ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico

    de los fertilizantes no puedo decirte mucho yo en algunas plantas tengo osmocote y otras las fertilizo con abono foliar normal en concentración baja (menos de la mitad de lo que dice el empaque). me gusta mas el foliar por que realmente sabes la cantidad que le estas poniendo a tus plantas y el osmocote como funciona por la temperatura del agua aveces suelta mas nutrientes que otras.

    y de lo de la fibra de coco no me gusta por lo mismo que retiene demasiada humedad y aparte suelta taninos y tiñen las raíces de las orquis
     
  2. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Alguien sabe como se llama la flor mide .53cm y los bublos 2.5 cm y las hojas 14cm de largo y como .5cm de ancho

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Muchas gracias padilla !

    Con respecto a los riegos de inmersión, si se pueden seguir haciendo con el osmocote?

    Que marca usas tu, de fertilizante foliar ?
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, aquí les muestro algunas floraciones que por estos días adornan mi jardín, espero las disfruten:

    Spathoglottis Bella Lorena:
    [​IMG]

    Spathoglottis plicata var. abescens:
    [​IMG]

    Spathoglottis plicata:
    [​IMG]

    Brougthonia cubensis:
    [​IMG]

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    Híbrido de Cattleya, aquí la llaman Mongoliana porque no abre bien sus pétalos, pero es muy bonita y yo le tengo mucho cariño a esta planta, además de que ornamenta muy bien.
    [​IMG]

    Bletia purpurea:
    [​IMG]
     
  5. hola a todos:
    acabo de comprar un trichocentrum splendidum y no encuentro nada en la red quisiera preguntarles si se cuida como cualquiero otro trichocentrum o tiene su cuidado mas especialidades.
    ante todo muchas gracias y buen inicio de semana a todos
     
  6. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    HOLA A TODOSSSS! Felicidades por esas floraciones que nos comparten, y GRACIAS por deleitarnos la pupila de esa manera....
    les comparto las ultimas floraciones que no había tenido el tiempo de subir..
    Barkeria Palmerii[​IMG]
    Paphio hibrido[​IMG]
    Pleurothallis Chrysantha[​IMG]
    Scaphyglottis Livida[​IMG]
    Rhynchostele Cervantesii[​IMG]
    Mormodes Luxata
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos a todosss!
    Tere
     
  7. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    buenas tardes a todos :

    hola a todos les pongo una foto de una cattleya que me venden en 900 y si es algo de dinero pero me pregunto si el precio es muy elevado? espero me puedan ayudar apenas tengo 2 orquis pero como esta me la debe un amigo solo que no quiero que pague de mas espero puedan orientarme :5-okey:

    [​IMG]
     
  8. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Hola, soy nuevo por aqui, mas no tan nuevo con las orquideas y queria hacerles las siguientes preguntas: ¿Alguien sabe donde conseguir orquideas hibridas mexicanos? ¿Nadie sabe donde conseguir el libro de Las Orquideas de México por Eric Hagsater? el libro solo lo encontre en Patzcuaro Mich, pero esta a $3500
     
  9. jesus A.

    jesus A.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Edo. de México
    Hola a todos en el foro.

    Necesito ayuda con una plaga de cochinillas que no puedo eliminar de 2 Stanhopeas. Ya van 2 veces que las trasplanto para eliminar los insectos, pero en poco tiempo, vuelvo a ver que las puntas de las raíces nuevas están mordidas. Quisiera saber que insecticida puedo usar y dónde lo puedo conseguir en el DF, ya que mis planta se están debilitando mucho y no sacaron nuevos brotes este año. :(

    Gracias por su ayuda
     
  10. jesus A.

    jesus A.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Edo. de México
    Estará bien que las rocié con un insecticida casa y jardín???
     
  11. hola casi no paso por aqui.. pero quiza el casa y jardin sea algo fuerte..
    no se de que cochinillas hables si de las grises que se hacen bolita o de las algodonosas las cuales mejor algo quimico, si son de las grises les gusta la humedad y mas cuando las macetas estan sobre una superficie que permite guardar humedad.. un sustrato mas aireado quiza les vendria bien pero aclaro que yo soy muy novata pero espero no tarden mucho en responderte con mas conocimiento
     
  12. jesus A.

    jesus A.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Edo. de México
    Hola Oly pez

    nunca he intentado ponerles el insecticida casa y jardin y me da miedo q si sea muy fuerte y lo toleren mal. en efecto mi problema es con las cochinillas grises que se hacen bolita. intenté hacer un cambio de sustrato, pero no funcionó y no creo q sea conveniente hacerlo tantas veces, el problema es q muchos de esos animales se enconden entre los pseudobulbos y como son bastantes y muy juntos, no los puedo eliminar por completo y vuelven a aparecer. Gracias por tu comentario, espero q alguién más me de su opinión.
     
  13. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola jesus A. y oly_pez: yo he usado baygon casa y jardín y por el contrario a lo que pienzan no es fuerte, yo tuve jején un mosquito que se multiplica como la espuma, aún que el mosquito no es dañino para las orqs es muy molesto, anidaba en mis cattleyas y paso a ser en pocas semanas una plaga total!!! y :meparto: tuve que matarlos!!:meparto:, solo que si las rocias directamente, las enjugas con agua en un nebulizador como 2 o 3 hrs despues!! Lo que te digo me paso a mi, yo lo use y no paso nada!!:5-okey:



    SALUDOS Y SUERTE!!!

    PD. Para mi los pestisidas que venden en las tiendas agricolas son en verdad fuertes y peligrosos, pues las orq están en casa y resultan muy toxicos!!:sirena:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Como dice ZARQ. Yo uso el H24 casa y jardin en mis plantas, entre ellas las orquideas y hasta el momento nada perjudicial, claro, tal cual como explica el envase, aplicaciones desde cierta distancia de tal manera la planta no quede empapada del insecticida. Yo lo uso por las arañas, no me molestan que anden entre las plantas ya que son controladoras de otros insectos, si no que luego son tantas que las telas que van haciendo dejan feas esteticamente mis plantas :icon_rolleyes:

    SALUDOS.
     
  15. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico

    Hola!
    Pues las orquis son algo caras, la verdad es un hobbie bastante caro, pero bien vale la pena. En este caso lo q lo esta haciendo caro es porq ya han florecido, yo te recomenddaria q pienses bien si puedes mantenerlas vivas ya q es una inversion fuerte y si no las vas a cuidar solo vas a perder el dinero a lo tonto. ;) Asi q piensalo, e investiga, iwal por donde vives hay otras opciones de orquis mas baratas, aunq las cattleyas suelen aguantar bien :smile:

    Hola Jesus!
    Pues para las cochinillas, si solo son dos plantas (q no creo) utilizo alcohol y mucha paciencia. Con un cepillo de dientes le vas "raspando" las cochinillas y asi una vez por semana. Pero seria bueno q revises todas las demas orquis, porq es muy probable q alguna otra tenga. El sustrato no lo vuelvas a cambiar, solo vas a debilitar mas la planta ;)

    Espero q esten bien! Saludos a todos!!