:

    Maggs :eyey: