Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia

    Hola en principio no le veo mas problema, lo único que tendrías que tener en cuenta es la resistencia que tendrá tu mesa ya que el peso es considerable. Lo mismo tendrías que reforzarla.
     
  2. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno lo prometido es deuda, y como no quiero abandonaros a pesar de pasarme a huerto, pues os dejo unas fotos, ahora mismo tengo puestas seis lechugas, unos grelos de 60 dias y unos ajos conviviendo con la hierba, es lo que tuvo la ilusión de tener un trocito de tierra y estar y en diciembre, que los puse na más llegar a la casa, tras la mudanza. En cuanto salga algo más el sol y pare de llover arrancaré las hierbas de esa zona y seguiré cabando y preparando el resto.

    https://img854.***/img854/5180/dsc0196zw.jpg

    https://img10.***/img10/5397/dsc0198xr.jpg

    https://img803.***/img803/7469/dsc0197a.jpg


    Basicamente me dedicaré a tomates, lechugas y pimientos. Tengo que organizarme aún.


    Un saludo.
     
  3. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Menos mal ya empezaba a pensar mal. Sabes en que lío te has metido??? , me imagino que si, ademas es lo natural. Yo también vivo en un chalet pero no tengo casi terreno para plantar y el que tengo no me sirve de mucho ya que no le da el sol, aunque alguna cosita sale y tambien puse fotos en su momento.

    Lo que mas me gusta es la barbacoa que tienes en la esquina, esa si que va a ser la joya de tu casa, piden poco y no les afecta ningún tipo de plaga.

    Disfrutalo
     
  4. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    POr supuesto batman, esa si que le voy a dar uso ya verás...jejejeje...ahora tiene una plaga de arañas escondidas, pero es por que lleva más de un año parada...espera que le eche leña...jajajajajajaj.

    En el huerto sigue todo igual, no nos para de llover, asi que no os puedo actualizar nada.

    Un saludo.
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Haber si os animais algo tendreis por ahi sembrado:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Muy buenas a todos!

    Hace días que estoy leyendo este genial post, he aprendido un montón de cosas, sois geniales chic@s. :5-okey:

    La cosa es que estoy construyendo una mesa de cultivo con un par de muebles que tenía que tirar. De hecho me falta solo reforzar las esquinas y ya tendré la estructura. La mesa es de 175x80cm y de alto 30cm.

    Luego me quedará pintarla, ponerle un plástico, luego graba,... Y había pensado utilizar unas mantas que tengo que tirar para separar la grava del sustrato, (son mantas de esas que se usan para transportar muebles, es decir que son finitas) Espero que no se pudran muy rápido y se termine mezclando el sustrato con la grava y no funcione el sistema de drenaje... ya veremos qué pasa.

    Como veréis todo (incluso el plástico) va ha ser reciclado. Lo único que voy a comprar será el sustrato y lo más seguro que la grava.

    Y quería comentaros una cosa es sobre la pintura y para eso os dirijo a un post que tengo abierto, a ver si podéis echar un vistazo al mensaje número: 17 y me dais vuestra opinión ya que lo si no pasa nada lo quiero pintar este finde y no sé si cambiar o no la pintura.

    El link del post es:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=321736&page=2

    Y advertiros que como me habéis fascinado con este hilo ya me he quedo aquí de ocupa así que no os extrañe que os bombardee con preguntas cada dos por tres jejeje. :mrgreen:

    Por cierto a ver si me acuerdo y hago unas fotos a la mesa y os la enseño, aunque es una chapuza, no os creáis que es gran cosa, es una de mis primeras creaciones ya que también soy nuevo con esto del bricolaje.:13mellado: Siento haberme enrollado tanto he hecho un tocho-post… :icon_redface:

    Saludos para todos y gracias por crear entre todos un hilo tan interesante. :5-okey:
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    conchiyponchi, como comenté un poco mas atrás, tengo la mesa con lechugas, acelgas y habas....... muchas habas...... que por cierto están estupendas, a ver si este finde hago unas fotos y las subo ... de paso a ver si animamos un poco esto que está como el tiempo.


    Tirit, bienvenido a esta tu casa y gracias por los elogios y la parte que me toca..... desde el principio se ha tratado de que este hilo sea lo es, un sitio donde intercambiar impresiones, éxitos y fracasos, porque nadie ha nacido con los conocimientos necesarios para hacer esto, (por muy fácil que sea) y sobre todo donde la gente pueda enseñar lo que tiene y como lo ha hecho, porque a todos, lo que mas nos gusta, es enseñar nuestras cosas (casi tanto como comerlas) y al mismo tiempo ver como lo hacen los demás.......... al final de todo es intercambiar conocimientos.

    Con respecto a la pintura pues aquí poco puedo ayudarte, mi mesa la pinté con barniz para exteriores y todavía no me ha ocurrido nada y ya son unos añitos con ella, lo que te recomiendo es que vayas a una casa especializada en pinturas y expongas tu caso y luego nos cuentas.

