Passiflora se ha quedado sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por Chini, 4/2/13.

  1. Chini

    Chini

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos!! Soy nuevita asi que necesito ayuda! Me compre una passiflora hace un mes (no se cual es porque la encontre de casualidad), pero hoy en dia no tiene una sola hoja. El tema fue asi: la ubique en un muro donde da el sol todo el dia. Venia barbaro con hojitas, pero la ataco una especie de oruga negra que rapidamente se multiplico. Le quite todas las orugas pero aquellas hojas dañadas se fueron cayendo y ahora no tiene ni una!! Decidi esperar pero pasaron varias semanas y nada...
     
  2. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Passiflora sin hojas

    Hola!! Me pasó lo mismo hace poco con mis dos passifloras en la terraza. Las orugas se la comen completamente y la dejan totalmente pelada (Igual no las mates, porque se convierten en hermosas mariposas, es todo parte del ecosistema, ya que la oruga no puede vivir sin esa planta, son tal para cual). No te preocupes, que al cabo de unos días seguramente empiezen a aparecer brotes de hojas nuevas y con mucha mas fuerza.
    Eso si, tratá de regarla todos los días un poco porque ultimamente en sol en Argentina está que mata.
    Saludos!!!
     
  3. Chini

    Chini

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Passiflora sin hojas

    Muchas gracias!! No te preocupes que las oruguitas no murieron :icon_biggrin: La riego regularmente pero nada.. Igual estan los tallos verdes pero la mire detenidamente y no parece que esten por salirle hojitas. Voy a darle un poco mas de tiempo hasta que haga menos calor y te comento como me fue!!
     
  4. Chini

    Chini

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Passiflora sin hojas

    Parece a proposito joaco1005 pero te juro q al dia siguiente q t respondi, salieron hojitas...!!! feliz feliz!!