Ayuda con diseño de un pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Zunzuncita, 17/12/12.

  1. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Hola alguna ideita más.


    [​IMG]
     
  2. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Girazol:
    Gracias por el montaje, hay algunas plantas de las que pusiste que no identifico, las bolas rojas que son?

    Saludos, Zunzuncita
     
  3. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Hola, basicamente repeti lo que ya tenes, lo unico que agregue son las lantanas rojas rastreras, unas piedras de diferentes tamaños, un poquitin más de arena, y el árbusto rojo no sé que pueda ser lo tome de esta foto que subieron.

    Lo que puedo observar en este tipo de jardines es que carecen de variedad de plantas, y casi siempre tienen piedras de diferentes tamaños, espacios abiertos, no tan cerrrados. Y los pasos más grandes no tan chicos.

    Bueno espero te ayude en algo.

    [​IMG]
     
  4. Me da que son azaleas las de la última foto, bonita foto!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno hay de todo, yo en internet he visto alguno cerrado aunque suelen ser más grandes que este espacio de zunzunita. Este tiene todo un lateral abierto.

    Zunzunita lo que quería era separar la gravilla del césped, con plantas para que no le creciera césped en la gravilla porque a pesar de la malla se le pasaba el césped a la grava, por eso el tema de cerrarlo porque había que plantar en ese espacio que ella señaló en los primeros mensajes.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7033553&postcount=1

    A mi me gusta tu diseño Girazol y tal vez si coloca una malla geotextil no se le pase la hierba aunque yo tengo amigos a los que a pesar de la malla se les ha pasado la hierba a la zona de grava. Creo que depende mucho del tipo de césped.

    Azaleas irían muy bien, se las propuse en mi primer mensaje pero no sé si tiene tierra ácida o no
     
  6. pues estamos guapos si no sabemos que tipo de suelo tiene. ja,ja,ja

    la orientación creo que he leído que es con sol, no las metería.
     
  7. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola a todas:
    Llosona, Girasol y Mareyo:
    Efectivamente una de las propuesta fue con azaleas, pero en ese espacio da mucho sol y no aguantan.Tengo azaleas pero en macetas y a la sombra.

    En verdad la tierra no sé de que tipo es,pero es muy mala, por eso todo en mi jardín se demora un montón en crecer, esto a pesar que en dos ocasiones rellenamos con tierra de hojas,quitamos las piedras y cada cierto tiempo donde tengo plantas echo tierra y abono.

    En el antejardín planté este año Hortensias y Fucsias , todavía están pequeñas, pero han andado bien pues no les da un sol tan fuerte y le he añadido quelatos de hierro para acidificar la tierra.

    Saludos, Zunzuncita.
     
  8. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola llosona:

    Abelias por acá hay, y se dan muy bien, de hecho tengo una en el antejardín, me imagino que nanas también habrá, pero no tengo la certeza.

    Estás pensando hacer algunas de las bolas con ellas? quedarían chulas por sus tonalidades rojizas y pequeñas flores blancas verdad?:ojoscorazon:

    Saludos zunzuncita
     
  9. Informate de que cultivares puedes conseguir. Hay muchas, de diversos tamaños. También me gusta mucho Confetti, en variegado blanco, es más pequeña

    Son plantas rústicas, podables tras la floración y pueden formar bolas.

    Pueden combinar con las lantanas que también aguantan al sol.

    Me gustan mucho algunas tapizantes que forma cojines y tiene muy buen comportamiento al sol: Diantus deltoides, stachis bizantina, ceanothus
     
  10. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Mucho sol, entonces las azaleas no aguantan :icon_rolleyes: ,

    Mareyo; tenes razon no habia leido, y efectivamente hay unos tipos de cesped que invaden todito, y en efecto ese es lo que busca Zunzuncita, que no se le pase, bueno yo te plantas no sé mucho, y de diseño menos, solo estaba viendo algunas imagenes que subiste y escribi lo que pude apreciar, :beso: Y es que si fuera mi jardin eso haria dejarle un espacio un poquito más abierto, pasitos más grandes y agregarle alguna que otra piedra, mis gustos son un poco extraños jeje. Sabes a mi tambien me encantan tus montajes, y el cariño con el que ayudas a todos..

    Bueno sigo por aqui. besos a todas..:beso:
     
  11. Gracias Girazol, toda ayuda es bienvenida, quedate por aquí cerca
     
  12. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Girazol:
    Te agradezco todos tus aportes, en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero todas las ideas contribuyen a que el proyecto quede lo mejor posible, así que muchas gracias y como dice Mareyo quédate cerquita :5-okey:

    Hola llosona:
    El confeti variegado no lo conozco así que lo buscaré y de las otras plantas solo conozco el ceanothus que por acá lo venden, buscaré las otras. Tengo que esperar a marzo para poder empezar a plantar pues el calor que está haciendo por acá es terrible.

    Saludos, Zunzuncita.
     
  13. Por supuesto, mira cuando es mejor para ti plantar. Mientras tienes tiempo a estudiar más las plantas, ver las que encuentras, etc.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Girazol! voy a aprovechar tus palabras para decir que aquí todos somos iguales. Nos gusta estar aquí y es estupendo aportar lo que sea, no importan los gustos, cada uno tiene el suyo. Intentamos dar ideas y lo hacemos con generosidad pero el gusto que tiene que prevalecer por encima del de cualquiera de nosotros es el de quien tiene el jardin.

    El montaje ayuda. Yo aprendí a hacer montajes para salir del paso, aún no lo domino bien, por la necesidad de plasmar en las fotos de los jardines lo que imagino. Cualquier montaje es estupendo para quien inicia un jardin y no tiene nada plantado. Pero por experiencia, cuanto más realista sea el montaje se 'vende' mejor la idea. Aprender a hacer montajes es complejo pero fácil. Y luego hecho un cesto se hacen cientos. Yo aprendí en dos o tres tardes... pero aún sigo aprendiendo.

    No obstante, ninguno de nosotros cobra por ayudar, la mayor parte de nosotros no vive de la jardinería. Desde ese punto de vista a veces resulta incomprensible el tratar de imponer nuestras ideas, lo hacemos todos. La ventaja del adobe photoshop como programa es que te permite variar las plantas y poner las que más le gustan a quien hace el jardin. Estamos para ayudar a que lo vea haciendole un montajito pero a veces nos cuesta ponerle lo que quiere porque no se acerca para nada a nuestros gustos ( que por otra parte están influenciados por nuestro entorno y circunstancias) y otras como en este caso, cambiamos la idea inicial, sustituimos las bolas de boj por los pinos mugo y nos gusta a todos más.

    Yo soy de la opinion de que para aprender y saber más hay que participar no solo leyendo sino opinando y entrando en los hilos, no teniendo miedo a equivocarnos porque todos nos equivocamos y nadie nace enseñao :smile: ...a mi me gusta aprender y no me importa nada equivocarme

    :beso: