Flor de Pascua: cuidados y reproducción

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por CITORR, 16/1/13.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola colegas. Me han regalado una flor de pascua en una maceta. Un amigo que la compro para adorno de navidad y como le da pena tirarla pues me la da para que la cuide y la reproduzca.Yo no conzco este tipo de plantas y por eso quisiera que me aconsejarais, como reproducirla y sobre todo que no se muera y si es posible que pueda servir de adorno en la navidad de este año. GRACIAS Y SALUDOS.:13mellado: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLOR DE PASCUA

    Hola Citorr, no es que tenga mucha experiencia con esta flor, pues solo he tenido 2 una la navidad de 2011 y otra la de 2012. La de 2011 la pobre, a estas alturas de mes ya estaba casi pelada, y la de 2012 este año está incluso más bonita que cuando la compré. Lo que he hecho de forma diferente ha sido por un lado la forma de regarla, cuando veo que la tierra está seca, pongo la maceta en un plato hondo con agua y dejo que la absorba, en 2011 la regaba todas las semanas y por arriba, por lo que algunas hojas se mojaban y les salía como moho y se caían. Otra cosa es el lugar donde la tengo, es un lugar sin luz directa, al contrario que el año pasado.
    Y a partir de aquí estoy como tu, así que a ver si responde alguien que tenga más experiencia con las poinsetias, porque tampoco se si es que estoy teniendo suerte este año ;).
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: FLOR DE PASCUA

    A la mia ya se le han caido todas las hojas. Esto segun creo es normal, por que son plantas de invernadero y al llevarlas a temperaturas mas o menos naturales, pues se estresan y tiran las hojas. Los tallos se les ve verdes y bien y me han dicho que no le tiene que dar casi la luz y que espere a que heche brotes y flores nuevas. SALUDOS.:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
     
  4. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLOR DE PASCUA

    Es verdad, he leído en la ficha, que es de follaje caduco, además recuerdo que cuando a la mía se le cayeron todas las hojas, no la tiré, porque como tu dices veía que tenía los tallos verdes, la deje en un rincón del patio escondida entre plantas, y después de mucho tiempo me di cuenta que le estaban saliendo hojitas, pero mi fallo fue quitarla de ese lugar, y creo que regarla en exceso :todomal:. Bueno de errores se aprende, así que a ver como escapan este año :5-okey:
    No se ve muy bien, pero así está ahora mismo.
    [​IMG]
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: FLOR DE PASCUA

    Se ve muybien esa plantita. La mia da un poco de pena por que solo tiene los palitos. JE JE JE . Lo que me han dicho es que para que las hojas se pongan rojas hay que ponerla en oscuridad. El que me lo ha dicho dice que la meta en un armario de la ropa cuando tenga hojas nuevas. Bueno yo de momento me conformare con que viva y heche nuevas hojas del color que sea. SALUDOS.:13mellado: :13mellado: :13mellado: :sirena: :sirena: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :sirena: :13mellado: :13mellado: :sirena: :sirena:
     
  6. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
  7. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLOR DE PASCUA

    Gracias Carmen.a, esto me deja claro que este año no he tenido suerte, sino que le he dado mejores cuidados, a ver si conseguimos que dure hasta ponerse así
    [​IMG] jajaja
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: FLOR DE PASCUA

    Eso no es una poinsttia , es un flamboyant.
     
  9. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLOR DE PASCUA

    :meparto: :meparto: :meparto: es lo que tiene ser una inexperta, que pones poinsettia en google te sale esta foto y como no tienes muchas ganas de leer la página en la que sale, crees que es una, y quedas fatal :13mellado:. Bueno esto es lo que tenia que aprender hoy antes de irme a dormir, Gracias Cisne.
    P.D. Que maravilla de árbol :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: FLOR DE PASCUA

    aqui en este foro hay un usuario que puso una foto de su ponsetia y la tenia enorme.
     
  11. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: FLOR DE PASCUA

    No creo que a una poinsettia le convenga ponerla en oscuridad y menos ahora que está decayendo. Lo que necesita esta planta es darle calorcito, a ser posible ponerla en un sitio con mucha luz y a temperaturas superiores a 20ºC. Desde mi experiencia las hojas se caen por el frío.
    Si conseguís que sobreviva en estos meses de invierno, en mayo rebrotará y se llenará de hojas verdes. En verano se pondrá llena de hojas. Luego para hacerla florecer nada de ponerla a oscuras ni chorradas.
    Lo mejor es ponerla en un lugar cálido y con luz natural brillante y un poco de sol por la mañana. En noviembre - diciembre se volverá a poner roja si seguís estos consejos.
    Suerte.
     
  12. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: FLOR DE PASCUA

    Si te sirve para algo te dire que esta navidad compre una preciosa.. Luego se empezo a poner chuchurria excepto las bracteas rojas que estaban bien. Pero cayo todas sus hojas verdes. Estaba a punto de tirarla cuando se me ocurrio llevarla a una pequeña galeria sin calefaccion y trasplantarla a un tiesto mas grande y abonarla un poco con humus..Pues no veas como esta de chula... Ya se queda conmigo...vamos que si!!!:5-okey:
     
  13. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: FLOR DE PASCUA

    Manuel Vazal y Lagunera17, seguiré vuestros consejos :happy:

    David Gonzalez, yo también he visto poinsettias grandísimas. Una vecina mía tenía una como un arbolito... La cortó.

    Cisne, ¡Qué nivel! Lo que estoy aprendiendo desde que entro en este foro...No he podido evitar leerme la ficha de infojardín :smile: :smile: :smile: .

    Vizoiyo, totalmente de acuerdo contigo...¡Un árbol precioso!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  14. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: FLOR DE PASCUA

    GRACIAS. Haber si llega a Diciembre y la veo ROJA.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :5-okey: :sirena: :5-okey: :sirena: :5-okey: :sirena: