Bosque de cipreses en laja

Tema en 'Ciprés (bonsái)' comenzado por Quercus Ilex.., 18/10/12.

  1. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    A mi me parece muy bonito y resulton

    Como defectos pondria : la maceta ,que no le pega nada y la simetria en la plantacion

    :5-okey:
     
  2. Gracias por los comentarios Pelorra. Siento no haber puesto fotos del proceso, pero el nebari de los dos estaba bastante bien. El más alto ya tenía un transplante hecho del año pasado y, aunque finitas aún, ya tiene un pan de raíces uniforme y radial, y el otro, para venir directamente del vivero me sorprendió gratamente (bueno, no tanto en realidad, lo mismo me ocurrió con el primero el año pasado, se ve que los reproducen masivamente por esqueje y eso da una buena distribución de raíces desde el principio).

    En cuanto a la apariencia plana, es verdad que en la foto no se aprecia, pero ambos tienen ramas en todas direcciones. Intenté hacer una foto cenital pero no se veía bien la ramificación contra el fondo del sustrato. Por supuesto que todavía le queda densificar las masas, y en eso al menos creo que se irán tres temporadas. Ya veremos como evoluciona. Un saludo.
     
  3. Hola juavera, la maceta es horrorosa, pero como maceta de entrenamiento creo que irá bien para que crezcan generosamente dos o tres añitos. Mi idea sigue siendo la laja, pero eso ya será cuando tenga un poco más de madurez. En cuanto a la simetría, realmente el árbol muerto está más alejado de los otros dos, pero es verdad que una vez visto el resultado parecen casi equidistantes. Será objeto de revisión en próximos transplantes. La verdad es que me ronda la cabeza que la composición final sean sólo los dos árboles. Es cierto que no es uno de los estilos tradicionales japoneses y que casi nadie lo usa (por aquello del canon de los números impares), pero he visto alguno por ahí y a mí no me disgusta nada, sobre todo en coníferas. En fin, aún queda tiempo para pensarlo y cambiar cien veces de opinión. Un saludo.
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España

    Ten cuidado con los crecimientos generosos en ese contenedor , esa forma concaba de los bordes te dificultara mucho sacar el cepellon si esta muy prieto de raices , a no ser que rompas la maceta

    En cuanto a dos o tres arboles ,es cuestion de gustos
    yo prefiero tres y no solo por reglas japonesas. ya los romanos plantaban los cipreses de tres en tres en la puerta de su casa . Tenia un significado de bienvenida

    :5-okey:
     
  5. Un poco de decoración y un par de tensores para enderezar ligeramente los árboles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un intento no muy afortunado de ver la ramificación desde arriba:

    [​IMG]
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Mucho mejor con la decoracion, ahora ya parece mas un bosque, y la ramificacion se aprecia muy bien, en cuanto al tiempo, no creo que necesites tanto, esta especie suele densificar muy bien con un buen pinzado y cultibo lei el otro dia en un libro, por lo que posiblemente el año que biene tengas ya unas masas mas densas y equilibradas, te a quedado muy bien, y en cuanto al diseño no te preocupes por que normalmente se empieza como tu y con el paso de los años la gente suele ir añadiendo arboles nuevos poco a poco si lo ven necesario... a si que por mi esos 2 y el tercero seco, en uno o 2 años mas ya podran formar un buen paisaje en la laja.
    Buen trabajo tio, te a quedado muy vistoso;)
     
  7. Gracias Pelorra, espero que se cumplan tus pronósticos. Seguiremos con la evolución en breve. Un saludo.