ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    No sé si había puesto ya esta foto, es del Pahiopedilum spicerianum que me vino en flor del pedido que hice en octubre:

    [​IMG]

    Mi madre me dijo que vio en una floristería en Oviedo Paphios, el martes va a ir y si quedan (seguro que sí, dice que había 5 o 6) me compra 1 :52aleluya: :52aleluya:

    También tengo en flor la Phal. morada, la primera que tuve, y ya empiezan los primeros brotes :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos!!
     
  2. Felicitaciones por esa cantidad de varas!!

    Carlos Me alegro que estés mejor!!

    Ignacio hermoso Paphio !!!:ojoscorazon: Felicitaciones! seguramente vas a tener uno nuevo :29cejas:
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola a tod@s, primero felicitaros doblemente por el año (con retraso) y por esas preciosas floraciones, aunque hace tiempo que no entro os leo cada día, no estoy muy bien de salud, ¿Carlos, cómo estás?, espero que vayas mejorando :beso:
    Alana, Gasrac y a todo los demás un :beso: y como parece que los cymbis van despertando tengo 5 con varas pues os enseñoel que ahora tengo en flor y algunas compras, faltan por enseñaros las que me ha regalado Marco, espero os gusten tanto como a mí.
    Las fotos están hechas con el mócil, espero se vean bien.
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan. precioso paphio expectacular:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    pilar gracias estoi mejor unas floraciones preciosas un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  5. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Buenas noches

    que tal?'

    Carlos: te quería hacer una pregunta. yo riego las orquídeas con agua de la osmosis, pero cada día tengo más y la osmosis no me da pa tanto. tardo mucho en llenar los cacharros y además tengo el aparato de la osmosis en la cocina, en la planta de abajo, y el invernadero en la azotea, y tengo que subir muchos escalones también.

    Estaba pensando en coger el agua directamente de la manguera de la azotea , ponerla en botellas de 8 litros y dejarlas reposar unos días antes de usarla, pero no es si no será suficiente para que se vaya la cal, ya que el agua de aquí es muy calcárea.

    quiero dejar las botellas preparadas, cada una con una etiqueta, de abono crecimiento, abono floración y agua con benerva.

    cómo haces tú con el agua? y con los abonos?

    y los demás, cómo se organizan??

    un saludo :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bedina la verdad esque si leistes lo que puse tengo problemas pues como tu dices tiene mucha cal y creo que algunas la afecto yo lo que hago es tratarla con el las gotas de adecuar y eliminar lo malo del agua y asi poder usarla mejor son unos botes de gotas de acuario y las venden en mercadona y ademas las dejo reposar unos 4 dias con las gotas antes de usar:smile: y el abono menos en invierno hecho en todos los riegos una minima cantidad
    y te dire que cada uno tiene sus manera veremos que dicen los demas amig@ espero quete sirva:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Holaaaaaaa muy buenas noches a tod@s!

    mañana espero tener tiempo para mirar la cantidad de joyas que habéis puesto , asi que os felicito de antemano , por que se que voy a pasar mucha pero mucha envidia

    solo echo que entrar y me e dado de bruces con ese bellisimo: P. spicerianum
    de chan:ojoscorazon:

    Mª Pilar enhorabuena son preciosas , se nota que tienes buenas manos con ellas!!

    bedina yo antes mesclava el agua de osmosis, con agua del grifo y no me iva nada mal , eso si el agua del grifo la dejaba reposar , ahora utilizo solo agua de lluvia , en algunas orquídeas en otras solo del grifo, reconozco que no me gusta echarles casi nada quimico , a veces ni les echo abono , si veo que van bien intento no echarles nada solo cosas naturales , haber que te dicen los demás.

