ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día para todos:razz:or aca seguimos disfrutando del fresquito.
    Samy:hermosa tu Catta,pero lo que más me llama la atención son tus masetas agujereadas.Donde las coseguis,me encantan.:beso:
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    buen día para todos:
    SAMY: hermosa tu Catleya.felicitaciones.
    Se acuerdan que me trajeron dos Phalls para recuperar?.Bueno así estan ahora.
    [​IMG].Antes.

    [​IMG]Ahora.
    :beso:
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Quelita, ante todo gracias y felicidades por las Phalas van super bien.
    En realidad se transformaron en maceta, son unos baldesitos agujereados de la misma manera abajo, vienen otros tipo canastita rectangular con agujeros cuadrados, en cuanto los vi se me prendió la lamparita, me andan muy bien, lo que hago es sacarles la manija y ya quedan listos, los compro en un lugar aca en Sta. Cruz donde venden todas cosas de plastico, tapers, baldes, basos, canastos para la ropa, etc.. Alla capas que consigas en algun lugar asi. Ojala que encuentres porque andan muy bien, yo los uso mucho.
    :beso: :beso:
     
  4. kassandra4870

    kassandra4870

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Repito mi pregunta, alguien que sepa que orqui es esta?


    [​IMG]
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Samy:si,loscanastitos los consigo,los baldecitos nunca los vi.Gracias,me voy a poner en campaña.
    [​IMG]Aca se el canastito.:beso:
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sami una maravilla esa catt!!!:ojoscorazon:
    Pese a que dio muchas flores se las arreglo para acomodarlas bien, así que doble felicitaciones para la niña.:5-okey:

    Naty ese es un keiki :razz: , de alguna pleurotallis o de la misma subtribu, con solo la hoja es difícil saber que es. :icon_rolleyes:

    Quelita no se que le hiciste, pero se ve que le gustó. :mrgreen:

    Gente les cuento que ando con algunos problemitas de hongos y pudriciones, se ve favorecidos por la primavera super lluviosa que tuvimos, probe con carbendacim para los hongos y ni se mosquearon, para las bacteriosis me recomendaron sulfato de cobre y quemé muchas raíces con el, ahora aproveche la baja de temperatura y apliqué un preparado de ajos, la terraza quedó con un olor a guiso terrible!! :meparto: :meparto:
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola muchas gracias!
    Quelita: de esos tambien hay, ojala encuentres!
    Cristian: le tuve que poner un tutor al peseudo y atarle una flor que tocaba la hoja, la verdad que se porto de 10! Espero que se te pase esta mala racha.
    Naty: no se que sera, parece que esta dando un keki, a mi me da la impresión de Pleurothallis.
    :beso:
     
  8. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola que tal, como están todos? espero que bien!!!! les paso unas fotos de las nuevas adquisiciones que hice hoy en el Tigre, fui hasta el Vivero de Orquídeas Delta y compre 4 orquideas en tronquitos que me encantaron, se las muestro y de paso pongo algo más, gracias, también pude conseguir el fertilizante OSMECOTE pero me dijo el del vivero que se usa más en invierno, la verdad no sé.

    Oncidium Fimbriatum
    [​IMG][​IMG]

    Cattleya Hibrida (no se cual)
    [​IMG]

    Cattleya Nobilior (no se que color la flor)
    [​IMG][​IMG]

    Oncidium Pumilum
    [​IMG][​IMG]

    Así como quedaron todas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Agrego éstas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Creo que por ahora ya no compro más por un tiempo, bueno la verdad no lo podría asegurar, quizás siga comprando, el tema es donde las meto!!!!! GRACIAS Y ESPERO QUE LAS DISFRUTEN COMO YO. ADEMAS COMPRE FERTILIZANTE PERO VOY A FERTILIZAR MUY SUAVE NO QUIERO QUEMARLAS Y ANTES DE FERTILIZAR COMO ME ACONSEJARON USTEDES MOJO EL SUSTRATO. GRACIAS.
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Rick, muy buenas las compras!!! Preciosa la nobilior, la primera para mi que es riograndensis, cuando abra las flores fijate, pero por la epoca del año en que florecen me parece que no es fimbriatum.:13mellado:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Naty: esperemos las flores!:5-okey:

    Sami: una belleza esa Cattleya! :ojoscorazon: Cuantos ribetes tienen esos labelos!:52aleluya:

    Quelita: se nota el cambio, esas hojas lucen más firmes!:5-okey: Ya sos una experta en phal! Salvaste varias no?:happy:

    Cry: problemas de hongos? :icon_rolleyes: No te van a dejar entrar en la pileta!:11risotada: Lo bueno de los ajos es que te olvidas que se te acerquen los vampiros…y cualquier otra persona!:meparto:
    No te los contagié yo no?:icon_rolleyes: No intercambiamos nada en esta temporada? Por acá ya les conté que el paranaense RIP:( y el dorado le queda un pseudo pero en el rizoma “floreció” el hongo:icon_evil: así que lo metí en una solución hiperconcentrada de fungicida sistémico:twisted: . El hongo no apareció de nuevo, la mitad del rizoma se le puso azulada y el pseudo paró de consumirse pero no brota…:-?

