Dalias: produce tallos cortos (no pasan de 50 cm) y débiles

Tema en 'Dalia' comenzado por droser, 25/1/13.

  1. droser

    droser cesar

    hola!!
    queria comentar sobre un problema que le esta pasando a mis dahlias, esuqe desde hace dos años les pasa algo muyraro sustallos brotan debiles y de un tamaño muy delgado. no rebasan los 50 cm. el primer año que las tenian sustallos llegaban a casi 1 metro ademas eran muy gruesos. las e abonado cambiadod e sustrato y todo pero siguen igual. queles puede pasar?? estan a pleno sol.
     
  2. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: dahlias y su crecimiento

    Las mias estan iguales.

    Brotan las hojas, crecen un poco; van creciendo y van perdiendo color, luego no crecen mas y por lo tanto tampoco bota flor.
     
  3. Re: dahlias y su crecimiento

    No explicas más, variedad de dalia, en tierra o maceta, tamaño de maceta. los dejas en tierra de un año a otro los sacas, etc. Da más pistas, porque por ahora yo no se que decirte.
     
  4. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: dahlias y su crecimiento

    sera (en caso de que sean de tallo alto) que los bulbos esten viejos suele pasar que como otros bulbos que al paso del tiempo va en declive su calidad o que el bulbo este enfermo

    has probado compararlo con alguno de sus retoños sembrados
    recuerda en los viveros son forzados a crecer y a dar flores, pues aparte del clima estable, contolado en humedad, temperatura, riego y fertilizantes incrementan su vistosidad para venta y ya en casa no son iguales las condiciones
     
  5. Re: dahlias y su crecimiento

    A mí se me ocurre algo parecido, que se mueren los tubérculos grandes y sobreviven los más pequeños, y de ahí que la planta salga más baja.
     
  6. Re: dahlias y su crecimiento

    Pues no se, alguna de mis dalias lleva conmigo más de 10 años y están igual que el primer día siempre hay algún tallo pequeño de los tubérculos más joven, pero siempre tiene también otros tallos fuertes.

    Siempre hay algún tubérculo que se muere, por los tubérculos más jóvenes engordan y dan tallos gordos.

    Si el problema es el tamaño puede ser que les falta abono para crecer...
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: dahlias y su crecimiento

    hola gracias por contestar.
    vanesa pues estan en tierra negra con mantillo. los bulbos si se han hecho un tanto mas pequeños. pero tambien hay otra que obtuve por esqueje..ninguna fue comprada en vivero...la de el esqueje tiene buenos bulbos pero los tallos no crecen en diametro y me e fijado que de la parte en la que brota el tallo del tuberculo es muy pequeña. siempre estan en el mismo lugar, nunca los saco.
    saludos!