    bueno un beso grande a todos!! mañana intentare ponerme al dia ...:beso: :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    algreki.me alegro que te puedas pasar sete hecha de menos espero quete recuperes pronto yo ando tocado esta semana de medicos :beso: :beso: :beso: yo tengo algunas muy avanzadas y la pandurata ya abierto toda la espiga de flores y colocadas para abrir unas phal ya estan abiertas y alguna cosa mas tu paphio engordando el capullo cada dia mas:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s....
    Carlos lamento lo de la bellina:icon_rolleyes:
    Menudo paphio Chan:5-okey:
    MªPilar :beso: ,bonito el tuyo tambien i la compra,espero ver esas fotos por lo que recuerdo todas las que tenia tenian una pinta inmejorable.
    Bedina yo no te acosejo que dejes las garrafas preparadas,por ejemplo la benerva se degrada i pierde sus virtudes al estar expuesta a luz(o al menos asi lo tengo yo entendido),yo tengo un bidon de plastico que recoge agua de lluvia i cuando esta lleno lo voy vaciando en garrafas i es entonces cuando decido el destino que le doy a cada una ,como veras la "gracia"del asunto esta en conservar el bidon intacto,yo lo tengo en la terraza alli varie un desague para que cuando lloviese recogiera toda el agua de esa vertiente del tejado ,en poco rato por poco que llueva se llena i me olvido de subir escaleras,cuando esta lleno vulvo a variar el desague i listo..la unica pega es que tienes que dejar que se limpie el tejado i la canal antes de conectar el bidon,por lo que debes esperar un poco el dia que llueve antes de llenarlo,si te interesa manyana con luz hago unas fotos de todo el tinglado i te las mando .
    Algreki,jack jack attack i a todos un saludo
     
  10. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Buenos días

    gasrac: gracias por tus consejos. la verdad es que me gustaría ver tu tinglado, aunque a mi no me serviría, porque aquí llueve poquísimo, pero bueno, si algún día llueve puedo recoger todo lo que pueda y almacenarlo

    carlos: gracias. cómo sigues de la muela? y del catarro¿

    algreki: como le comentaba a gasrac, aquí casi no llueve, así que el agua de lluvia es muy poca:(

    Mª Pilar: que bonitas tus flores

    Chan: que flor más rara, pero bonita a la vez

    que tengan un buen comienzo de semana:5-okey: ;)
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos hace tiempo que no entro porque estoy ultimamente liadísima y la verdad es que con este chat que avanza tan rápido es imposible ponerse al dia.

    Carlos , espero que te mejores pronto y a ver si pasa ya la mala racha. :beso: Tus plantas como siempre impresionantes!!!!

    Mª Pilar, que preciosidades te has agenciado, ese cym es preciosssso!!! :ojoscorazon: , yo tenía uno igual y la palmó :-? :-? El paphio es muy chulo, a mi este año todavía no me ha florecido el Leeanum que es el único que me floreció en abundancia el año pasado.

    Chan, precioso el spicerianum :ojoscorazon: A mi los paphios no se me dan bien :todomal: creo que mi casa no les gusta :11risotada:

    Bueno chicos os dejo que no puedo pararme mucho que hoy estoy de riego y acabo de descubrir una varita en un dendro phal :eyey: , éstos y las phals, este año se están portando muy bien.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .con mucho viento otra vez y tenemos un incendio cerca en calp,gasrac haver si se recupera la bellina es curioso cuando las hacia poco caso estaban muy bien y desde que estoi muy encima de ellas estan peor es la pera yo creo que las estreso:( :( tengo 2 paphios para abrir pero el que miro todos los dias no hay manera y me dijeron que florecia mucho perooo conmigo no quiere el pinocho parece de madera:meparto: :meparto: que suerte poder recojer agua:5-okey: :5-okey:
    bedina de la muela mejor del catarro mal y estoi biendo que la coelogyne pandurata esta para abrir y no podre oler su perfume:desconsolado: gracias
    :beso: pandora me alegro leerte otra vez yo recuperandome poco a poco
    gracias ,si estan algunas floreciendo y otras pachuchas:( :happy: yo justamente uno de los paphios que estan por abrir es el lineanum regalo de la amiga algreki:smile: :smile: por cierto algreki espero que te recuperes pronto y estes por aqui mas mejorate:beso: :beso: :beso:
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buenos días :beso:
    Ignacio, tu Paphio es muy hermoso :ojoscorazon:
    Bedina, si el agua es muy calcárea, podrías prueba echando en las botellas unas gotas de vinagre, pero realmente cuando el agua es mala, se complica mucho :-? . También se puede filtrar con turba de musgo sphagnum, eso acidifica el agua.
    Ma. Pilar, tus plantas son realmente estupendas, felicitaciones :ojoscorazon: :52aleluya:
    Carlos, Gasrac, Carmela, Pandora, Gabriel, Jack, Alana, todos :beso: :beso: :beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mirian. hola como estan las orquis:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  15. Muy bonito. ¿ Lo tuviste mucho tiempo con flor ?. Por lo que he visto le gusta el fresquito. Aunque casi siempre quien estropea o interrumpe la floración es el viaje y el cambio de sitio.