    Ricky: buena caza!:5-okey: Mirando el oncidium opino como Cry. No te hagas drama porque son orquídeas muy similares en cuidado, forma y flor. Lo único que es notorio es la época en que florecen…en algunas por lo menos:icon_rolleyes: … son difíciles de clasificar entre sí, muy parecidas.
    Si querés buscar info el fimbriatum ahora se llama Gomesa cornigera:5-okey:
    Me llamó la atención esa cattleya híbrida, tiene los pseudos quebrados?:sorprendido: Igual se le ven abundantes raíces:5-okey:
    Suerte con la nobilior dicen que son temperamentales para florecer:-? . El pumilum es una masa:52aleluya: …y que aroma!:ojoscorazon:
    Hace un tiempo buscando consejos de cómo comprar orquídeas me topé con uno que creo que es el principal: Los recursos son escasos, no vamos a poder cultivar todas las orquídeas, ni siquiera las que nos gustan. Es simple el dinero, el lugar y sobre todo nuestro tiempo y dedicación son limitados, no es cuestión de comprar o no comprar sino de elegir:5-okey:

    Les traigo una foto de la Rhyncholaeliocattleya. Lo que quedó después de que le saqué las dos espatas. Me pareció interesante ver cómo evolucionan las flores y mostrárselos. Lo voy a seguir hasta que aborte o florezca.
    El asunto que hace un par de días cuando le saqué la segunda espata estaba todo verde. Lo blanquecino de abajo era verde y cubría más. Como se ve hoy en la foto aparentemente se secó, calculo que era como una tercera espata o una bráctea. Lo de arriba tomó una coloración morada y salió un poco. Lástima no haberle tomado foto a penas se la saqué…
    Todo esto tiene menos de 5mm:sorprendido: Falta muuuucho...:11risotada:
    [​IMG]
    Lo raro es que algo le pasó a las raíces nuevas que le salieron. Las puntas se les quemaron como si tuvieran exceso de sales o algo así:( . Pero hace meses que no fertilizo:icon_rolleyes:

    Edito: Que suerte verte de nuevo por acá Cry! :5-okey: Nos falta Gaby, Lili …y un@s cuant@s más:desconsolado:
     
  11. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Cry!!! Hola Leo!!! gracias por los comentarios, me lo dijo la Señora del Vivero delta que es ONCIDIUM FIMBRIATUM, es más lo busqué por internet y la verdad que coinciden las formas de las plantas que encontré con esta que compré, bueno no importa quizás me confundí!!! pero ella me lo dijo, incluso escribió en un plastiquito el nombre, lo que pasa que escribió DENDROBIUM FIMBRIATUM, y cuando lo busqué no encontré nada parecido, así que fui jugando con los distintos nombres CYMBIDIUM, ONCIDIUM, etc. La Cattleya hibrida esa la verdad que no se que es, ni ellos, los del vivero me lo pudieron decir!!!! Gracias. Muy lindas todas las fotos que pusieron!!!!!!!
     
  12. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hace un tiempo buscando consejos de cómo comprar orquídeas me topé con uno que creo que es el principal: Los recursos son escasos, no vamos a poder cultivar todas las orquídeas, ni siquiera las que nos gustan. Es simple el dinero, el lugar y sobre todo nuestro tiempo y dedicación son limitados, no es cuestión de comprar o no comprar sino de elegir

    MUY BUENO ESTO LEO!!!!!! ME GUSTÓ MUCHO!!!! GRACIAS!!!!!!
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Chicos:
    Ricki .:felicitaciones por las compras.
    Leo:si,me parece que a estas ya las tengo domesticadas y si,reviví 2 mias y ahora 2 de mi amiga.Restructuré un poco el vivero,espero que este invierno no se resientan.
    Cry:es magia,solo magia.:11risotada: Las coloque en Spagnum,perforé las masetas,a la semana le puse f. de crecimiento,un palillo para detectar humedad en el sustrato y paciencia,mucha paciencia.Reciben sol filtrado alrededor de las 7hs de la mañana y estan pegagas a la ventana que por ahora esta siempre abierta.
    Por ahora sin novedades.:-?
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ricky: mucha gente lo sigue llamando fimbriatum, era para que busques info con ambos nombres:5-okey: . Parece que fuimos a comprar al mismo lado:11risotada: , o es contagioso, cuando compré mi primera bifolia la vendedora me dijo que era un Cymbidium!:sorprendido: :meparto:

    Quelita: venís en buena racha!:52aleluya:
     
  15. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias Quelita si que lio no Leo!! bueno tendré que afinar más la puntería y ver bien cual de todas las que aparecen por internet se le parece mejor, PARA MI EL ONCIDIUM FIMBRIATUM se le parece bastante jejejejejeje entonces es GOMESA CORNIGERA!!!! ya no me lo olvido!!!!!