Consejos para que las hembras NO pongan huevos, se van a descalcificar

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por jueduar, 22/1/13.

  1. jueduar

    jueduar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Aranjuez /Madrid / España
    Mi petición de consejo por lo que leo es contraria a lo que desea la mayoría ¡que pongan huevos y salgan los pollos!
    Verán, tengo dos hembras juntas sin macho, la madre con 6 años y la hija con 1½, (se montan entre ellas) y me han puesto 5 huevos cada una en unos pequeños nidos (no de cría) donde duermen y no se que hacer para que dejen de poner pues la madre el pasado año puso como 20 huevos en el curso de 7 meses, si le quitaba el nido ponía el huevo en el suelo o desde la caña y se reventaba.
    Si siguen poniendo pienso que se van a descalcificar y me dan pena pues se pasan todo el día incubando, un “entendido” de pajarería me aconseja que pasadas unas semanas les quite los huevos, meta un macho con ellas para que fecunden los siguientes huevos que pongan y les deje uno a cada una y el resto (como no quiero tener mas agap..) que los pinché nada mas ponerlos y se los deje en el nido para que incuben, con la cría que salga, se ocuparan de criarla y no me pondrán mas huevos, ¿esto puede ser fiable ? por favor alguien que me diga que puedo hacer ¡gracias!
     
  2. lexmarex

    lexmarex

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pido consejo sobre hembras ponedoras

    Hola ..

    Yo me plantearía dos cosas ,

    Las puedes separar en una jaula y con un separador por medio así no se pisarian ninguna de las dos . resuelto en problema .


    Que quieres criar con ellas , pues en jaulas distintas eso si nunca juntas por que puede pasar lo peor , Metería un macho con la hembra que primero quieras , que crié con el macho cuando tenga las crías ya grandes separo al macho y le junto con la otra hembra .

    Saludos .