Pimiento ornamental muriéndose

Tema en 'Pimiento ornamental' comenzado por dsustarroz, 25/9/12.

  1. dsustarroz

    dsustarroz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Buenos días:

    Compré un pimiento ornamental (Numex Twilight) y tenia la tierra muy apelmazada. La solte un poco y le añadi nueva trierra y abono granulado. La tengo en el salón con buena luz, pero poco a poco las hojas se estan secando y poniendose como veis en las fotos.

    En la maceta puse piedras para el drenaje y bajo la maceta e puse unos calzos para qu el agua que escurriese cayese a la maceta ornamental.

    Podeis ayudarme?

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: pimiento ornamental muriendose

    dsustarroz, ten en cuenta una cosa ya los pimientos van de paso es decir, que son plantas que no toleran el frio, necesitan mucho sol y con el suelo no son muy exigentes.


    Es posible que el sustrato anterior al estar compactado filtrara rapidamente el agua y las raices no absorbieran el agua necesaria, tu planta se debilito.

    Tambien creo que te has pasado con el abono granulado cuando es en maceta hay que echar muy poca cantidad porque quema las raices.


    Lo más probable es que la pierdas, pero no te preocupes recoge los pimientos que seguro que tienen semillas y sobre el mes de febrero puedes hacer un semillero y tendras muchas plantitas.

    Un saludo.
     
  3. dsustarroz

    dsustarroz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: pimiento ornamental muriendose

    Mu buenas

    Pues el abono que puse era muy poca cantidad, así que no creo que sea eso. Me inclino más a pensar en problemas de riego, aunque metiendo el dedo sale húmedo. (quizas demasiado?)

    Saludos
     
  4. entest

    entest Una Producción Online

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Maresme
    Re: pimiento ornamental muriendose

    Hola he apliado la foto y parece que tenga oidio en las hojas, creo que podria ser esa la causa.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: pimiento ornamental muriendose

    probablemente como tú mismo has dicho te has pasado con el riego, y probablemente con el abono también pues aunque tú usaras poca cantidád las plantas recién compradas no se deben abonar pues ya suelen venir cargadas de abonos de las tiendas, a partir de allí no es raro que le cayera algún hongo pues la planta se debilita con el abonado excesivo, haz como te han dicho, recolecta semillas y cuando el tiempo te lo permita las siembras
     
  6. Karu2013

    Karu2013

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: pimiento ornamental muriendose

    Hola! Soy de Buenos Aires y nueva en el foro. Compre un pimiento ornamental muy bonito con pimientos de distintos colores. Mi consulta es si me conviene plantar en tierra o dejar en maceta. Si es en tierra, tengo un jardin con mucho sol a partir de las 11. Otra cosa. lei lo de las semillas, cuando seria la estacion para plantar? Que me recomiendan? Gracias
     
  7. Re: pimiento ornamental muriendose

    Karu2013, aqui las semillas se plantan a partir de Febrero en semilleros , es decir un poco antes de que llegue la primavera para que en un mes y medio pasarlo al huerto.

    Ya que las semillas de pimientos necesitan temperaturas más altas que las de los tomates para germinar.

    Yo sembre semillas de pimiento picante (guindilla) y germinaron super rapido y dieron una planta preciosa toda ella llena de pimientos pequeños rojos.
     
  8. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: pimiento ornamental muriendose

    Hola dsustarroz, yo también tengo esa plantita. Es muy resistente, desde el verano la he tenido en una galería, y ahora en invierno ha pasado fresquete la verdad, por no decir frío.. yo lr veía tabién las hojas pochas, y los frutos estaban todos arrugados, aunque sin caerse ninguno.
    La solución que he tomado: poda general. Guardé las semillas por si el plan sale mal, pero para mi sorpesa está echando hojas nuevas en todas las axilas :smile:
    La he puesto entre dos ventanas, a unos 16-17 grados y sin sol directo, porque no tengo.

    Espero que puedas recuperarla ;) cuéntanoslo!!!
     
  9. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: pimiento ornamental muriendose

    Por si lo que tiene tu planta (y la mía) es oidio: he leído en el foro que un remedio casero es con azufre. Las cerillas contienen azufre, asi que clavandola en la tierra podría ayudar. (Esto de la cerilla lo he visto en otro foro). Yo ya lo he hecho, igualmente el azufre les viene bien a las plantas, así que nada que perder ;)
     
  10. Re: pimiento ornamental muriendose

    chusita84, el azufre es un polvo amarillo azufre_565x172_tcm7-605005.jpg que se encuentra en las minas de azufre y se comercializa en sacos , la cantidad de azufre que contienen las cerillas es muy poco para eliminar el oidio así que como fertilizante puede que sirvan las cerillas, pero para el oidio no creo que ayude a eliminarlo.
     
  11. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: pimiento ornamental muriendose

    Se lo,q es el azufre jejeje, yo solo transmito la información que encuentro en los foros, he leido eso y me ha parecido interesante y al alcance de cualquiera. Como dije, en todo caso mejor eso q nada hasta que alguien de otra solución!! :smile:
     
  12. Karu2013

    Karu2013

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: pimiento ornamental muriendose

    Gracias Castañuelas :happy:
    En cuanto vea que un pimiento se pone maduro, guardo las semillas para plantar.
    Les cuento que hoy estoy muy contenta :smile: porque la planta de aji morron que plante desde semillas de 1 que había comprado, dio su primer fruto. Cuide tanto mi plantita que para mí es un gran orgullo ver un nuevo aji
    Voy a subir fotos.
    Saludos
     
  13. Re: pimiento ornamental muriendose

    Karu2013, ten en cuenta que los pimientos son plantas que duran dos años ( o eso tengo entendido) es decir que si la tienes en maceta y después de la primera floración lo mantienes a buena temperatura seguro que da una segunda cosecha al año siguiente.


    Es importantisimo que dejes algunos pimientos para semillas ya que siempre hay que sembrar plantas nuevas, pero si por algún motivo no puedes hacerlo ,recuerda que en los mercados puedes encontrar guindillas secas como condimento culinario ( de esas saque yo las semillas).


    Un saludo.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: pimiento ornamental muriendose

    estew invierno por fin lo hbe perdido pero en una maceta grande me ha durado 5 añ-os asi que ahora lo he vuelto a sembrar y si sigue verde el tronco se poda y me fue bien, uno de mis vecinos los tiene en el suelo de hace mas triempo y simplemente los va podando sin tocarles los troncos, como nmo perdera nada pues se prueba

    yo les hago de vez en cuando una flitada general a todas las plantas de mi patio y quitamos muchos bichitos.
     
  15. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: pimiento ornamental muriendose

    Hola , según tengo entendido , los pimientos, o mejor conocidos en México, como "CHILES" deben estar 5 o 6 horas de sol, tienen que tener una maceta grande o directo a piso, con un sustrato que drene bien el agua y obviamente regarlo por las noches, ahora también puedes hacer lo que yo hago, una vez a mes diluir una cucharada de abono (ese de las bolitas azules ) en 1 litro de agua o mas y yo creo que con eso es suficiente , te mando un saludo :smile:)))



    LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE