1. Quisiera saber cuando es mejor sembrar semillas de naranja y limonero.
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Las puedes sembrar por el método del tupper ahora en estas fechas. Yo lo hice así el año pasado, pero eso sí, cuida que las semillas sean frescas, que leí que al parecer pierden pronto el poder de germinar, por lo demás, sin tan siquiera el reposo invernal germinan prácticamente todas.

    Pero ¿vas a hacer bonsáis de narajo o con qué finalidad las plantas? Si es así suerte con el proyecto, no se ven muchos ejemplares; ya nos contarás.

    Saludos.
     
  3. Tamia

    Tamia

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!

    No soy muy experta que digamos, pero te cuento lo que sé por si te ayuda. Yo siempre intento plantar todas las semillas que pillo xD naranjas y limones incluidos, tengo ahora mismo un mini-micro-limonero que espero que sobreviva... (apenas tiene 2 hojitas y está echando la tercera)

    Lo primero que te diría es que lo intentes con un montón de semillas, porque muchas no saldrán y de las que salgan muchas morirán... así que cuantas más mejor! lo bueno de esto es que son fáciles de conseguir

    El método del tupper que dice Germán funciona bien, es fácil encontrarlo, es un hilo en este mismo foro. Si buscas en google: germinar semillas tupper, lo encontrarás.

    Yo a estas alturas casi lo pondría fuera, más que en la nevera, pero puedes poner unas en la nevera y otras fuera y probar. Incluso poner un pequeño taper con algunas sobre una calefacción (eso sí, vigila siempre que no se quede seco el papel!!). El papel que no se seque, pero tampoco encharcado.

    Una vez las pongas en tierra, ten muchísimo cuidado de no regar en exceso. Yo he perdido muchas mini-plantitas por eso, al ser tan pequeñas es fácil que se te vaya la mano. Ayuda mucho si utilizas fibra de coco como sustrato, pero eso ya es opcional. Y también tener un buen drenaje es fundamental.

    Y a partir de ahí, tener mucho cuidado y mucha suerte supongo!!! siempre he leído que son complicados los cítricos, pero yo no desisto :mrgreen:
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola .

    te aconsejo que las siembres nada mas sacarlas , lavalas y a la tierra o las puedes germinar en tuper y despues a la tierra . ( una vez secas no tienen muchos dias de poder germinativo y puede que no te llegaran a salir )
     
  5. Mi idea es hacer un bonsai. No tengo ninguna prisa.