    JC_TEC, aquí en Valencia todo igual, estamos pasando un invierno casi tropical, que para unas cosas está fenomenal pero para otras creo que no tanto, si miras mi estación meteorológica entenderás lo que te digo.
     
  8. Sergi77

    Sergi77 Mesas Huerto Urbano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s los amantes del cultivo urbano!
    Me he leido todos los post y me ha parecido muy interesante.
    Yo no soy muy amante de las mesas metálicas ya que creo que recalientan mucho en verano y al contrario en invierno.
    Aqui teneis mi mesa de cultivo en madera tratada para exterior.
    Ahora tengo plantados rábanos, maravilla, zanahorias, acelgas, espinacas y coliflor. Con estos últimos días de solete, la cosa se ha animado y las hortalizas crecen a buen ritmo.
    Ánimo a todos los que se quieran iniciar en el cultivo urbano, una buena manera de comer alimentos sanos y tener un espacio verde y ecológico en la terraza.
    [​IMG]
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Sergi que mesa mas chula y original.
    yo voy a empezar con semilleros de tomates,pimientos y berejenas.
    Bamos animo tiene que haber mas mesas de cultivos por ahi:52aleluya: :52aleluya: :55burla: :55burla:
     
  10. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    BatmanMuy buenas,

    Yo pienso como tú en eso Batman, hay que "aprender enseñando". El compartir lo que conocemos nos hace sabios y hacen sabios a lo que lo practican.

    Y respecto a la pintura, ya vi en mi post lo que me pusiste, voy a usa esa pintura: "Resina epoxi" Me parece idónea para esto.

    Sergi77
    Tu mesa me parece una pasada, y me encanta la idea de poner dos cajones más pequeños en los laterales, es una forma de aprovechar más el espacio.
    Aprovecho para decirte que tiene muy buena pinta lo que has plantado. Yo aun lo tengo todo patas arriba... todo en macetas y sin organizar. Me tengo que poner las pilas ya.

    Conchiyponchi Espero que tengas mucha suerte con las semillas y te germinen todas.

    Yo hace una semana puse 4 tomates Cherry al invernadero casero que tengo; también reciclado jejeje. Pero aun no asoman. Ahora tengo que poner a germinar semillas de pimientos verdes y alguno de los rojos. Y orégano aunque ya no tengo esperanzan con este, el año pasado no me salió ni una semilla, a ver si consigo de nuevas, porque con estas me estafaron. Ah! también he plantado un montón de ajos en los huecos entre macetas que tengo y me han salido todos!

    ....

    Luego decir que he tenido que modificar la mesa... la he tenido que cortar un poco el largo porque como mi balcón es estrecho no había forma de colocarla, así que la corte para poder maniobrar mejor.

    Ya pondré las medidas cuando esté lista, ahora mismo está toda desmontada por un lateral y a medio cortar... Eso de tener poco tiempo liebre es un rollo, nunca terminas nada :icon_rolleyes:

    Encima con el acarreo de la mesa me he cargado una planta de pimientos rojos que había sobrevivido del año pasado, ahora que la que capado por la mitad me temo que la tendré que arrancar (Aunque tengo otra que también esta capada y está produciendo muchos pimientos, apesar de que no agarran por las temperaturas, no sé qué hacer con estas dos).

    Saludos!
     
  11. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, a todos, ánimo con vuestras mesas, y aunque me haya pasado al terreno os sigo.

    Batman, si ya ví tu estación...toca aguantar, yo otra semana más sin poder tocar la tierra, está encharcada....
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    tirit ami los pimientos se me dieron fatal el año pasado,lo mejor los tomates y judias verdes asi que este año es de lo que mas voy a sembrar.
    JC-TEC yo tambien te sigo ati,asi que esperamos que sigas subiendo fotos de tus cultivos.Saludos a todos
     
  13. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Parece que el letargo invernal empieza a tener fin..... ya empieza esto a animarse un poco, Sergi77 curiosa y practica mesa, me gusta la idea de los cajones y con respecto al tema de metalicas ó madera, pienso que es una cuestión mas estética que otra cosa, la mía es metálica y estoy contento con ella y si es verdad que el lateral se llega a calentar pero mas se calienta todo en un invernadero..... por cierto que sistema de riego utilizas????????

    Tirit cuidadín con las maniobras:eyey:

    JC_TEC, tardando estás en subir fotos........ venga

    conchiyponchi, los sabios del lugar decían que curiosamente no era año de pimientos....... a mi también me fueron fatal.
     
  14. Sergi77

    Sergi77 Mesas Huerto Urbano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por los piropos a la mesa de cultivo.
    Tirit: Si que tiene buena pinta y dia que pasa se ve como van creciendo las hortalizas. El sustrato es a base de humus de lombriz y fibra de coco y supongo que eso ayuda.
    Batman_30: El sitema de riego tradicional. Regadora con agua en reposo durante 24H. Estoy pensando en instalar un riego por goteo pero de momento asi me vale.
    Saludos a tod@s!!
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Mecachis Batman y este año ¿que? si te enteras nos lo dices,que no tenemos todo el espacio que queramos y es mejor sembrar sobre seguro.:11risotada: